Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

t.v philips prende cañon electronico pero no ilumina el tubo

comentario del autor Mie Mar 15, 2006 2:51 am

hola amigos tengo un t.v philips 20 gl 1340 y no encendia tenia la fuente de alimentacion en 58 volt cambie el transitor de stand by y el t.v tiene los 115 volt de fuente ahora y enciende el cañon del tubo pero el la pantalla esta negra no ilumina, porfavor necesito ayuda, este t.v .lleva un tda 8305

Horacito

asistió a la solución Mie Mar 15, 2006 3:03 am

Revisa la plaqueta de CRT si hay algua R abierta, y los componentes asociados con el fliback. Tsmbien provs inyectarle una señal.

hdmi

asistió a la solución Mie Mar 15, 2006 3:48 am

Luego que verifiques los voltajes en la tarjeta de la matriz RGB, verífica si tienes alta tensión, por último para descartar si no tienes problemas con el vertical, envía el colector de algún transistor de color a tierra a través de un cable unido a una resistencía de 10K y si te sale una línea del color que elegiste horizontal significa que tienes problemas en la sección del vertical.También puedes subir el screen para ver esa línea.

Palestino

asistió a la solución Mie Mar 15, 2006 4:05 am

revisa el integrado vertical(tda3563b) o posibles corto Y7o excesivo calentamiento, para ver si el TV tiene vertical subile un poco el SCREEN del FBT y verificar si no tiene defleccion vertical.

suerte Batuque

batuque
Moderador
comentario del autor Mie Mar 15, 2006 5:09 pm

hola Batuque, te cuento que levamto el Screen y no sale nade, voy a cambiar el tda3653b y te contesto como me fue, tambien revisare la palqueta del tubo

Horacito

sin valorar Mie Mar 15, 2006 5:24 pm

En los Tvs Philips que he reparado cuando tiene problemas del vertical no te dejan una línea horizontal como otros Tvs, y una manera de descartar es levantando el screen y si no responde con la prueba del screen pueda que no tengas problemas en el vertical; primero envía a probar el Fly Back y después verfica tensiones en la tarjeta de la matriz(valor de Trs de color en base y colector, valor del screen y demás voltajes).

Palestino

asistió a la solución Mie Mar 15, 2006 9:21 pm

Aquí hay algo espero te sirva:
Averia en televisor Philips chasis K100 de Philips:Sintoma: (Pantalla negra)
Tenemos alta tension,el filamento se ilumina y tambien tenemos la alimentación de video correcta.En fin el problema es por la información de brillo y contraste que llega ali.c. de video TDA3566 por la patilla 6 y 11 esta a 0v. y no esta fluctuando,el problema es un transistor que va el colector de dicho transistor conectado a esta linea patilla 6 deriva la tensión a masa no por averia en dicho transistor ni nada de eso, es por culpa del filtrado que le llega al I.C y a dicho integrado de los +12v., esta tensión tiene un risado que hace que todo funcione mal.Componentes: casi todos los condensadores del secundario del choped. y sobretodo los dos de positivo de 22mF (250v.) cuando estos meten risado puedenpresentar esta averia y otras mas diversas. A mi particularmente hasta me haecho muting en audio estando estos condensadores malos.TRUQUILLO: Para saber que el problema afecta a la linea de contraste aislarla patilla 6 y 11 del i.c. TDA3566 y con el dedo tocarlas, si la pantalla quiere mostrar la imagen, ya sabeis que el i.c. esta bien y que el problema no viene por ahi.(colaborador Francisco=Perigamma

Palestino

comentario del autor Jue Mar 16, 2006 3:24 am

Amigo Palestino y Batuque, les cuento que el t.v. ya esta funcionando gracias a sus aportes en primer lugar revise tensiones en la paqueta del tubo y me faltaban los 12 volts el cual encontre una resistencia de 10 ohm en corto y me cortaba los12v bueno pero el problema seguia el cañon estaba encendido
las tensiones estaban en la plaqueta del tuvo los 12 y los 180 volts y ¡oh caramba! encontre un cable desoldado del yugo de la deflexion Horizontal lo solde y el t.v. encendio perfecto con la pantalla iluminada, saludos y suerte en sus reparaciones

Horacito

sin valorar Jue Mar 16, 2006 4:09 am

Suerte para tí también y nos seguimos viendo en el Foro y para que tu problema sea de ayuda para demás colegas envíalo al:
Tips de reparaciones de TV y cuentas los procedimientos que realizaste para la solución final. Saludos de Lima-Perú.

Palestino

solución Jue Mar 16, 2006 4:15 am

Amigo me alegro de q hallas solucionado tu drama, deberías dar la solución a algunos de nosotros para q esta valiosa información no se pierda, Gracias Batuque Laughing Laughing Laughing

batuque
Moderador
comentario del autor Mie Mar 22, 2006 8:56 pm

Hola amigo Batuque es una solucion a mi problema gracias a sus aportes en la etapa de video que asi de esa forma llega a encontrar la solucion expuesta en este post

Horacito

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos