Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Jun 12, 2006 11:10 pm |
|
nuevamente pido ayuda con un tv serie dorada cnz-9522 el tema es que no sintoniza ningun canal y es como que no tuviera señal alguna el sinto le cambie el capacitor que supuestamente alimentaba o pasaba por la rama de alimentacion desde el flyback al sinto, antes se veia un solo canal y hacia descargas ahora no se ve nada,al sinto despues de cambiarle el capacitor comenzaron a llegarle en el +b 12v y 5v en otro punto el tema es que no tiene variacion ni desde el panel de control si alguien me puede ayudar a orientarme o si alguien tiene el circuito del tv se lo agradeceria mucho desde ya agradesco toda la atencion , saludos .eao.
Hola amigo, sólo tienes que respetar las reglas del foro para lo cual te invito a visitarme aquí: http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/31015.html El Patagónico (Moderador) |
|
| solución | Lun Jun 12, 2006 11:47 pm |
|
Aquí está lo solicitado, suerte.
Abrazos Patagónicos. Ultima edición por El Patagònico el Mar Jun 13, 2006 6:43 pm, editado 1 vez |
|
| asistió a la solución | Mar Jun 13, 2006 3:59 am |
|
verificar si tenes la tension de sintonia q sale del FBT hacia al sinto.
suerte Batuque |
|
| comentario del autor | Mar Jun 13, 2006 5:18 pm |
|
amigo patagonico desde ya estoy muy agradecido por el diagrama , estoy en eso de verlo , y ademas decir solo que en verdad a veces uno peca de falta de conocimiento en esto de los foros porque en realidad es la primera ves que estoy en uno , y creo que asi como usted tuvo la delicadesa de enviarme datos sobre este tema y muchos amigos de aqui tambien lo hacen quiero decir que esto es invalorable para mi , y lo agradesco en sobre manera lei las reglas y estoy totalmente de acuerdo muchas gracias por su ayuda , saludos , eao.
|
|
| comentario del autor | Mar Jun 13, 2006 5:23 pm |
|
hola amigo batuque , el tema es que no puedo identificar desde que pata del fbt proviene la alimentacion hacia el sinto y si esta es de 33 v como casi todos los tv porque como dije , en una pata recibo 12v pero no mas de eso
podrias por favor indicarme desde que pata del fbt proviene la alimentacion hacia el sinto y dde cuanto debe ser la misma ? , solo agradecerte mucho tu ayuda y ademas pedir disculpas por preguntas que talves parescan muy obvias pero es que como dije soy princvipiante en esto y trato cada dia de adquirir conocimiento, muchas gracias amigo batuque , saludos eao. |
|
| asistió a la solución | Mar Jun 13, 2006 6:36 pm |
|
Bueno, aquì tenes la parte que falta del diagrama, te marquè con verde la ruta de los 33 volts y con rojo la ruta de los 12 volts todas a partir del flyback, no te podès perder.
Baja de nuevo el otro pdf, que lo subì de nuevo con las rutas coloreadas, fijate que los 33 volts se habilitan o no por medio de 2 transistores de acuerdo al estado de la pata 2 del micro, està todo marcado, suerte. Abrazos Patagònicos. |
|
| comentario del autor | Mar Jun 13, 2006 8:10 pm |
|
desde ya gracias patagonico , te comento en que estado de reparacion estoy en ninguna pata del sinto por ahora me marca los 33v solo tengo imagen como lavada de video pero ni siquiera hace la tipica lluvia y ninguna variacion vere lo que me enviastes a ver si puedo sacar buen provecho de esto y desde ya vuelvo a agradecer tu invalorable ayuda a mi problema saludos, eao. (luego comento los resultados )gracias.
|
|
| asistió a la solución | Mar Jun 13, 2006 9:39 pm |
|
Hacè lo siguiente, para sacarte la duda sobre si es el sintonizador o nó, te paso una maña que aprendì hace mucho, puede parecer idiota, pero funciona, ademàs tenès la seguridad si el canal de RF anda, solo te sintonizarà del canal 2 al 13, pero no calienta, es para probar.
Abrazos Patagònicos. DescargasPrueba de la etapa de RF con otro sinto (2).JPG (34.08 KB)Prueba de la etapa de FI con otro Sintonizador Ultima edición por El Patagònico el Vie Jun 16, 2006 2:23 pm, editado 2 veces |
|
| comentario del autor | Mar Jun 13, 2006 9:53 pm |
|
amigo patagonico vere si me es posible ahora rescatar algun sinto para probar el tema es que en ningun punto del sinto desde el fbt no llegan los 33v a lo sumo en una de las patas llegan 12 y en otra los 5 v , sigue sin variaciones ,seguire viendo y si puedo hacer esa pruba que me comentastes , desde ya muchas gracias y saludos amigo patagonico luego te cuento mas , eao.
|
|
| asistió a la solución | Mar Jun 13, 2006 10:07 pm |
|
Hermano, no tengo claro una cosa, ¿ vos sacaste el sinto del impreso? no vaya a ser que estè en corto y por eso se te caen las tensiones, je,je..
Abrazos Patagónicos. |
|
| comentario del autor | Mar Jun 13, 2006 11:53 pm |
|
no amigo patagonico debo reconocer que si comenze a desoldar las patas pero luego lo volvi a estañar el tema es que antes de esto igual hacia lo mismo y LO UNICO QUE SI CAMBIE POR LAS DUDAS ES UN CAPACITOR MENSIONADO COMO C 102 DE 1 MICRO POR 160v despues medi todo lo que mas o menos pudiera tener que ver con la rama de los 33 v lo que no me quedo claro es si en efecto la alimentacion proviene solo desde el fbt por lo que tu me comentas de el estado de la pata 2 del micro eso no lo entendi demasiado amigo , por ahora sigo en punto muerto, lo que si debo acotarte es que retoque algunas de las bovinas como la de sintonia o la de aft que no se si pudo haber influido en algo , desde ya toda ayuda y atencion prestadas te agradesco, sigo rompiendome la cabeza con este tv , saludos eao.
|
|
| asistió a la solución | Mie Jun 14, 2006 12:46 am |
|
|
|
| comentario del autor | Mie Jun 14, 2006 2:08 am |
|
Sì amigo Gustatronic pude encontrarla rama de los 33 volts pero no se todavìa què o cual componente me pueda estar impidiendo que las tensiones sean las correctas en el sinto, agradezco mucho la ayuda prestada y seguirè intentando, saludos Eao.
Mensaje editado por titulo y/ó texto en mayúsculas Editó El Patagónico(Moderador) |
|
| asistió a la solución | Mie Jun 14, 2006 2:07 pm |
|
Escuchame bien hermano, NUNCA toques los ajustes de las bobinas de aft y demàs, no se mueven solos los núcleos.
Segundo, olvidate de cómo estaba antes, lo importante es cómo está ahora, se saca lo que haya que sacar, estamos tratando de repararlo, no idolatrarlo al tv. Bueno eao, no sè si fui claro, primero tenès que averiguar si los 12 y 33 volts están, para eso debés ir desconectando todo lo que está en la línea de 33 volts empezando desde el flyback, desconecto y mido, desconecto y mido, desconecto y mido, así hasta que aparezca la tensión correcta, cuando eso pase, te darás cuenta solo cual componente es el causante del excesivo consumo, vamos, a laburar y con cuidado, sin hacer cagadas, es fácil meter la pata. Abrazos Patagónicos. PD: Esto se está convirtiendo en una causa personal,je,je... |
|
| comentario del autor | Mie Jun 14, 2006 7:38 pm |
|
amigo patagonico te comento como voy a la salida de la pata del fbt , entre un diodo una resistencia y un capacitor no me marcaba continuidad como pista abierta uni ese sector pero resulta que despues de hacerlo la tension saliente aumento a fuul esta en 132v mas o menos , ahora vere lo que tu dices ire desasosiando , imaginate que sipara ti esto se hizo personal , para mi es una guerra , jajaja, un abrazo de nuevo y muchas gracias por tu atencion tiempo y colaboracion , saludos eao.
|
|
| comentario del autor | Jue Jun 15, 2006 4:49 am |
|
Aamigo patagonico espero nome abandones con tus consejos sabios en medio del camino ,mira solo decirte no se si es una estupides pero cuando lo enchufe hoy norecorde que lehabia sacado elfusible para probar la otra tele eso pudo haberlo afectado?, vos me diras ,para que como te digo algomuy raro que deldiodo que esta junto al fbt salgan 132v?? bueno saludos eao.
|
|
| asistió a la solución | Jue Jun 15, 2006 3:51 pm |
|
La cosa es así, la tensión alterna sale del Fly por la pata 1, hay un shunt conformado por el diodo rectificador y el capacitor C101, ahí ya tenés tensión continua.
