hyundai modelo hu tv 2106 prende solo un rato

comentario del autor Jue Sep 25, 2008 8:13 pm

me llego un tv hyundai modelo hu tv 2106 con el condesador electrolito principal de 470v x 220mcro esplotado y com la salida de la fuente quemada le cambie estos conponentes y el tv encendio luego lo deje funcionando por unas dos horas lo apague como a las dos horas lo encendi de nuevo y el prendio pero cuando lo cambie de canal me quemo la salida de la fuente se la cambie de nuevo le coloque la lampara pero cuando lo enciendo la lampara queda encendida un poco opaca

aristobulo

asistió a la solución Jue Sep 25, 2008 10:10 pm

Hola amigo cambiastes el puente de diodos me a pasado en estos casos de que vienen con el capacitor grande reventado que medis el puente de diodos y marca bueno pero cuando reciven tension tiene fugas o se pone en corto.saludos

jorge kosak

comentario del autor Vie Sep 26, 2008 8:09 pm

hermano te saludo ahora te digo disculpen me equivoque con el modelo del tv es htv2020 chassis cn12c1 el no usa puente pero sin enbargo le cambie los diodos rectificadores y el tv sigue igual le coloco la lampara y s queda encendida se le pega un sonido en el horizontal no se pero me parece que es el flayba el que suena parece mucho voltaje no se si es la salida horizontal pero yo la mido con el tester y mide bien o sera el flayba que esta malo la matricula de la salida es Bu808dfi

aristobulo

asistió a la solución Vie Sep 26, 2008 10:01 pm

Hola Aristobulo haber si entiendo me decis que lo tenes conectado a una lampara serie y que esta prende marcando un consumo exesivo pregunto el ptc es de tres patas si es asi la pata del medio esta desconectada? suponiendo que eso este bien probaste la fuente sola,le pones una lampara de 60w a la salida de esta en la linea del +B, oviamente desconectada del horisontal suponiendo que asi la fuente regule bien,sacale el TR.hor. y conectale esta lampara de 60W entre colector y emisor del horisontal y medi si la tension de fuente se te viene abajo, si es asi tendrias que probar con un fb.nuevo bueno espero que te haya orientado un poco.saludos.

jorge kosak

comentario del autor Sab Sep 27, 2008 7:21 pm

hermano te saludo te digo hice lo que me sugeriste le coloque lampara en el emisor y el catodo y lampara encendio ful luego coloque la salida horizontal y lo prendi trabajo como dos horas se apago se le quemo la salida de la fuente y el fusible se los cambie de nuevo y lo prendi sin la lampara y prendio bien pero le coloque la lampara y prende ful tiene un circuito pero le medi los voltajes de la salida horizontal y son de 124 voltios y el secundario del tranfomador tiene los valores bien que sera

aristobulo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos