| comentario del autor | 11 May 2006 20:23 |
|
Hola Muchachos;
Hace pocos días reparé un tv sankey con la ayuda de todos uds. Nuevamente llegó a mis manos un sankey de 22" para reparar (les cuento que es el segundo tv que llega a mis manos para reparar, soy novato en esto). Este TV. sólo enciende el led. Al presionar power se apaga el led pero no arranca. 1- Cómo pruebo si la fuente está buena (no me quedó claro en el pasado). 2- Cómo pruebo el fly back. 3-Cómo pruebo si el tr horizontal. _________________ Si Dios Bendice, la Bendición es ser asistido por los que conocen del tema. clopezc85@hotmail.com |
|
| asistió a la solución | 11 May 2006 20:33 |
|
hola colega, saludos, antes que nada si la tv tiene dos fuentes de alimentacion (una para el stby alimentado por un pequeño trafo, si prende el led ésta esta bien)
Mide si tienes tencion de +B, si no la tienes debes revisar si llega tencion en el filtro principal de la fuente de alta, aproximadamente 300V, si es así revisá todos los componentes de la fuente cambiale todos los filtros de una y busca resistencias desvalorizadas o abiertas, si continuas sin +B cambiale el integrado Suerte. |
|
| comentario del autor | 12 May 2006 00:25 |
|
Hola Luis, saludos y gracias por responder,
Te comento que al medir en la patilla +B del fly back (punta positiva) y GND (punta negativa ) tengo un voltaje de 140 VDC y alternativamente 308 VAC. Al medir el filtro grande de la fuente (una punta en + y la otra - del capacitor) en DC no tengo tensión, alternativamente tengo 370 VAC. Ya cambié todos los electrolíticos de la fuente excepto el grandote, revisé las resistencias y diodos, todos oK. Cambié el regulador 7809 por si acaso, pues me pareció en corto. Dime si las mediciones son correctas y a cuál integrado te refieres, si es el tr horizontal, lo mido y parece bueno. Saludos. _________________ Si Dios Bendice, la Bendición es ser asistido por los que conocen del tema. clopezc85@hotmail.com |
|