Tv Philips UVSH 28ST2781/165 Chasis S cr 2.2 AA Pal B Fuente
| comentario del autor | Vie Abr 14, 2006 6:28 am | |
|
Con la fuente he constatado que tenia literalmente volado su transistor BUT12AF ; el zener (6617)de pata 5 del optoacoplador en corto y el filtro electrolitico de 220 Uf (2605)ademas de algunas resistencias fuera de valor.Me costo mucho encontrar el diagrama de circuitos pero lo he podido obtener desde Europa.Bueno obviamente no tengo no se haya presente la tension de la base del BUT12AF y he tratado de conseguir en plaza el optoacoplador con transistor CRN5O Philips para sustituirlo pero me comentan que ni siquiera les aparece en catalogo.Realice una busqueda por la web y los localice en Europa.Hay alguna comprovacion que pueda realizar sin osciloscopio ya que ahora no lo poseo ;para ver si este componente optoacoplador con transistor ;esta defectuoso?.He estado siguiendo el circuito y comprobando que de las distintas etapas tienen diodos del cicuito de proteccion pero no he detectado aun ninguna anomalia.Les quedo desde ya muy agradecido por cualquier sugerencia.Adjunto foto diagrama del circuito de la fuente; no pude subir el PDF por que pesa 12 MEG. "BLACK RUBBIT" |
||
| asistió a la solución | Vie Abr 14, 2006 3:38 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Abr 14, 2006 4:22 pm | |
| comentario del autor | Vie Abr 14, 2006 10:35 pm | |
|
quiero medir la base del Fet quiere oscilar y se vuela; instantáneamente obviamente con serie de por medio.La unica diferencia que encontre con respecto al diagrama de la fuente; es que encontre en la base del Fet una R de 4K7 a la masa HOT despues es igual al diagrama. "BALCK RUBBIT" |
||
| asistió a la solución | Dom Abr 16, 2006 10:21 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Abr 16, 2006 11:34 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun May 01, 2006 3:32 am | |
|
aparece en los listados. Como aca en Mar del Plata dpendemos de Buenos Aires le pedi a un amigo que me lo rastree en Buenos Aires pero hasta ahora no ha podido encontarlos. Sera posible que alguien del foro me de alguna idea de donde poder disponer de ellos. CNR50 OPTOACOPLADOR Philips con transistor TDA8385 IC.Fuente Philips trabajan apareados Desde ya les quedo muy agradecidos "BLACK RUBBIT" |
||
| comentario del autor | Dom Jul 09, 2006 1:45 pm | |
BLACK RUBBIT escribió:Bueno amigos hasta la fecha no he podido reencontarme con estos elementos tan necesarios para la reparacion me dicen que ni siquiera les |
||
| asistió a la solución | Dom Jul 09, 2006 1:59 pm | |
|
Fijate los condensadores los elctroliticos y tambien los de poliester, los fet tienen la vitud de trabajar polarizados por voltaje por eso la fuente es mas chica que las transistorisadas pero son mas vulnerables si son deñados por voltajes elevados o frecuencias fuera de los valores que soporta la compuerta. Por eso revisa los condensadores. |
||
| comentario del autor | Dom Jul 09, 2006 2:16 pm | |
|
Muchas Gracias y después comunicare lo que ocurrió |
||
| asistió a la solución | Mie Nov 22, 2006 3:18 pm | |
|
Por si te sirva, te subo una imagen. Es un diagrama para construir un transcodificador o conversor de norma. Saludos. |
||