Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Que opinan del servicio a domicilio

comentario del autor Sab Feb 04, 2006 12:36 am

Buen día colegas:

Quisiera saber que es lo que piensan u opinan sobre el servios de reparacion de tvs a domicilio. sus PRO, Y SUS CONTRAS.

Y sus anecdotas y experiencias.

Yo por lo general he reparado varios a domicilio, pero solamente con fallas cencillas, por eje: vertical, soldaduras, y fallas comunes.

pero me molesta que el cliente este viendome todo el tiempo.

Quisiera saber su opinion

Hata Pronto Colegas

JoseIvanQuevedomorales

comentario Sab Feb 04, 2006 4:22 am

Corre por cuenta y criterio de cada tecnico, yo personalmente voy a domicilio a pasar presupuestos, pero las reparaciones las hago en mi taller, me parece, y es una opninión muy personal, que es más profesional hacerlo de ese modo.Saludos

Fernando Giachero

comentario Sab Feb 04, 2006 5:04 am

mira en lo personal te recomiendo que como dice el compañero solo hagas el presupuesto en el domicilio y repares el aparato en el taller ya que la gente no valora una reparacion rapida y no quiere pagar lo que tu les puedes llegar a cobrar! la mayoria de la gente dice solo por eso me va a cobrar esa cantidad? y ellos no saben los años de estudio que llevamos en esto..

HUGOGDL

comentario Sab Feb 04, 2006 6:20 am

Hola colegas, coincido con ustedes en todo. Y es que la ultima vez que fui a reparar a domicilio tuve que ver un TV que tenia el problema de que no salia de AV (pude notar un corto en el IC encargado de la conmutacion) y un equipo de musica AIWA que estaba en modo CD TEST (el cual se repara con solo presionar tres teclas y dar la orden de POWER). En poco tiempo podria a ver reparado ambas cosas pero como me iban a decir que lo que les cobraba era mucho, decidi decir no y los tengo que reparar en el taller. En sintesis nunca mas me llamaron y yo nunca mas reparo en domicilio. Saludos desde Santa Fe.

REZORTE

REZORTE

comentario Sab Feb 04, 2006 6:50 am

Coincido con Uds., que es muy tedioso y molestoso ir a domicilio para reparar en este caso Tvs, lo más sensato y productivo en hacerlo en el taller, porque en casa de los clientes no se tiene a mano todo lo que hace falta para la reparación ó diagnostico. Cuando voy a domicilio hago presupuesto y si me aceptan solamente llevo chasis con yugo y en taller le pongo pantalla. Saludos y Suerte de Lima-Perú.

Espartaco

comentario Sab Feb 04, 2006 7:20 am

Yo les cuento la mía, vivo en una "ciudad pueblo", donde nos conocíamos mucho, ahora no tanto, porque hay mucha "gente" foránea, pero en aquella época, (años '80), recuerdo que tenía dos automóviles, de los cuales uno cada tanto iba al taller, mientras me arreglaba con el otro, tenía muchísimo trabajo, lo que podía (cobrar), lo hacía en el domicilio, y lo que no, lo llevaba a casa. Llegó un momento en que tenía en la calle tal cantidad de dinero a cobrar, que iba mi esposa, algunos le pagaban, de a poco, otros, tenía que salir a perder tiempo yo, hasta que llegó el hartazgo (de ambos) y decidí (después de pelearme con muchos de mis buenos clientes, a los que daba garantía por el trabajo, y me negaban la cuenta porque decían que el trabajo no había servido y que yo los había estafado, cuando lo que no querían, era justamente pagar), no hacer más domicilio, me quedé con menos de la mitad de mis clientes, tuve más tiempo para estar en casa, salir, etc, no saqué más combustible ni repuestos a pagar, viví más tranquilo, y hasta el día de hoy no entregué más un trabajo sin cobrar, y la garantía, es "hasta que se rompa", pero siempre hay una consideración (después de averiguar la causa de la rotura y dentro de tiempo razonable)
Mi consejo es, si necesitan ir a buscar el aparato, vayan, pero tengan en cuenta el tiempo que se pierde, y que si se es bueno en esta profesión, difícilmente falte trabajo, por ahí conviene apoyarlo con volantes bajo la puerta, cosa que vengo haciendo cada tanto y da buenos resultados, además es un trabajo que hago yo mismo en mi computadora, y luego doy a alguien para que los reparta, solo tengo que cargar papel en la impresora y luego cortarlos.
Y con respecto al pago, no conviene que el cliente quede debiendo, pues
puede suceder que lo perdamos como cliente, yo lo he comprobado, que a veces por unos pocos pesos, no vuelven a pasar por mi vereda, no se si en otras latitudes será igual, pero aquí es así.
Perdonen por lo extenso del comentario
hasta siempre, y recuerden, como decía el nono: "plata en mano, c... en terra"

aldo tonato

comentario Sab Feb 04, 2006 8:29 am

Amigo aldo tonato, tienes pasta para escritor,¿no será que estas perdiendo plata?, te felicito me has hecho reir un poco, Saludos y Suerte, nos vemos en el Foro.

Espartaco

comentario Sab Feb 04, 2006 9:24 am

Asi es Aldo pasa en todos lados lo que contas.
Saludos

José Nicolás

comentario del autor Dom Feb 05, 2006 8:51 pm

Gracia a Todos los cloegas: que se molestaron en reponder.

Quedo realmente convencido que es mejor trabajarlos en el taller puesto que es realemte sierto que la gente no valora el trabajo mientras lo observan, en una ocacion un señora me dijo ! y por una limpiecita me va a cobrar eseo?

y no era ni la mitad de lo que realemte se cobraria, a conciencia.

De nuevo me despido dandoles las gracias y Adelante.............

JoseIvanQuevedomorales

comentario Dom May 21, 2006 8:28 pm

yo hace mas o menos dos años que me dedico a esto y mi profesor me dijo que en este profesion la gente no valora la reparacion a domicilio
por que no sabe que para reparar un equipo electronico se tiene que estudiar mucho es como ir a un medico o a un dentista te cobran por el conocimiento y no por lo que te hacen no cualquiera te repara un equipo electronico yo tube que pagar dos años un colegio privado de reparacion.........
estoy en contra de los domicilios porque si uno termina rapido te dice esto era era una pavada .....
creo que el ingenio de uno o la velocidad tiene que ser para uno y no a favor del cliente por eso el taller es mejor manejas tus propios tiempos
y si terminas de raparar rapido algo el ciente nunca sabe cuanto tardaste

deinadelisarandi

comentario Dom May 21, 2006 9:28 pm

hola compañeros en el foro, por lo general al menos que sea algo sencillo lo reparo a domicilio, generalmente solo diagnostico y lo llevo al taller. ademas, ir mas de una ves a dpnde un cliente creen que uno es mal tecnico y no saben que un daño involucra en ocaciones varios componentes. fuera de esto el desplasamiento quita mucho tiempo, el adecuarse al horario del cliente es muy aburridor, sin contar la herramientas y el espacio. el ultimo domicilio el banco de trabajo era una mesita de noche, con una luz muy tenue muy incomodo. lo que pasa es que sabemos que esta profesion de tecnico al menos aqui en mi pais uno es visto con desconfiansa, por que hay mucho radiochispa desonesto que con un aparato areglan otro o lo entregan peor.

ceor

comentario Dom May 21, 2006 10:00 pm

Hola estimados colegas, yo opino q es mejor reparar en el taller de uno q en domicilio, porq como han dicho es muy molesto q te esté mirando el cliente para ver q es lo q haces o dejás de hacer.También como ya dijeron es una cosa reparar en la casa del cliente q luego al ver lo q has hecho no quiere pagarte lo q uno desea y debe cobrar, en cambio en el taller uno mete mano tranquilo sin q te esten molestando y cobras lo q es.
Además uno no siempre tiene todas las herramientas encima como para poder hacer un buen laburo y a veces se lo tiene q dejar como se dice "atado con alambre", y no termina siendo un trabajo profesional.
Yo lo q hago es ver si los clientes me lo pueden alcanzar a mi taller, de lo contrario lo paso a retirar por su casa.

Fernando Luis Viale

comentario Dom May 21, 2006 11:05 pm

Es horrible reparar a domicilio......
No tienes iluminacion....no tienes tranquilidad....ni comodidad....ni tienes los equipos ni implementacion necesaria.... no puedes probar los equipos en funcionamiento por un par de horas.....no puedes usar la serie de proteccion....pierdes tiempo entre traslado y traslado...y en ir a buscar lo que eternamente falta o se te olvido llevar........no valoran tu trabajo.....
Yo voy a retirar y a dejar a domicilio....o hago diagnosticos....pero reparar...jamas.....

Murder

comentario Dom May 21, 2006 11:11 pm

Yo nunca reparo en domicilio, ni hago diagnosticos o presupuestos, porque estos muchas veces, me demandan tiempo, pensar, buscar en libros o internet. Por otro lado, en mi taller tengo todo el herramental incluido libros y PC, y las condiciones de trabajo como mesa y buena iluminaciçon, ademças de tranquilidad, que no puedo tener en el domicilio...... en donde estan a tu alrededor mirandote, diciendote cuidado de no rallar la mesa..... y no hay luz adecuada ni nada.
Yo retiro los equipos, para asi prestar un servicio que no dan las casa de reparacion, y competir por ese lado. Despues, hago presupuesto sin cargo...... y de darme el ok, reparo y despues lo entrego contra pago. Muy pocas veces, ofreci alguna financiacion, dependiendo de donde venga recomendado el cliente y demas.

Gvstav

comentario Dom May 21, 2006 11:39 pm

Very Happy Hola colegas, creo que en esta coincidimos todos, yo por lo general voy a domicilio cuando me queda medio lejos y despues de pedirle varios datos al cliente, para poder llevar los repuestos, es verdad, es bastante molesto tener al cliente mirando lo que uno esta haciendo, me ha pasado que me llamaron porque el tv se veia "medio borroso con rayitas, debe ser un cablesito, seguro es una pabadita", tipica respuesta de clientes que quieren minimisar el problema para que le salga mas barato, bueno yo pense, amplificador de video, cargue los capasitores y mis herramientas y sali, destape el tv, localise el filtro 10Mf x 250v, lo cambie, prendi el tv, y andaba como los dioses, tarde mas en calentar el soldador que en reparar el tv, lo arme, y cuando le digo el precio se armo el despelote, yo le cobre $80, era a domicilio, me quedaba bastante lejos, asi que creo fue lo mas justo, el tipo no me queria pagar, me dijo que lo estaba robando, despues de explicarle los años que tuve que estudiar para saver cual era el componente defectuoso, me pago, de mala gana y me dijo que nunca mas me iva a llamar, desde entonses, no voy mas a domicilio, y si no me queda otra, asi sea una soldadura tardo 1 hora y el cliente queda contento.

gustatronic

comentario Mie May 24, 2006 5:35 pm

totalmente de ecuerdo con todos uds salvo el caso que sea el equipo de alguien muy amigo de uno o algo asi y la otra tecnica para que el cliente no te pida que vayas mas a su casa a repararle un aquipo es tratar de ensuciar lo mas posible el domicilio del cliente referentemente con la misma mugre del equipo en cuestion sobre todo cuando son equipos de frio o similares un abrazo a todos y nos vemos en el foro

kulio

comentario Mie May 24, 2006 7:48 pm

Es exactamente como dice el amigo Murder, a mi me pasó de todo un poco de lo que cuentan asi que tomé una decicion, hace casi un año que me planté en el taller, directamente no voy a domicilio, porque me siento incomodo, asi que el que quiera que le arregle la tv, el equipo o cualquier aparato, les digo ¨traelo te lo reviso, te digo lo que tiene y cuanto te va a salir el arreglo¨ y lo traen si decir nada, yo pienso que es asi como debe ser, aparte no le fio a nadie, una vez terminado el trabajo lo pueden pagar en partes, pero lo llevas cuando esté todo pagado, ese es otro motivo por el cual solo trabajo en el taller.
Saludos a todos.
Suerte.

Luis DArio

comentario Mie May 24, 2006 8:05 pm

hola amigos les cuento la que me paso, fui una vez a ver un tv a domicilio, me dice el cliente la falla, lo enciendo y veo una linea horizontal.....listo dije falla de vertical... lo desarmo para ver el integrado q tenia y por dentro era un desastre lleno de una especie de ollin tierra grasa etc. como no habia llevado nada para limpiarlo le dije al cliente q volvia al otro dia , el tipo me pide q lo arme de nuevo y lo pruebe (medio rompebolas el cliente) lo arme...........cuando lo enciendo para q el señor vea q estaba igual q antes , volo todo al carajo... (se ve q la mugre q tenia al moverl me produjo algun corto) el cliente estaba como loco.....yo me clave en un tda2600 un flyback con el trans. de horiz.....y una amargura terrible.conclusion nunca mas ni para cambiar un fusible voy a una casa. en mi taller tengo un viejo compresor limpio todo tranquilo y listo ......saludos muchachos

alberdi

comentario Mie May 24, 2006 8:17 pm

yo no he tenido tan malas experiencias me ha ido bien el domicilos y los cliente quedan satisfechos con mi trabajo y para pagar ni siquiera un problema sin mas que decir me despido chau

Victor Sepulveda

comentario Mie Jun 07, 2006 11:59 pm

hola a todos, la verdad que queria compartir esto con gente que sabe del tema por que yo hice muchas reparaciones a domicilio y nunca se puede cobrar bien tu trabajo por motivos que ya sabemos todos los tecnicos y me lleve muchos dolores de cabeza con gente que quiere si o si que lo repares en ese momento.pero es muy incomodo y a veces se pierde tiempo por eso me convenci un tecnico debe reparar solamente en su taller.saludos.

el service a domicilio es perjudicial para la salud y para el bolsillo del tecnico. Very Happy

martin.z.w

comentario Dom Jul 02, 2006 9:55 pm

hola colegas ..........yo soy de mexico y aqui en mi pais pasa algo similar....yo paso por el aparato a domicilio y lo entrego ya reparado previa prueba del mismo al cliente......la verdad esto de recoger los aparatos a domicilio me ha servido para aumentar la clientela....claro que yo ni de chiste los reparo a domicilio.....les voy a contar una anecdota que me paso hace algunos años.......llega un cliente y me comenta que su equipo de audio no funcionaba , y me dijo ...es que es demasiado grande para traerlo al taller....me lo podria reparar en mi domicilio? , pregunto...y yo acepte revisarlo en su misma casa........cargue mis herramientas y fuimos a su domicilio ......al llegar veo que el mounstro no era otro que una radio consola strombler carlson , hibrida o sea de transistores y bulbos , toda una reliquia.....yo creo que un museo le hubiera dado lo suficiente para comprarse un equipo mas actual.....

procedo a atacar al mounstro......desembaino mi desarmador hexagonal de 1/4 y lo ataco sin misericordia......despues de dos o tres estocadas las tapas ya estaban fuera.....y tenia a mi vista el corazon del mounstro...un conjunto de valvulas de proporciones biblicas .....si hubieran sido unos diez centrimetros mas grandes , facilmente las habria confundido con una bomba de esas que enviaron a japon en la segunda guerra........

procedo a revisar los zocalos para ver si alguna no tenia un falso contacto.....mientras tanto el cliente observaba.................

de lo que yo no me habia percatado era que cerca de ahi estaban dos de sus niños que tambien me miraban.........tal vez en su infantil mente me veian como un gran caballero de esos de la mesa redonda.que habia llegado dispuesto a vencer al mounstro y obligarlo a que cantara como lo habia hecho hasta el dia en que fallo.......

de pronto.......uno de sus niños se acerco y le llamo la atencion ver los filamentos de los bulbos encendidos........le parecian luces de navidad...
y sin decir nada extiende su mano y toca una de las valvulas ( que por cierto era de las de salida , o sea de las mas grandes) al tocar la valvula el niño voltea hacia mi y veo como su cara se iba transformando , de una expresion de risa y curiosidad a una expresion de dolor por lo caliente de la valvula ...........

al instante la suelta y tira un grito de esos de pelicula a causa del dolor,
y el cliente se me queda mirando como si yo fuera el responsable de lo que le paso a su hijo , siendo que el debe de vigilarlos es el, no yo......

para terminar ni repare el aparato ya que las valvulas estaban ya descontinuadas...y el niño se quedo con el temor de ya no volver a tocar al mounstro de la sala........
al reparar los aparatos a domicilio tambien implica un riesgo para el tecnico y para el cliente , ......................saludos desde monterrey mexico

................................max morfeo64@hotmail.com

morfeo64

comentario Lun Jul 03, 2006 1:48 pm

Hola gente me sumo a los comentarios y apoyo a los que niegan la reparacion en el domicilio, es una perdida de tiempo, plata y solo trae malos ratos, el cliente siempre cree que es una pavada y no te quiere pagar lo que vale tu reparacion, piensa que vos aprendiste esto en tu clase de labores del colegio cuando por ejemplo, al ir al medico para que te vea y solo le cuentes lo que tenes ya te cobro entre 30 y 40 mangos y sin diagnostico y despues tengas que volver con los resultados de lo que te mando y de vuelta 30 o 40 y ahi no escuche ningun cliente que se queje de como te cobran estos, encima al hacer la reparacion ya le das garantia sobre lo reparado y dejas el equipo funcionando.-
Asi que yo no reparo en domicilio, solo presupuesto y se retira, se devuelve y se cobra.-
Y termino con una famosa frase dicha por un profesor mio que algunos lo habran leido por ahi:

"Los unicos que trabajan con el cliente encima son las prostitutas"

Suerte y hasta luego.-

PEPO

comentario Mar Jul 04, 2006 10:39 am

Yo hace poco que estoy reparando,pero los pocos que repare en domicilio
paso lo que comentan ustedes, creen que el saber no se paga.
Por eso si me piden que se los repare en domicilio, para ser mas diplomatico les digo que no puedo por ellos y por mi. Si algien tiene algun accidente con electricidad terminariamos en juicio los dos y que los domicilios no poseen los medios de seguridad necesarios.
Generalmente con esto entienden y quedan conformes

Tambien se podria decir el viejo chiste

Cap 50mf * 50V 0.05 $
Saber que cap cambiar 100$

Saludos a todos

zyr

comentario Mar Jul 04, 2006 4:09 pm

asi es amigo en mi caso yo no hago trabajos a domicilio solo como dicen los compañeros para presupuesto, ya que es muy molesto y no te concentras bien.

saludos

luigi244

comentario Mie Jul 05, 2006 5:27 pm

hola amigos estaque es una buena terapia contar nuestras exeperiencias por que a veces uno piense justo a mi me pasa esto "
les cuento una que me ha tocado
un una mañana como tantas entra una mujer al taller y me pregunta sobre porteros electricos mas precisamente el frente
yo le comento que hay varios tipos y ella me dice que a el suyo que era de plastico se el rompio una punta y ademas de ser antiestetico se vei el interior y algunos cables
sugiero hacerle un molde con el frente para reemplazar el faltante un trabajo se diria artesanal
y despues de varios minutos de conversacion me dice
"pero yo no pienso pagar ni 10ni20 ni mas por ese trabajo
o sea en pocas palabras me condiciono a que le cobre 5 pesos por el trabajo
el respondi que no lo hacia y de mala gana me dijo que ni pensaba volver y ni tampoco recomendarme a nadie
en fin todos titntn un mismo proposito tarifar pos nuestro trabajo sin saber cuantas horas o dias o semanas a veces no llevan apreder a resolver "una pavada cono suele eschucharse o es un cable suelto"
salu2 amigos desde santa fe cap taraservis

taraservis

comentario Mie Jul 05, 2006 5:55 pm

En la reparacion a domicilio tuve buenas y malas experiencias que me llevaron a decidir no reparar mas en domicilio, pero paso a contarles que de vez en cuando tengo que ir por otras razones, les cuento un caso reciente.

Viene un cliente y me trae un tv Noblex 20tc613 que no sintonizaba.
Pero desde antes de traermelo me insistia para que fuera a repararselo a la casa, reparado lo vino a retirar, lo hice pasar y le mostre que estaba funcionando ( muy importante probar los equipos delante del cliente antes que lo retire), asi y todo el tipo me preguntaba " si funcionaba bien"!!, bueno se fue contento...
Al otro dia me llama y me comenta que el tv no sintoniza, entonces le dije que revise la coneccion del cable, porque el habia visto que el tv funcionaba, pero este insistia, insistia, hasta que me pudrio!! y fui a la casa.
Resulta que tenia la ficha del terminal del cable coaxil con la malla tocando el centro, corregi esto y seguia sin señal. Hablando con el cliente este me manifiesta que comparte el cable con el vecino y que el cable pasa por la terraza de la casa. Con esto yo sabia que el problema era de la coneccion del cable, asi que subi a la terraza con el y le mostre el recorrido del cable. Este estaba empalmado horriblemente en 3 secciones!! no solo eso, sino que el derivador de señal estaba a la intemperie y todo oxidado!!
El cliente esperaba que yo solucionara eso, y gentilmente le dije que ese no es mi trabajo, yo solo restauro equipos en mi taller no hago ningun tipo de instalacion en el domicilio, asi que convencido de donde provenia el problema, me fui.
Cada tanto recivo algun reclamo de este tipo y siempre es lo mismo, malas instalaciones de la señal de cable, o no saben conectar los cables de los bafles de 1 equipo de audio, o no saben conectar un DVD!!!!

Terrible....

enrique soto
Moderador
comentario Jue Jul 06, 2006 6:01 am

hola , una opinion personal coincido con muchos de los colegas , en este corto tiempo de mi inicio en esto e ido a domicilio solo a ver cual era el problema pero de ahi a pasar presupuesto casi nunca siempre aduci que debo llevarlo al taller y despues de unos dias si veo algo complejo pasar el presupuesto como muchos de ustedes saben muchas veces las cosas se complican y no son lo que en principio parecen , por eso mejor el presupuesto final solo en el taller,,despues de haberlo revisado y ademas un tiempo prundencial para la reparacion por si esta se llega a complicar como pasa , y mas cuando uno recien se inicia ,saludos eao. Smile

EAO

comentario Dom Jul 16, 2006 12:41 am

En la epoca de TV a valvulas se podia, hacer service a domicilio ,pero ya no, ( como veran tengo mis años ) . Yo tengo un pequeño local y desde hace tiempo opte por no retirar del domicilio ya que me a pasado de llevar el TV y que me digan mañana paso y te pago y nada. Tengo una anecdota de que una ves lleve un TV a la casa del cliente lo deje funcionando y me dijo si podia pasar mañana a cobrar , bueno no quedaba otra , al otro dia paso y por la perciana de lejos ya veia que el TV funcionaba asi que contento toque timbre , de repente se apaga la luz Crying or Very sad ,no sale nadie, incisto de vuelta y de vuelta , de repente sale el hombre con cara de enojado y me dice " Que le hiciste al TV me lo arruinaste sos peligro ........." me quede frio le dije que no habia problema si algo le habia pasado estaba en garantia y que le cubria cualquier cosa que lo queria ver, que me lo llevaba de vuelta y se lo reparaba de nuevo " Me salio con que no, que me valla antes que se volviece loco " y de repente saco un cuchillo y me corrio, bueno no me hiba a poner por unos pesos a correr riesgo, asi que lo deje , me quede re caliente porque pase varias veces y via que el TV funcionaba , con el tiempo es otra historia me las cobre con el tipo de otro modo Twisted Evil .Bueno ese es uno de los problemas hay de todo en la viña del Señor. Otra cosa que opte es que en el local tengo un cartel con precios maximos por los cuales reparo sin presupuesto .

Tecno42

comentario Mie Jul 19, 2006 2:11 pm

Buen dia a los colegas coincido con la mayoria que hacer domicilios no es tan beneficioso, si bien se genera confianza para algunos clientes que ven que su aparato no sale de casa, tambien es completamente cierto que la experiencia puede lograr que se efectue una reparacion rapida y efectiva y muchos cliente en su "infinita sabiduria" no entienden esto, por otra parte quiero resaltar lo que dice otro colega, los niños y los clientes son un verdadero peligro cuando deciden preguntar y tocar, por otra parte tuve un caso de una reparacion a domicilio mi cliente tenia en casa un hermano "superexperto" pero que no tenia herramienta ni tiempo segun ella, realizada la reparacion me costó mas trabajo cobrar que la reparacion en sï

Eduardo Bombita

comentario Jue Jul 20, 2006 12:46 am

a mi me resulta bueno , es dinero fresco, me despejo un poco del encierro, veo mujeres de entre casa y le doy un servicio al cliente que necesita y no tiene medios para moverse, ademas concreto el presupuesto aproximado y confirmo si esta en condiciones de aceptarlo.
gracias.

alejandro morgante

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos