noblex 20 tc 615

comentario del autor Dom Abr 23, 2006 4:56 pm

hola amigos alguno de ustedes me podria ayudar con un pequeño problema que tengo con mi tv noblex 20 tc 615 ., el problema es que no tiene deflexion vertical tambien tenia un show de chispas pero ya esta solucionado , el problema esta en el vertical eso creo? ya le cambie el tda 8356 dañado y el regulador ka 7809 y 7630 dañados pero el problema sigue osea cuando lo enciendo me aparece una linea horizontal media verde y blanca y la verdad ya no se me ocurre nada agradeceria que alguna persona me de una manito desde ya gracias kuk

kuk

comentario Dom Abr 23, 2006 5:46 pm

fijate si está llegando tencion al ic del vertical

Luis DArio

comentario Dom Abr 23, 2006 5:56 pm

Hola kuk, con un poco de razonamiento y esta ayudita, tenés que hacerlo andar, suerte.

Abrazos Patagónicos.

El Patagònico

comentario Lun Abr 24, 2006 12:47 pm

Bueno mira la direccion donde podes encontrar el plano es http://www.eserviceinfo.com/index.php acordate que es un chasis P62SA.
Por otro lado fijate si te llegan las alimentaciones al CI del verticar que es unTA8545K creo, tendrias que tener 20v en el pin 7 y 12v en el pin 1 si mal no recuerdo, fijate si no tenes la alimentacion generalmente hay entre la fuente y el IC alguna resistencia de bajo valor que actua de fusible.
Espero que te sirva, mucha suerte.

danmurk

asistió a la solución Lun Abr 24, 2006 3:56 pm

Yo te recomendaria q cambies todos lo filtros del vertical y también el integrado de esta etapa y luego midas una por una las resistencias y demás componentes de esta etapa.
Espero q te sirva de ayuda.

Suerte Wink
Saludos

Fernando Luis Viale

comentario del autor Mar Abr 25, 2006 12:33 am

El Patagònico escribió:Hola kuk, con un poco de razonamiento y esta ayudita, tenés que hacerlo andar, suerte.

Abrazos Patagónicos.

gracias por el plano , lo unico que encontre es el regulador que segun el plano dice ka7812 y la tele tiene 7809 no se si sera lo mismo mañana voy a averiguar,y una resistencia a la salida del abl desoldada despues de rebisar todo se encuentran todas las resistencias en sus valore normales ,diodos en buen estado ,las bobinas tambien, me queda comprar el tda 7856 y probar con este nuevo, mañana les contare como me fue . un cordial abraso chau

kuk

asistió a la solución Mar Abr 25, 2006 3:11 am

amigo estos dos reguladores no son iguales el 7809 es para Regular 9V y el 7812 es para 12V.

suerte Batuque

batuque

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos