Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Nov 28, 2005 4:45 pm | |
|
He notado, que los que se registran en este foro y tienen 0 en todo, no tienen ni idea de lo que es una resistencia. Es decir, se registran en este lugar, y sin leer el reglamento y sin pensar dicen "mi tele no anda", "mi equipo no lee el cd", "mi video no prende" y tratan de poner algun termino profesional que lo sacaron de algun otro post para aparentar saber del tema, y la solucion era que no habian pagado el servicio de electricidad, por lo que los equipos estaban todos apagados. Muchachos, si no tienen la plata para llamar a un tecnico que tenga dos dedos de frente, no token nada, a no ser que sea un veladord de luz. Pero en serio, no es broma, la electronica no es como la electricidad. Ademas sus post entorpecen a los demas, porque uno postea "no me prende el televisor", entonces un compañero del foro amablemmente le constesta, "especifica la marca y modelo", y post en post se pierde tiempo valioso de un tecnico con conocimientos. Creo que este foro tendria que ser para aquellos que por lo menos hicieron todo lo que esta a su alcance para solucionar una reparacion, y no pudieron, entonces como ultimo recurso postea por aca para tratar de terminar el asunto. Sin embargo, hay muchos casos que hay gente que no tiene la plata o no la quiere poner para que un tecnico le arregle el equipo. Entonces postea por aca automaticamente, con tal de ahorrarse un dinero, pero a costas de la perdida de tiempo de los compañeros, y corriendo un riesgo tremendo de meter mano en un equipo electronico. Seamos mas precavidos a la hora de postear. Si sos nuevo en este campo, y no tenes idea de lo que es una resistencia, empeza a estudiar, y despues cuando tengas alguna idea, empeza con la practica, y por ultimo arreglas el equipo que no funciona, y como recurso complementario postea en el foro para que te demos una mano. Ahora, habria que ver si todos esos pasos son mas costosos que lo que te cobra un tecnico. Seguramente si, pero con la diferencia de que haciendo las cosas como corresponde, te estaras introduciendo en la electronica, tanto en la teoria como en la practica, y entonces ahi me vas a entender lo que estoy tratando de explicar. Saludos y me gustaria que opinen al respecto. |
||
| comentario | Lun Nov 28, 2005 5:16 pm | |
Muy, pero muy bueno. Me llamó la atención el asunto y por eso entré a leerlo. Y tenés 100% la razón. Yo participo de otras áreas y observo exactamente lo mismo, pero lamentablemente NO vamos a discriminar a nadie. Solo le podemos ofrecer y con buenos modales ayuda por medio de enlaces que contegan información requerida por el usuario. |
||
| comentario | Mar Nov 29, 2005 12:33 am | |
|
Muchas gracias, y me parecio muy hipocrita de mi parte no contestar. muchos saludos a todos. Flavio |
||
| comentario | Mie Nov 30, 2005 5:03 pm | |
|
Por ahi no soy el caso puntual que dice justin, pero me siento un poco asi a veces al no conocer determinados terminos. Lo que veo y me interesa de participar del foro es que a traves de este puedo aprender algunas cosas que en el industrial no aprendes, y que se aprende despues de mucho tiempo de practica. Y como particularmente no tengo en mente dejar mi carrera para ser tecnico de TV, sino que quiero ampliar mis conocimientos en funcion de lo que se puede aprender aca, con las experiencias de otros y las que pueda llegar a aportar. Agradezco la ayuda que me brindaron y trato/tratare de aportar mi conocimiento, aunque sea en lo que es informatica que es a lo que me dedico principalmente. |
||
| comentario | Jue Dic 01, 2005 10:13 pm | |
|
Bienvenidas todoas las ayudas que puedas darnos, saludos. |
||
| comentario | Mar Dic 06, 2005 5:26 pm | |
|
Con respecto al conocimiento estoy en 4º año de ing. electronica y hace 2 años que me dedico a la reparacion, asi que algo de idea tengo, voy a intentar siempre que postee no hacer perder el tiempo de nadie. Muchas gracias desde ya por la ayuda que brindan, y hare lo que pueda por colaborar. |
||
| comentario | Vie Dic 09, 2005 7:09 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Dic 13, 2005 8:50 am | |
|
Por lo pronto, espero que estos casos se vayan disminuyendo. Bueno me despido, un saludos a todos, y a seguir ensuciandonos las manos con los equipos!!!. Chau!!! Exitos. |
||
| comentario | Mar Dic 13, 2005 11:56 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Dic 15, 2005 8:02 pm | |
|
|
||
| comentario | Dom Dic 18, 2005 7:14 am | |
|
Yo soy tecnico electronico,desde hase 8 años me dedico a esto .Me acabo de registrar y lo primero que encuentro es un reto .No te parese que con escribir SI NO SOS TECNICO ELECTRONICO TE RECOMIENDO QUE NO ENTRES A ESTE FORO ,POR QUE DE NADA TE SERBIRA. UN ABRASO Y SUERTE |
||
| comentario | Mar Dic 20, 2005 2:21 am | |
|
soy usuario nuevo sin embargo lo q comentas es muy importante para todos aquellos q piensan q reparar es facil. esta es mi primer visita al foro y tomare en cuenta todoas y cada una de las recomendacines que hagan atte israel fernandez |
||
| comentario | Mar Dic 20, 2005 8:20 am | |
diegomn_4 escribió:hola,estoy de acuerdo con lo que desis pero me molesta por que no todos los que resien nos registramos no sabemos nada de electronica . te sugiero leas nuevamente el mensaje, asi como tambien el Reglamento y las FAQS no te recibimos con un reto, tratamos de que las consultas al estar bien hechas reciban mejores respuestas, ademas existe un sistema de valoracion de respuestas que es un forma de agradecer los aportes recibidos |
||
| comentario | Jue Ene 05, 2006 6:11 am | |
|
|
||
| comentario | Mie Ene 11, 2006 8:00 pm | |
|
|
||
| comentario | Jue Ene 12, 2006 11:37 pm | |
|
|
||
| comentario | Mar Ene 17, 2006 5:09 pm | |
|
atte. pablo |
||
| comentario | Vie Ene 20, 2006 6:09 am | |
|
Para Edgar, si bien yo que soy el administrador estoy en Uruguay, los integrantes del foro somos de todas partes del mundo, la gran mayoría de México, Argentina, y España, pero también de toda Latinoamérica, y el resto del mundo. Si quieres entretenerte un rato ve a la lista de miembros del foro aquí: http://www.yoreparo.com/foros/memberlist.php Saludos! |
||
| comentario | Sab Ene 28, 2006 1:30 pm | |
|
recien llegando y ya posteando una pregunta.. Espero no se ofenda alguien.. y pues si tienes mucha razon...la IMG de los Aplausos LOL estubo buenisima! Saludos y espero aprender algo de ustedes |
||
| comentario | Mie Feb 01, 2006 8:01 pm | |
|
|
||
| comentario | Mar Feb 07, 2006 2:36 am | |
|
el prejuzgar es muy sencillo no por que acabe de registrarme y tu tengas más tiempo en un foro quiere decir que eres mejor o sabes mas y en lugar de estar "perdiendo el tiempo" podría estar colaborando con la comunidad ayudando a alguien, resolviendo una duda estableciendo un nuevo tema, posteando no sé caulquier cosa esta es mi primera colaboración renglones de perdida de tiempo. |
||
| comentario | Mar Feb 07, 2006 7:19 am | |
Doom. escribió:cuando dices que no es el dinero es que es el dinero de modo que si ofende tu comentario no hay medias tintas, los foros son para compartir o pedir, para ayudar o ser ayudado y las recomendaciones y reglas ya estan establecidas más me quita tiempo el responderte, puesto que uno espera ver algún buen consejo y no una sentencia ya que si uno es nuevo es tu primer mensaje, te sugiero leas este post http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html y luego recorras los foros, hay mucho material |
||
| comentario | Sab Feb 11, 2006 4:42 pm | |
|
jose luis caracas venezuela gracias |
||
| comentario | Vie Feb 17, 2006 12:05 am | |
|
|
||
| comentario | Vie Feb 24, 2006 3:13 am | |
|
Saludos francotironi@hotmail.com..... |
||
| comentario | Mar Feb 28, 2006 2:02 pm | |
|
|
||
| comentario | Mie Mar 01, 2006 4:22 am | |
|
yo soy nuevo en el foro, pero tengo unos 20 años como tecnico ; eso si, de estudiar no se termina nunca , pues siempre hay algo nuevo y te tenes que actualizar; si no te quedas en la radio a galena...je,je,je,je un abrazo: curly |
||
| comentario | Mar Mar 07, 2006 3:46 am | |
|
|
||
| comentario | Mar Mar 14, 2006 1:12 am | |
|
En ocaciones la ignorancia es atrevida. |
||
| comentario | Mar Mar 14, 2006 3:47 pm | |
|
Vale agregar un poco de humor. Seis pasos para reparar fallas 1. Aproxímese a la unidad descompuesta. Esto dará la idea de que usted conoce algo. Esto también impresionará a cualquiera que esté mirando, y si la unidad de repente empieza a funcionar usted tendrá el crédito de su reparación. Si este paso falla proceda al segundo paso... 2. Muéstrele el manual de instrucciones a la unidad. Esto hará que la unidad asuma que usted tiene algo de familiar con las fuentes del saber. Este paso debería solucionar la falla, sino proceda al tercer paso... 3. En una forma potente recite la ley de ohm a la unidad, esto le demostrará más allá de toda sombra de duda que usted sabe algo. Este es un paso drástico y sólo debe ser intentado después de que los dos primeros fallen... 4. Golpee la unidad suavemente. Esto puede requerir una caída de uno a dos metros, preferiblemente en un piso de concreto. Sin embargo usted debería ser cuidadoso, bajo ningún concepto debería dañar el piso. Aún así, este es un paso sumamente drástico, y si este falla no hay nada que hacer, pero proceda al paso cinco... 5. Agregue un transistor. Esto probará que usted está familiarizado con su diseño. También le dará una carga adicional a llevar, y usted incrementa su ventaja. Si estos cinco pasos fallan usted deberá proceder al más drástico de todos. Este paso rara vez es necesario y debe ser usado solamente como solución... 6. ¡¡APRENDA!! |
||