Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Nov 28, 2005 4:45 pm |
|
Sin ofender, este es un mensaje dirigido a todos los nuevos en este foro, con el proposito de hacerlos reflexionar sobre el tema, y no de cuestinarlos y/o discriminarlos.
He notado, que los que se registran en este foro y tienen 0 en todo, no tienen ni idea de lo que es una resistencia. Es decir, se registran en este lugar, y sin leer el reglamento y sin pensar dicen "mi tele no anda", "mi equipo no lee el cd", "mi video no prende" y tratan de poner algun termino profesional que lo sacaron de algun otro post para aparentar saber del tema, y la solucion era que no habian pagado el servicio de electricidad, por lo que los equipos estaban todos apagados. Muchachos, si no tienen la plata para llamar a un tecnico que tenga dos dedos de frente, no token nada, a no ser que sea un veladord de luz. Pero en serio, no es broma, la electronica no es como la electricidad. Ademas sus post entorpecen a los demas, porque uno postea "no me prende el televisor", entonces un compañero del foro amablemmente le constesta, "especifica la marca y modelo", y post en post se pierde tiempo valioso de un tecnico con conocimientos. Creo que este foro tendria que ser para aquellos que por lo menos hicieron todo lo que esta a su alcance para solucionar una reparacion, y no pudieron, entonces como ultimo recurso postea por aca para tratar de terminar el asunto. Sin embargo, hay muchos casos que hay gente que no tiene la plata o no la quiere poner para que un tecnico le arregle el equipo. Entonces postea por aca automaticamente, con tal de ahorrarse un dinero, pero a costas de la perdida de tiempo de los compañeros, y corriendo un riesgo tremendo de meter mano en un equipo electronico. Seamos mas precavidos a la hora de postear. Si sos nuevo en este campo, y no tenes idea de lo que es una resistencia, empeza a estudiar, y despues cuando tengas alguna idea, empeza con la practica, y por ultimo arreglas el equipo que no funciona, y como recurso complementario postea en el foro para que te demos una mano. Ahora, habria que ver si todos esos pasos son mas costosos que lo que te cobra un tecnico. Seguramente si, pero con la diferencia de que haciendo las cosas como corresponde, te estaras introduciendo en la electronica, tanto en la teoria como en la practica, y entonces ahi me vas a entender lo que estoy tratando de explicar. Saludos y me gustaria que opinen al respecto. |
|
| comentario | Lun Nov 28, 2005 5:16 pm |
Muy, pero muy bueno. Me llamó la atención el asunto y por eso entré a leerlo. Y tenés 100% la razón. Yo participo de otras áreas y observo exactamente lo mismo, pero lamentablemente NO vamos a discriminar a nadie. Solo le podemos ofrecer y con buenos modales ayuda por medio de enlaces que contegan información requerida por el usuario. |
|
| comentario | Mar Nov 29, 2005 12:33 am |
|
HOLA AMIGOS, REALMENTE ME SIENTO TOCADO POR LO QUE EXPONE JUSTIN, PERO REALMENTE ES CIERTO yo mismo en mas de una vez hice la mas corta y consulte en vez de investigar el problema, de lo cual me siento arrepentido, ya que seguro le hice perder el tiempo a mas de una persona, es mas creo que nunca valore nada de lo que me han contestado, desde ahora pienso utilizar este foro cuando realmente lo necesite y primero investigar cual seria el problema, es mas me estoy haciendo un beneficio.
Muchas gracias, y me parecio muy hipocrita de mi parte no contestar. muchos saludos a todos. Flavio |
|
| comentario | Mie Nov 30, 2005 5:03 pm |
|
Tambien me siento afectado por el tema, 1ro por que soy tecnico electronico, que egrese hace 9 años, pero me dedique a el area de sistemas, encontre el foro muy interesante, y postee luego de empezar a revisar mi televisor, y no poder darle solucion, y que si la ayuda que la gente que forman este foro, ya lo hubiera dejado de lado.
Por ahi no soy el caso puntual que dice justin, pero me siento un poco asi a veces al no conocer determinados terminos. Lo que veo y me interesa de participar del foro es que a traves de este puedo aprender algunas cosas que en el industrial no aprendes, y que se aprende despues de mucho tiempo de practica. Y como particularmente no tengo en mente dejar mi carrera para ser tecnico de TV, sino que quiero ampliar mis conocimientos en funcion de lo que se puede aprender aca, con las experiencias de otros y las que pueda llegar a aportar. Agradezco la ayuda que me brindaron y trato/tratare de aportar mi conocimiento, aunque sea en lo que es informatica que es a lo que me dedico principalmente. |
|
| comentario | Jue Dic 01, 2005 10:13 pm |
|
Muy interesante lo que dices,ojala sigan ayudando cuando necesitamos cierta información, para cuando hemos agotado todos los recursos que tenemos a nuestro alcance.
Bienvenidas todoas las ayudas que puedas darnos, saludos. |
|
| comentario | Mar Dic 06, 2005 5:26 pm |
|
Antes que nada: Hola!, soy nuevo, es mas recien me registro, y como debe ser, estoy leyendo sobre el uso del foro para evitar inconventientes.
Con respecto al conocimiento estoy en 4º año de ing. electronica y hace 2 años que me dedico a la reparacion, asi que algo de idea tengo, voy a intentar siempre que postee no hacer perder el tiempo de nadie. Muchas gracias desde ya por la ayuda que brindan, y hare lo que pueda por colaborar. |
|
| comentario | Vie Dic 09, 2005 7:09 am |
|
Trataré de cumplir con todo lo expuesto. Gracías.
|
|
| comentario del autor | Mar Dic 13, 2005 8:50 am |
|
Hola, me escape un tiempito del foro, ya que me surgieron unos temitas... pero en fin, acabo de leer lo que opinaron los compañeros, y me pone bien que hayan entendido lo que queria expresar, si heri a alquien, por favor sepan disculparme, es que a veces hay que decir las cosas como para que uno reaccione.
Por lo pronto, espero que estos casos se vayan disminuyendo. Bueno me despido, un saludos a todos, y a seguir ensuciandonos las manos con los equipos!!!. Chau!!! Exitos. |
|
| comentario | Mar Dic 13, 2005 11:56 pm |
|
muy de acuerdo
|
|
| comentario | Jue Dic 15, 2005 8:02 pm |
|
estoy totalmente de acuerdo con el compañero en cuanto que la calidad de este foro debe seguir unas pautas minimas que no hagan mas complejo el problema de lo que ya es en si.adecuandose todo el que consulte a unas minimas nociones de electricidad y electronica.gracias y disculpen
|
|
| comentario | Dom Dic 18, 2005 7:14 am |
|
hola,estoy de acuerdo con lo que desis pero me molesta por que no todos los que resien nos registramos no sabemos nada de electronica .
Yo soy tecnico electronico,desde hase 8 años me dedico a esto .Me acabo de registrar y lo primero que encuentro es un reto .No te parese que con escribir SI NO SOS TECNICO ELECTRONICO TE RECOMIENDO QUE NO ENTRES A ESTE FORO ,POR QUE DE NADA TE SERBIRA. UN ABRASO Y SUERTE |
|
| comentario | Mar Dic 20, 2005 2:21 am |
|
saludos a todos:
soy usuario nuevo sin embargo lo q comentas es muy importante para todos aquellos q piensan q reparar es facil. esta es mi primer visita al foro y tomare en cuenta todoas y cada una de las recomendacines que hagan atte israel fernandez |
|
| comentario | Mar Dic 20, 2005 8:20 am |
diegomn_4 escribió:hola,estoy de acuerdo con lo que desis pero me molesta por que no todos los que resien nos registramos no sabemos nada de electronica . te sugiero leas nuevamente el mensaje, asi como tambien el Reglamento y las FAQS no te recibimos con un reto, tratamos de que las consultas al estar bien hechas reciban mejores respuestas, ademas existe un sistema de valoracion de respuestas que es un forma de agradecer los aportes recibidos |
|
| comentario | Jue Ene 05, 2006 6:11 am |
|
Estimados Amigos, en un todo de acuerdo con lo dicho y comentado, sobre todo por ser dueño de un servicio tecnico que apenas da para los gastos, y tambien tratando a los clientes de buen modo, aunque algunos no se lo merecen, (por aquello de que cuando les pasas el presupuesto te lo rechazan) y te hacen trabajar igual al pedo. En mi apologia, les dirè que no siempre se puede utilizar un lenguaje de mucho nivel tecnico, (sobre todo porque provengo de la informàtica) pero hare lo posible por no hacer perder el precioso tiempo. Muchas gracias por sus comentarios y hasta la proxima consulta.
|
|
| comentario | Mie Ene 11, 2006 8:00 pm |
|
hola colegas como estan? y cuando digo colegas me refiero a tecnicos en electronica, en mi caso hoy mismo me registre me intereza este foro por que desde hace 10 que egrese de la escuela, le he dedicado mas de ese tiempo al servicio tecnico electronico, y el motivo de este texto es felicitar al autor de esta genial idea, asi como a justin por su comentario, y tambien es solicitar por favor y en la medida de lo posible me informen de que paiz es originario este foro para poder determinar el lenguaje con el cual nos vamos a estar comunicando de tal manera que sea lo mas fluido y lo mas claro posible yo estoy en la ciudad de mexico, y mi experiencia es amplia sin envargo como ustedes estaran de acuerdo nadie puede decirce el mejor y unico experto, por que a todos y de manera constante necesitamos tener errores y estar en la actualizacion y capacitacion continua, por que esta area simplemente asi lo requiere de esta manera yo pongo a su disposicion mi mano y experiencia para ayudarnos mutuamente, estuve como tecnico en el servicio de garantias, en sony de mexico, asi como en centros de servicio autorizados como samsumg ,daewoo, lg, zenith, he impartimos ya hace tiempo cursos de actualizacion en diveros temas, como fuentes conmutadas "smps",con el apoyo de una persona conocida internacionalmente como lo es gerardo mendez camarillo, en fin quedo de ustedes, como un amigo y colaborador
|
|
| comentario | Jue Ene 12, 2006 11:37 pm |
|
Aunque soy nuevo en este foro, opino que tenes razon en lo que decis. Yo me dedico a la electrónica desde hace mas de 15 años y es la primera ves que entro en un lugar asi en busca de ayuda, y espero también poder ayudar a alguien. Saludos
|
|
| comentario | Mar Ene 17, 2006 5:09 pm |
|
hola a todos los lectores electronico, tambiem soy nuevo en el link, ademas de electronico con varios años de experiencia, si alguna vez hago una pregunta tonta, por favor reprochenmela altirito no mas, por lo general trato de dar la mayor infomacion del tema a solucionar.
atte. pablo |
|
| comentario | Vie Ene 20, 2006 6:09 am |
|
La verdad, muy bueno y coherente el post.
Para Edgar, si bien yo que soy el administrador estoy en Uruguay, los integrantes del foro somos de todas partes del mundo, la gran mayoría de México, Argentina, y España, pero también de toda Latinoamérica, y el resto del mundo. Si quieres entretenerte un rato ve a la lista de miembros del foro aquí: http://www.yoreparo.com/foros/memberlist.php Saludos! |
|
| comentario | Sab Ene 28, 2006 1:30 pm |
|
xiale...
recien llegando y ya posteando una pregunta.. Espero no se ofenda alguien.. y pues si tienes mucha razon...la IMG de los Aplausos LOL estubo buenisima! Saludos y espero aprender algo de ustedes |
|
| comentario | Mie Feb 01, 2006 8:01 pm |
|
Hola, yo acabo de registrarme el dia de ayer y practicamente soy nuevo aunque ya habia visitado la pagina anteriormente, vivo en la cd de mexico y aunque no soy tecnico conozco muchos terminos, trabajo en una empresa que distribuye refacciones electronicas, llevo ya 9 años y por ende algo aprendes, ya he realizado algunas reparaciones y me gustaria tratar de ayudar en lo que pueda, asi como solicitar auxilio de ustedes, saludos y gracias...
|
|
| comentario | Mar Feb 07, 2006 2:36 am |
|
cuando dices que no es el dinero es que es el dinero de modo que si ofende tu comentario no hay medias tintas, los foros son para compartir o pedir, para ayudar o ser ayudado y las recomendaciones y reglas ya estan establecidas más me quita tiempo el responderte, puesto que uno espera ver algún buen consejo y no una sentencia ya que si uno es nuevo
el prejuzgar es muy sencillo no por que acabe de registrarme y tu tengas más tiempo en un foro quiere decir que eres mejor o sabes mas y en lugar de estar "perdiendo el tiempo" podría estar colaborando con la comunidad ayudando a alguien, resolviendo una duda estableciendo un nuevo tema, posteando no sé caulquier cosa esta es mi primera colaboración renglones de perdida de tiempo. |
|
| comentario | Mar Feb 07, 2006 7:19 am |
Doom. escribió:cuando dices que no es el dinero es que es el dinero de modo que si ofende tu comentario no hay medias tintas, los foros son para compartir o pedir, para ayudar o ser ayudado y las recomendaciones y reglas ya estan establecidas más me quita tiempo el responderte, puesto que uno espera ver algún buen consejo y no una sentencia ya que si uno es nuevo es tu primer mensaje, te sugiero leas este post http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html y luego recorras los foros, hay mucho material |
|
| comentario | Sab Feb 11, 2006 4:42 pm |
|
de acuerdo con usted. estudio electronica y me gustaria saber si conoce alg'un texto bueno y b'asico, estudio en un buen instituto, pero necesito material para leer o si sabe de alguna pagina web avseme.
jose luis caracas venezuela gracias |
|
| comentario | Vie Feb 17, 2006 12:05 am |
|
hola yo soy nuevo y estoy de acuerdo con ud yo se poco o casi nada de electronica , y sin embargo en los ultimos dos años 2005 y lo que va del 2006 me he dedicado a hacer funcionar las pantallas de plasma y he adquirido dia con dia conocimientos sobre el tema y tambien me han quedado refacciones y plasmas completas con la falla en las mambranas que aca en mexico hasta el momento no encuentro la solucion. tambien requiero de refacciones o pàneles completos o tarjetas para seguir haciendo mi trabajo; comparto su opinion y creo que nosoy el caso que ud cita y se de antemano que vamos a hacer equipo
|
|
| comentario | Vie Feb 24, 2006 3:13 am |
|
Hola,soy nuevo en el foro,pero no en la electronica.Estoy de acuerdo con lo que vos decis por lo que pude leer en otros avisos.Espero poder ayudar a los demas calificandolos.
Saludos francotironi@hotmail.com..... |
|
| comentario | Mar Feb 28, 2006 2:02 pm |
|
amigo creo que tus palabras son el fiel reflejo de tu experiencia y tu humildad no tengo palabras para expresar lo "exelente" de tu mensaje asique lo unico que te puedo decir es"sos u capo".mucha suerte y nos vemos.atte juan
|
|
| comentario | Mie Mar 01, 2006 4:22 am |
|
Estoy de acuerdo contigo, la verdad que rompe un poco los "cocos" eso.
yo soy nuevo en el foro, pero tengo unos 20 años como tecnico ; eso si, de estudiar no se termina nunca , pues siempre hay algo nuevo y te tenes que actualizar; si no te quedas en la radio a galena...je,je,je,je un abrazo: curly |
|
| comentario | Mar Mar 07, 2006 3:46 am |
|
estoy de acuerdo pero muchos como yo tal vez< sean nuevos en ciertos aspectos yo x ejemplo soy tecnico en armado y redes pero se poco y nada de television asi ke creo ke seria aconsejable poner una parte en el foro para los nuevos en cada campo para ke no interfieran con los mas avanzados y puedan aprender de los demas y ampliar sus horizontes no les parece???
|
|
| comentario | Mar Mar 14, 2006 1:12 am |
|
Me senti como perro pateado el la calle, pues tengo toda la disposicion de aprender, pero si los incomodo disculpenmen.
En ocaciones la ignorancia es atrevida. |
|
| comentario | Mar Mar 14, 2006 3:47 pm |
|
Muy bueno el comentario del colega - justin_servPCyElec
Vale agregar un poco de humor. Seis pasos para reparar fallas 1. Aproxímese a la unidad descompuesta. Esto dará la idea de que usted conoce algo. Esto también impresionará a cualquiera que esté mirando, y si la unidad de repente empieza a funcionar usted tendrá el crédito de su reparación. Si este paso falla proceda al segundo paso... 2. Muéstrele el manual de instrucciones a la unidad. Esto hará que la unidad asuma que usted tiene algo de familiar con las fuentes del saber. Este paso debería solucionar la falla, sino proceda al tercer paso... 3. En una forma potente recite la ley de ohm a la unidad, esto le demostrará más allá de toda sombra de duda que usted sabe algo. Este es un paso drástico y sólo debe ser intentado después de que los dos primeros fallen... 4. Golpee la unidad suavemente. Esto puede requerir una caída de uno a dos metros, preferiblemente en un piso de concreto. Sin embargo usted debería ser cuidadoso, bajo ningún concepto debería dañar el piso. Aún así, este es un paso sumamente drástico, y si este falla no hay nada que hacer, pero proceda al paso cinco... 5. Agregue un transistor. Esto probará que usted está familiarizado con su diseño. También le dará una carga adicional a llevar, y usted incrementa su ventaja. Si estos cinco pasos fallan usted deberá proceder al más drástico de todos. Este paso rara vez es necesario y debe ser usado solamente como solución... 6. ¡¡APRENDA!! |
|
|
|
|