Bueno, sigue despues la resistencia R103 de 1,5 K, y el capacitor electrolítico C102 de 10uF x 50 volts, ahí ya tenés que medir tensión de más de 30 volts. Bueno, la cosa sigue con la resistencia R102 de 1,5 K, el diodo zener denominado en el circuito como Ic 102, de 33 volts con el capacitor en shunt C103, de .01 uf, ahí tiene que medir 33 volts. En ese punto cortà la línea que sigue hasta el sinto, hasta que consigas 33 volts en ese punto. Si no lo conseguís, cambiá el diodo rectificador, si sigue alta la tensión, sacá el Fly Back y llevalo a medir porque puede tener espiras en corto. No te olvides de cambiar el electrolítico C102, puede estar seco, avisame cómo sigue. |
|
| comentario del autor | Jue Jun 15, 2006 6:08 pm |
|
hola amigo patagonico te cuento que el c 102 ya lo cambie fue algo de lo primero que hice , cambiare el diodo rectificador que tu dices a ver que pasa porque todo esto es muy raro talves para terminar deba como dices probar el fbt, ademas como habras visto tengo otro frente que estoy luchando con otro tv pero ese es otro tema , que si tb lo ves me gustaria que me ayudes si puedes es el mas urgente digamos, jajaja, gracias amigo y te comentare los resultados y como sigue lacosa
|
|
| comentario del autor | Vie Jun 16, 2006 12:46 am |
|
hola amigo patagonico sigo comentandote , el diodo que mencionas es el esta descripto como d 101 es ese el rectificador? bueno despues toda la rama que me marcas culmina en ic 102 , que es un zener? ahi me confundo porque tiene una forma de un pequeño transformador, te digo que el primer diodo que es el que sale de la pata 1 del flyback es el 101 creo bueno ese me da bien cuando lo mido de todas formas tu crees que deba cambiarlo es que no se si suele dar bien pero fallar , disculpa estas preguntas pero es que quiero ir dicipando cosas , agradesco tu ayuda un abrazo, saludos eao.
|
|
| asistió a la solución | Vie Jun 16, 2006 2:31 pm |
|
Querido EAO, sí, el D101 es el rectificador, cambialo igual, son centavos, después levanta la resistencia R102, y medí la tensión en el positivo del capacitor C102, debería haber 30 y pico de volts, si no lo hay avisame por favor.
Abrazos Patagónicos. |
|
| comentario del autor | Sab Jun 17, 2006 7:15 pm |
|
hola amigo patagonico no estuve teniendote al tanto sobre este tv porque estaba con otro , pero e vuelto al ruedo con este asi que voy a hacer lo que me indicas y te tendre al tanto en cuanto lo haga , ya tengo el rectificador el cual cambiare y hare lo que me indicas y despues te cuento que salio , dede ya nuevamente muchas gracias y sobre todo por la forma tan clara conceptualmente de dar tu ayuda , cosaque nos facilita mucho el tema a quienes recien comenzamos saludos eao.
|
|
| comentario del autor | Dom Jun 18, 2006 4:34 pm |
|
hola amigo patagonico como estas , te cuento realize lo que me dijistes , cambie el rectificador, luego por las dudas cambie el c 101 y levante una de las patas de R102, a la salida del rectificador ya me comienza dando 30 y pico pero gradualmente baja hasta casi 21 , lo mismo hace midiendo sobre el positivo del c 102, sigo probando puede ser alguna de estas resistencias que falle ya sea R101 o R102? aunque las mismas me midan bien? y ademas bueno la imagen sigue sin variantes sin video con lineas de retraso,saludos eao.
|
|
| asistió a la solución | Dom Jun 18, 2006 4:46 pm |
|
Escuchame querido, las R valen centavos, ni calentarse por el precio considerando que pueden ser la soluciòn, pero no te olvides de sacar el fly y llevarlo a probar, si estuviesemos cerca te lo hacía yo con el probador de HR Diemen, pero vivo muy lejos, un abrazo.
|
|
| comentario del autor | Dom Jun 18, 2006 5:30 pm |
|
amigo patagonico nuevamente para contarte que ahora directamente saque a r 102 del circuito y me mide en el + de c 102 90v , puede estar dañada r102? en verdad aunque en el circuito marque que su valos es de 1.5k en el tv es de 5.8k , y la medicion que me da es de 6. 7, esto seria estar altrerada en +? y podria influir en este problema?, bueno te sigo teniendo al tanto, saludos eao.
|
|
| comentario del autor | Dom Jun 18, 2006 5:36 pm |
|
entiendo lo que me dices patagonico no es el costo lo que me preocupa , en principio justo en esta reparacion me cayo en este finde semana largo y bueno esto complica en este tema , lo que si quiero llegar es a la conclusion de que puede ser el problema y no de cambiar por cambiar es solo eso y ademas acotar de que desde que hice este cambio y la pruba sin la resistencia desaparecio el osd de pantalla , espero no causar molestias con tantas consultas pero el tema pasa por seguir aprendiendo y ademas de la solucion llegar a adquirir conocimientos para en definitiva aportarlos en algun momento tb al foro y a los diferentes amigos que entran en el , un abrazo y muchas gracias por tus consejos y ayuda , saludos eao.
|
|
| asistió a la solución | Dom Jun 18, 2006 5:53 pm |
|
El asunto es así: si la línea de 33 volts no tiene carga, es lógico que la tensión se eleve mucho, así que cambiá las R101, R102 por nuevas con los valores que tienen en el circuito, y cambiá el capacitor C102 tambien, conectá y si no tiene alrededor de 33 volts(pueden ser 40), hacé otra cosa:
Fijate que de la pata 5 del Fly sale una R313 de 5,1 Ohm, luego viene el diodo rectificador D311, luego viene el C330, ahì en ese punto tenés que medir 25 volts ó cerquita, es la tensión de alimentación de vertical, si ahí mide 25 volts y en la otra rama de 33 volts no podes medir 33 volts, el flyback tiene el devanado secundario que sale por pata 1 mal. Te dije desde el pricipio que llevases a probar el flyback, haceme caso Abrazos Patagónicos. |
|
| comentario del autor | Lun Jun 19, 2006 2:05 am |
|
amigo patagonico en ese punto que me comentas tomo tension en d 311y me da 17v,igual que en r313 , a la salida de pata 5 del fbt, pero a la salida de D311 no aparece c 330 , y me aparece otro capacitor el c 302 ahi tome tension y tb 17 , que significa eso , ademas te cuento baje la resistencia ya que la que me dice en el circuito no la tengo a mano que son R101 y 102 de 1, 5k, en la placa las tiene como te conte de 5, 8k , baje a una de 2,8k y otra de 1k en esa de 1k que viene a ser r 102 me marca 21v y en r 101 que ahora y solo de pruba puse esa de 2, 8k me marca 8v al igual que a la salida de d 101, que me puede indicar esto? , eso si quedate tranqui que de igual forma esto lo hago para ir viendo y ganando tiempo hasta llevar a probar el flyback como me dijistes, saludos , eao.
|
|
| comentario del autor | Mar Jun 20, 2006 4:29 pm |
|
hola amigo sigo comentandote los pasos , en este tema del tv , lleve a probar el flyback , segun me dijeron esta correcto, luego cambie resistencias por las que dice en el circuito del aparato , y sigue igual sin imagen y sin hacer la tipica lluvia que se hace en estos modelos de tv creo que es asi si no me gustaria me digas si estoy equivocado, el tema es que tengo los 12v en +b , y te cuento en D101 el rectificador a su salida 132v al igual en uno de los extremos de R101 Y C102 en su positivo , bien en la otra pata de R101 tengo 45v y en r102 lo mas que me acerque es llegar a medir 32v, me gustaria que me digas si de llegar a esta medicion estoy en lo correcto ya como para descartar la etapa de alimentacion o bien debere llegar a los 33v si o si, te cuento que como te dije en un momento yo estuve tocando las bovinas de aft detectora de video y hasta la de ntsc que lleva esta placa y la que es un preset y el preset de agc, el tema es que aun queriendo retocar de nuevo eso no hay variacion alguna, queria tu ayuda si puede ser en cuanto a con que puedo seguir y si ya estar en esa alimentacion antes dicha es la correcta o no y que otras prubas puedo realizar , espero no ser molesto con tantas consultas , un abrazo y saludos , eao
|
|
| asistió a la solución | Mar Jun 20, 2006 4:40 pm |
|
Querido EAO, la tensiòn de 32 volts está bien, ahora hay que ver si están los 32 volts en el sintonizador, sino hacé como te dije ya que tocaste los núcleos de FI, poné un sinto viejo de Tv B&N, pero sacà primero el sinto del impreso, pùede estar en corto, esto te lo dije al principio, verifica que estén los 12 volts, los 33, los 5 volts, ect, despues conectá el sinto como te dibujo en el plano, coloca la antena ó el video cable y sintonizá cualquier canal de VHF Baja (del 2al 13) y tratà de volver los nucleos de FI y AFT al lugar original, a ver cómo te moves ahora.
Abrazos Patagónicos. |
|
| comentario del autor | Mar Jun 20, 2006 5:21 pm |
|
amigo patagonico disculpa mi confusion , me dices que esta bien los 32v en R102, pregunto como verifico si llegan al sinto si en el sinto no aparecen o en algun punto del sinto deben aparecer? , despues saco el sinto de laplaca del tv e instalo uno de otro aparato alli? o segun el dibujo que tu me enviastes antes eso la verdad se me complica un poco pero si es asi vere como disculpa por esta confusion pero es como que no llegue a entender esta ultima parte de lo que me dijistes , desde ya muchas gracias amigo , saludo eao. perdon ademas el tema es que en estos sintos has visto que no es copmo los digitales que aparecen dibujadas o indicadas las tensiones que me mencionastes eso es lo que me confunde tb el dibujo de prueba que me enviastes si me podrias aclarar un poco mas este panorama te lo agradeceria si no te estoy causando muchas molestias desde ya agradecido por todo , eao.
|
|
|
|
|