Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

hitachi 20" jungla upc1365c problema vertical

comentario del autor Sab Abr 01, 2006 3:03 am

Hola a todos:
Tengo un problema con un tv hitachi y no puedo sacar el modelo.....tiene jungla upc1365c.... en la fuente str 440 salida horizontal D868 vertical un modulo con los 2 transistores D1033 de los cuales uno se desoldo de la plaquetita...no se puede soldar.....no lo consigo en plaza...alguno tiene una solucion desde ya se agradece un fuerte abrazo...

ramonchito

asistió a la solución Sab Abr 01, 2006 5:25 am

con respecto a la salida vertical Hitachi, si es la plaqueta de porcelanato, la forma de soldarlos es con pintura de plata en varias manos, y colocarle algún clip de acero, como los que usa Philips para fijar los transistores de potencia al disipador, para que se mantenga fijo
me olvidaba, en las casas de repuestos, solían tener un reemplazo para estas plaquetas, deberías preguntar a ver si hay
saludos

aldo tonato

comentario del autor Lun Abr 03, 2006 2:20 am

Gracias Aldo:
Me voy a poner hacer lo que propones y luego te comento como fué.
un gran abrazo ramon

ramonchito

asistió a la solución Lun Abr 03, 2006 6:27 pm

El TV Hitachi CPT2052N, el modelo CAP166NR, usa los C.I. que anotaste, el circuito esta en el Manual de TV color (edicion 22) HASA Nº 5 - pagina 219.
Es mas durable la reparación si se reemplaza la plaqueta de salida vertical que venden en el comercio en vez de soldar los transitores pequeños que luego de unos meses se desueldan nuevamente.
El Tv Hitachi CT668E1 tambien usa los C.I que anostaste y el circuito esta en el Manual de TV color HASA Nº 3 - pagina 60.
Saludos

José Nicolás

asistió a la solución Lun Abr 03, 2006 8:04 pm

esos modulos se consiguen, y hace como dice el amigo reemplazala no son caras, asi vas a evitar que el tv vuelva como reclamo

suerte

leonel ferreyra

comentario del autor Mar Abr 04, 2006 4:46 am

Hola amigos:
Hice el laburo de pegarlo con`pintura de plata y luego el broche de philips...y nada no abre.....voy a ver si consigo el reemplazo y les cuento....un abrazo a todos gracias ramon

ramonchito

asistió a la solución Mar Abr 04, 2006 11:57 am

Si se consiguen estas plaquetas y tienen un costo de siete pesos, a proposito un colega del foro habia puesto a dispocisión un circuito q funsionaba muy bien pero no me acuerdo donde lo tengo,
suerte Atte:Atilio

atiliogerdan31

asistió a la solución Mar Abr 04, 2006 11:59 am

si este TR se desoldó de la plaquetita, lo q tienes q hacer es limpiar bien la superficie del TR y Placa muy bien y luego con resina y estaño lo sueldas con sumo cuidado tratando q el soldador sea de 200W por lo menos con otros mas chicos no s¡da resultado.

suerte Batuque

batuque

asistió a la solución Mar Abr 04, 2006 10:20 pm

La placa de reemplazo la puedes conseguir en los negocios de electronica de la calle Boulogne Sur Mer, creo que debe rondar en los trece pesos, no te vuelvas loco tratando de reparar la original, el reemplazo funciona bien y es confiable.

alfred2005

comentario del autor Jue Abr 06, 2006 5:25 pm

Hola amigos :
mirando y tocando la placa con el tv encendido volé el fly-back ....hoy consegui la plaqueta reemplazo....y compre el fly-back....conecto todo y m e chilla la fuente.... reviso el b+ y me marca 180 v ....cuando debe ser de 115 v reviso y esta todo bien para mi...alguna sugerencia será bienvenida muchas gracias ramon

ramonchito

solución Jue Abr 06, 2006 9:28 pm

Verifica resistencias de proteccion que salen del flyback, hay una que si se abre no enciende el TV.
Saludos

José Nicolás

comentario del autor Vie Abr 07, 2006 2:55 am

Hola amigos:
bien les cuento paso a paso... con el corto que había hecho....habia quemado el str 440 de la fuente y tenia +b 180....cambio el str y el fly-back y tengo en +b 105 v....pongo la plaqueta reemplazo de vertical...y chilla la fuente, habia volado una resistencia de 9 ohm cerca del flyback...
que salia de la horizontal pulse....repuesta esta perfecto un leve toque al ajuste de vertical y listo..... amigo jose nicolás todo mi agradecimiento y gratitud....sin tus consejo hubiera perdido muchisimo tiempo y a lo mejor me ganaba...pero te digo la sensacion despues de haberlo reparado es indescriptible...y a todos los demas colegas tambien gracias por sus intentos de ayuda un abrazo fuerte ramon...

ramonchito

asistió a la solución Vie Abr 07, 2006 11:38 am

Así es ramonchito cuando un equipo queda funcionando bien se tiene una gran sastifaccion y alegría.
Saludos

José Nicolás

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos