Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Diplomatic DHPS-2023 pantalla azul

comentario del autor Mar Mar 07, 2006 1:24 pm

hola, el televisor enciende, pero el led stand by queda parpadeando cuando está prendido, no responde ni el control, ni los botones del frente, no sube ni baja volumen, no cambia de canal, no responde a nada, queda la pantalla azul.

Diplomatic DHPS-2023 similar al
Tophouse HPS-1407

weiro

asistió a la solución Mar Mar 07, 2006 4:07 pm

Colega, generalmente cuando el TV enciende pero no despliega en pantalla nada mas que una pantalla azul, puede ser que el problema se encuentre en la etapa de sintonia, para ser mas especifico puede que no haya comunicacion entre el micro y el sintonizador, lo primero a revisar es que tengas las tensiones de alimentacion correctas sobre el sintonizador y lo segundo es que las lineas de data, clock, lock, enable, no se encuentren interrumpidas, de lo contrario puede suceder lo que le pasa a tu TV en cuestion. Si el TV en cuestion posee en la etapa de sintonia los IC LA7555 O LA7575, puede ser que los mismos produscan la falla, pero ante de dudar de los mismos revisa los otros puntos.
Por ultimo puede ser algun problema con el panel frontal, pero dudo que este aqui el problema, espero no equivocarme.

REZORTE

REZORTE

asistió a la solución Mar Mar 07, 2006 8:45 pm

Subo el circuito del CCE: HPS1423/HPS2023, el Diplomatic usa el mismo chasis.
Revisa las tensiones del micro-jungla, si estan normales comprobar la programacion de la memoria, enviando a masa la pata 78 se entra al modo service.
Atencion: el disipador de la salida vertical TDA9309 esta a -12V, no confundir con masa.
Saludos

Esquema CCE HPS1423/HPS2023- Diplomatic- Tophouse HPS-1407

CCE_HPS-1423b_2023ee.pdf  (603,29 kb) - Diagrama

José Nicolás

asistió a la solución Vie Mar 10, 2006 3:23 pm

Rolling Eyes fijate si tienes OSD ,si no ,verifica las tenciones del micro
es muy provable que la descarga lo haya afectado

SimonEzequiel

asistió a la solución Sab Mar 11, 2006 5:03 am

Colega, primero y principal me gustaria saber cuanto sabes de electronica, segundo tienes nociones basicas de que es una resistencia o un capacitor, etc. No quiero ofenderte, pero si no tienes nociones basicas de electronica y pensas repararlo vos, te aseguro que vas a estar sin TV por un tiempo. Cuando te referis a tormenta, el TV estaba apagado, por donde entro la descarga, por la antena o por el toma, si entro por el toma, no se te quemo nada mas que el TV???
En mi desesperacion por ayudarte, te recomiendo que visites la siguiente pagina web, y dentro de la misma busca tutorial de TV, espero que te aclare un poco el panorama y adelantemos un poco en la reparacion.

www.servisystem.com.ar ó www.servisystem.com

Saludos y suerte.

REZORTE Wink

REZORTE

asistió a la solución Dom Mar 12, 2006 3:37 am

si la descarga del rayo entro al tv por el cablevicion.lo mas seguro es que se haya estropeado la caja de sintonia . muchas veces es posible repararla , por que se quema el circuito en la entrada de la ficha y se levanta el circuito, que podes reparar con un pequeño cablecito.lo que si ,tenes que sacar la caja de sintonia sacar la tapa y mirarla. en una de esas.....
un saludo

oscar infante

comentario del autor Mar Mar 14, 2006 2:31 am

bueno, mientras busco los IC que tiene el TV, te comento que el sintonizador no reo que sea, ya que ni siquiera aparecen los numeros de canales, nu el nivel de volumen, ni el menu (en la pantalla azúl), solo enciende con el control, y se queda azúl, al encender se escucho un gran zumbido, creo que viene del Fly Back, (debe ser fuga), pero nose como detectarla, repararla o lo que sea necesario, y nose que es lo que causa que no se muestren los comandos en pantalla, absolutamente nada. solo una pantalla azúl.
en breve mando los Ic. Te agradezco tu ayuda colega.

weiro

asistió a la solución Mar Mar 14, 2006 5:51 am

si no te aparece el OSD en la pantalla lo mas probable es q se te halla quemado el TDA9570, es el cuadrado de montaje superficial.

suerte Batuque Crying or Very sad

batuque

comentario del autor Mar Mar 14, 2006 11:20 pm

Los integrados son :
TDA 9570 (IC 101)
BR24L0F8-W (IC 701)
UC3842AN (IC 801)
PS-2501-H (IC 803)
L7805CP (IC 804)
TDA9309 (IC 301)
TL431-RA (IC 802)
TDA1013B (IC 601)
el flyback sumba, (como si tuviera fuga)
pero la pantalla prende (azúl pero prende)
los parlantes no suenan
no aparecen los indicadores de volumen, canal, menu, etc en la pantalla.

weiro

asistió a la solución Mie Mar 15, 2006 4:15 am

entonces , casi seguro que el problema es el integrado que dice batuque,
TDA9570.

oscar infante

asistió a la solución Mie Mar 15, 2006 2:00 pm

Ese micro no figura en la lista de precios en el comercio y no es facil conseguirlo.
Tendrias que averiguar de algún servicio oficial de esa marca, porque me parece que en fabrica lo instalan con una maquina que suelda con aire caliente y luego lo programan al micro.
Si las tensiones en Q101 y en las patas del sintonizador son normales, habria que ver primero la parte mas economica, la memoria BR24LOF8-W para ver que pasa.
No lo veo facil que desoldes al µP de 80 patas sin dañar las pistas finitas y luego soldarlo con un soldador de 30W, debe usarse un soldador con temperatura controlada.
Esta la posibilidad que si conseguis y logras instalar el micro, continue con la pantalla azul porque hay mas elementos dañados.
Saludos

José Nicolás

comentario del autor Mie Mar 15, 2006 3:34 pm

Justamente, acabo de descubrir que los 5V que le deberian llegar a el pin 7 del sintonizador no le estan llegando, el tester indica 0.00 volt con intrmitencia de polo (como si fuese corriente alterna).
A el pin 9 que deberia llegar 33V le llegan 34.5V, creo que esta bien.

la falta de los 5V, pense que era por R101 (que esta en camino a el pin 7), pero la resostencia esta bien, y ademas, ni a la resistencia no le llega corriente.

Si alguien me puede ayudar vienvenido sea.
Saludos

weiro

asistió a la solución Mie Mar 15, 2006 9:01 pm

Me paso en ese TV, con menos de 1 año de uso, que aparecia pantalla azul y eran falsos contacto en la zona del Q101= BC337/25.
Revisa si llegan los 12V a la R113= 47 ohm-1W que alimenta el colector del Q101 y si los componentes en la base estan bien, desconecta la alimentacion al sintonizador por posible cortocircuito interno y si no aparecen los 5V en el emisor del Q101 reemplazalo a este transistor.
Si aparece tension en Q101, reemplazar al sintonizador 1271505000.
Saludos

José Nicolás

comentario del autor Mie Mar 15, 2006 10:33 pm

José Nicolas:
Te cuento q me sirvió mucho tu info, con ello pude identificar que no le llega corriente a la R113 (los 12V de los que me hablabas).
Lo que no encuentro es por qué no le llega corriente.
Si no es mucha molestia y me respondes me harias un gran favor.
desde ya muchas gracias

weiro

asistió a la solución Jue Mar 16, 2006 4:57 am

verifica si no tenes abierto FR402 es una Resistencia de 1 Ohm 1/2W esta conectada al pin 9 del FBT por medio de un diodo rectificador.

suerte Batuque.

batuque

asistió a la solución Jue Mar 16, 2006 5:23 am

Colega, veo que esta avanzada tu reparacion, por algun motivo no he podido descargar el diagrama que te subio el otro colega, por ende toco de oido en el tema. En fin el problema que tenias en principio estaba nomas en la etapa de sintonia, como te aconseje en la primera respuesta que resiviste. Bueno ahora te aconsejo lo siguiente, que cambies los diodos zener que alimentan al sinto, generalmente son de 33V, 5.1V y 12V, esta ultima tension puede ser que te la entregue el flyback, por ende chequea toda la linea desde el flyback al sinto, los diodos zener pueden tener fugas que no te marque el tester pero que en funcionamiento normal se producen. Por ultimo no menos importante revisa que la señal CLOCK Y DATA, que son las lineas que utiliza el micro para comunicarse con el sinto no esten interrumpidas. Tambien hay una linea llamada LOCK y ENABLE, la primera tiene la funcion de bloquear y la segunda de activar, estas lineas las maneja el micro por ende te recomiento que la chequees tambien. Saludos y sigo de cerca tu tema.

REZORTE Wink
Ahh, me olvide, sigue zumbando el flyback, puede que no te este entregando la tension que alimenta al sinto, esto es fundamental. No descartes algun problema en el sinto, ya que puede haber recibido la descarga de esa tormenta por la antena. Saludos y suerte.

REZORTE Wink

REZORTE

asistió a la solución Jue Mar 16, 2006 10:20 am

Si aparece toda la pantalla azul indica que el vertical funciona por lo que se entiende que esta en C425=-12V y en C426=+12V que salen del flyback, comproba si estan en su correcto valor y verifica si esta la pista en el circuito impreso cortada entre C426 y la R113 que puede ser la causa que no le llegue la tension al sintonizador.
Saludos

José Nicolás

comentario del autor Jue Mar 16, 2006 2:02 pm

Como la pantalla prende deberían estar los Voltajes +12 y -12 del flyback, pero la resistencia FR402 no esta en corto (es de 1 Ohm, pero el tester me marca 1,8 Ohm), y al medir el pin 9 del flyback (+12 V), el tester me marca 0 V. (lo medi con GND del pin 5 del flyback), y me pasa lo mismo con los -12 V del pin 7 (marca 0 V).
También debería decir que donde debe salir 180 V (pin 6), me marca 156 V aprox. (no supera los 160 V).

Será el flyback entonces, o lo medí mal?, todas las mediciones las hice tomando de masa el pin 5 del flyback.

Alguien me puede decir cual es el siguiente paso?.

Desde ya muchas gracias.

weiro

asistió a la solución Jue Mar 16, 2006 8:50 pm

Asi es realizaste mal las medidiones, no se debe medir con el tester en las patas del flyback, alli solo hay pulsos y en algunas patas son de alto valor que pueden dañar el instrumento de medición, es conveniente realizes un curso sobre TV, audio y videos, acercate a las librerias que aparecen libros del funcionamiento y reparación de TV.
www.hasa.com.ar
www.edeme.com.ar
Mira el circuito que subi del TV CCE: HPS1423 y con la punta negativa del tester a masa ( podes usar el sintonizador) anota las tensiones Vcc en la salida de la fuente sobre los capacitores C831 y C829 y en C425 y C426, comproba que el conexionado no este abierto en la pista entre C426 y la R 113 y las tensiones en la base, emisor y colector del Q101.
Saludos

José Nicolás

comentario del autor Vie Mar 17, 2006 1:10 am

Estimado José Nicolás:

Te cuento que realicé las mediciones como indicaste en tu mensaje, siempre usando como masa el pin 3 del sintonizador (GND), los resultados son los Sgtes:

Tensiones:
C831= 20,5 Vcc
C829= 156 Vcc
C425= 0 Vcc
C426= 0 Vcc

Q101:
E= 0 Vcc
B= 0 Vcc
C= 0 Vcc

por ultimo no esta abierto el coneccionado entre C426 y R113
(tiene conductividad)

Estos son todos los datos, espero otras indicaciones.
te agradezco el tiempo que utilizas en my problema, a vos y a los que contestaron.

Saludos.

PD: Si alguno tiene algun comentario, vienvenido sea!.

weiro

asistió a la solución Vie Mar 17, 2006 6:59 am

Debes tomar las tensiones con el TV funcionando no apagado del control remoto (Stand by)
Explicaste que el TV tiene pantalla azul, entonces debe aparecer tensión sobre C425 y C426 y anota las demas tensiones.
Saludos

José Nicolás

asistió a la solución Vie Mar 17, 2006 12:30 pm

estimado weiro, yo creo q te debes estar equivocando en la medida, dices q tienes brillo en la pantalla, entonces por ende tienes alta tensión, si es así tienes q tener voltaje en los puntos q mencionas, no 0V, ya q si tienes un corto en esta parte de la salida de 12V ó -12V tendrían q quemarse las resistencias de protección como la FR402, o si no podrían estar abiertos los diodos rectificadores de esta tensión pero es rarisimo, y los dos al mismo tiempo Question Question ojo los casos raros existen, reitero para mi estas haciendo algunas medición mal.

suerte Batuque

batuque

comentario del autor Vie Mar 17, 2006 1:14 pm

Estimados compañeros, pido disculpas cpor mi error en la medición, no volverá a suceder, acá les dejo los resutados, (tomando como masa el pin GND del sinto, y con el TV encendido (mostrando pantalla azúl)):

Tensiones:
C831= 17,5 Vcc
C829= 118 Vcc
C425= -15 Vcc
C426= 14,6 Vcc

A R113 le llegan 9,8 Vcc

Q101:
C= 9,8 Vcc (el que da a R113)
B= 5,9 Vcc
E= 5,3 Vcc

creo que las tensiones estan bien.

Al sintonizador le llegan 5,1 Vcc.

Bueno, considerando los comentarios que hay anteriormente, debería proceder al cambio del sintonizador, igual, para no hacer algo mal (de nuevo), espero a que me respondan.

La falla del sinto, puede probocar que no halla OSD??
porque no tengo comandos en pantalla! no aparece nada.

Saludos, y siempre les voy a estar agradecidos, a los que me ayudaron, y aún lo estan haciendo, y si algún dia quieren venir de paseo por estos lados, yo con gusto les ofreceré un lugar donde quedarse, ademas de los lugares que les puedo mostrar, es un hermoso paisaje.

weiro

asistió a la solución Sab Mar 18, 2006 5:41 am

yo particularmente me inclino por el TDA 9570 (IC 101), por la entrada de A/V tienes señal Question Question Question , al vuelo, si consigues este integrado por favor me avisas donde, porque tengo un TV hace como un año, con este integrado averiado y no puedo encontrarlo, Gracias

suerte Batuque Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

batuque

asistió a la solución Sab Mar 18, 2006 9:22 am

Están altas las tensiones de la fuente, en C829 debe haber 103V y aparece 118V, comprobar que la batería del tester esta buena, pues algunos tester con la batería baja falsean las mediciones y salen con mayor voltaje, sino puede estar alterada R816= 113K o el IC802 =TL431-RA.
A la R113 le llegan del C426= 14,8V.
Si las tensiones sobre el Q802 y Q804, no están en su correcto valor afecta el funcionamiento del TDA9570H.
Anota las tensiones sobre C836, C838 y C851.
Hay una reforma en ese equipo que algunos TV tienen dificultad para arrancar y se debe cambiar el Q802= BC337 por un BD135 y la R822= 22 ohm - 3W, cambiar por 15 ohm - 3W.
Si la memoria esta mala también bloquea al micro y no sale nada en pantalla.

Batuque: me comunique por el micro µP= TDA9570H con un comercio que vende en esta zona este TV y me dieron el teléfono de su servicio oficial en Carmen de Patagones.
Teléfono: 02920-464278, 464281 y el 02920-15617112 (Sr. Gabriel Gentile)
Me explico que este chasis lo fabrican en Brasil y por ahora los micros y memoria vienen virgen y al instalarlo usa un programa en la CPU para programarlo o sino envían el chasis a fabrica si esta en garantía.
Saludos

José Nicolás

comentario del autor Sab Mar 18, 2006 5:12 pm

Te cuento que por seguridad cambie la batería del tester, y las mediciones siguieron iguales.
El C829 = 117,5 Vcc

La R816 que tiene que medir 113K, empieza de 10K aprox a aumentar de a 1 - 5 K, hasta llegar a 110K, 115K, a veces no lleaga y a veces se pasa de los 113K.

La R817 que está al lado de la R816, que debe medir 2,8K (2K8), mide entre 2,6 y 2,8 Ohm, pero no K Ohm.

otra cosa que pude observar es que en la entrada de la R816 le llegan 118 V, y sale entre 0 y 0,5 V, (creo que es mucha reducción; creo que está en corto).

Por lo cual al IC802 (TL431) le llegan las sgtes tensiones:
1= 0V
2= 0V
3= 0,5V

la tension que hay entre C426 y R113 s de 14,5 Vcc

Q802 : E= 8,7V ; B= 9,25V ; C= 13,9V

Q804 : E= 3,66V ; B= 4,2V ; C= 14,7V

C836= 8,67 V

C838= 8,2 V

C851= 3,66 V

Bueno, de esto sale que
debo cambiar la R816 (por reducir tanto la tensión)
debo cambiar la R817 (por no tener el valor que corresponde)

si estoy equivocado, por favor házmelo saber, y decime que debo hacer ahora.
Estoy a la espera de tu respuesta.
Saludos y muchas gracias de nuevo.

weiro

asistió a la solución Sab Mar 18, 2006 5:43 pm

Colega, generalmente este problema que tenes se da porque no funcionan el sinto y el micro. Te recomiendo que si tienes las tensiones correspondientes en cada terminal del sintonizador, procedas a retocar soldaduras frias en la etapa de sintonia, si sigue todo igual yo cambiaria el sintonizador primero y veria que pasa, una opcion es que retoques o verifiques que no haya soldadura frias en los pines del micro que se comunican con el sintonizador, como para no hacer una gasto de mas. Por ultimo no hay OSD porque el sinto no esta funcionando calculo, en cuanto a el micro es dificil que lo consigas y si lo consigues va a ser dificil soldarlo. Saludos y suerte.

REZORTE Wink

REZORTE

comentario del autor Dom Mar 19, 2006 9:52 pm

Estimado Rezorte, ya verifique todas las soldaduras y estaban bien, no hay soldaduras frias ni en falso contacto.

SI alguien me puede decir que mas puedo hacer, estaré agradecido.
Saludos.

weiro

asistió a la solución Lun Mar 20, 2006 6:01 am

Las tensiones indican que el IC802= TL431-RA esta dañado y por falta de control aparece la sobretensión del +B, Reemplazalo.
Otros TV que usan el TL431-RA son el Talent HPS-2076 y el HPS-3301, Ken brown HPS-2007 y el HPS-2071, etc.
Saludos

José Nicolás

comentario del autor Lun Mar 20, 2006 10:43 pm

Estimado José Nicolás, te comento que cambie el IC802 (TL431)
Las tensiones del mismo con el TV encendido son las Sgtes:
1= 1.26V
2= 0V
3= 0,56V

bueno, al encender el TV, siguió con el mismo sintoma, le conecte la antena del cable para ver si cambiaba y no pasó nada, luego se me ocurrió mover el screen del Flyback, y al darle mas brillo, dejó de parpadear el led de stand by y se empezó a escuchar el canal en el altavoz, tambien respondía el control remoto, y cambiaba de canal, se escuchaba cada canal, y en el fondo de la pantalla blanca con rallas horizontales, se veía el canal, al igual que los comandos de canal, no se ven delante del fondo azúl, solo conjuntamente con las imagenes del canal.
Ahora cuando lo prendo, parpadea la imagen del canal con fondo blanco con rayas horizontales durante unos segundos, luego queda el fondo blanco con rayas (siempre se escucha el sonido del canal por el altavoz).

Veo que el Q402 dice D1555 44, calienta demasiado, y fue cambiado anteriormente por otro técnico, creo que esta averiado.

Nose si reponerlo o talvez la falla este en otro lado, pero ahora se escucha siempre el canal, y en el fondo blanco con rayas horizontales se alcanza a ver apenas las imagenes del canal, y los controles del menu, volumen, etc.

Espero con ansias tu respuesta y mucha gracias por tu ayuda.

weiro

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos