Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Poner entrada de señal y video

comentario del autor Vie Mar 18, 2005 9:04 pm

Wink
Hola
Tengo a varias personas que quieren que cambie las entradas de sus tv antiguas y les ponga entradas de señal y video para poner VCD o DVD . bueno esas son sus consultas , no se si se pueda por eso quiero que me den su opinion y si se puede alguna solucion
GRACIAS

mstemplar_dark@yahoo.es

Hoiguy01

comentario Vie Mar 18, 2005 10:00 pm

Si señor, se puede hacer, yo hace unos años convertì algunos TV's de 14" marca NOBLEX en TV-Monitor (salvando las distancias que lo separan de un verdadero monitor, esto era simplemente para poner entradas de AV a un TV), pero la verdad, ni siquiera quedè muy convencido, porque hay que construir algùn circuito impreso y lleva bastante trabajo, pero la posibilidad es concreta: se puede.
Abrazos Patagònicos.

El Patagònico
Moderador
asistió a la solución Sab Mar 19, 2005 5:11 am

solucion 1
Es solo cuestión de interceptar ambas señales (audio y video) luego del detector/demodulador, un par de reles doble inversores(podria ser también un integrado tipo 74hc4066), un interruptor que comanda los reles y los conectores (quizás podria ser necesario adaptar algún nivel de señal).
Saludos

solucion 2
Quizá lo más sencillo y barato sea aprovechar el modulador de un desguace de un video viejo. Si el video es antiguo suelen venir en una cajita metálica independiente, que además sirve de bindaje. Traen un conector por donde les entra la alimentación y las señales de audio y video, y una salida de RF que sirve para enviar la señal de antena al sintonizador del video.
Para que funcione sólo tendríamos que meter las señales de audio y video por los pines correspondientes y alimentarlo con un adaptador de red que proporcione 5V o 12V según el modelo de modulador.
Como tienen entrada y salida de antena, lo podemos dejar siempre conectado entre la toma de antena y el televisor, como si fuera un video. Además llevan incorporado el generador de las barras de test, que nos servirá para sintonizar el TV.

Pd. no no he hecho ninguna adaptacion por el momento pero no es complicado. Mira circuitos de tv ahi te daras cuenta de como funcionan.

saludos

turbo

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos