Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

*Serie Dorada CNZ9522 no sintoniza.

asistió a la solución Mar Jun 20, 2006 6:26 pm

Shocked Estimado EAO, este post seguramente va a quedar guardado, como enseñanza para todos los que tengan problemas con los 33v, el Patogonico te esta guiando de una manera magistral, no puedo entender como aun no resolviste el problema, realmente ¿hisiste todo lo que te indico?, yo te aconsejo, ojo, no lo tomes a mal, revisa el post desde el comienzo y empeza a seguir los consejos del Patagonico al pie de la letra, vas a ver que seguramente y de forma totalmente involuntaria salteaste algun consejo, te deceo lo mejor y porsupuesto estoy prendido a este post, quiero saber como resolves esto, te mando un abrazo. Laughing

gustatronic

comentario del autor Mar Jun 20, 2006 8:03 pm

hola amigo , si en verdad no cabe duda que les va a servir a muchos este caso , el problema no es la guia que me esta dando el amigo patagonico , si por el contrario creo que pocas veces , e resivido una guia con respecto a algo de esta manera clara y precisa , a la que agradesco infinitamente no solo eso si no la paciencia , que tiene sobre mi caso y a todos los que de alguna manera me intentan ayudar como es tu caso tb , pero cuando uno recien se inicia y ademas por ahi como me paso en este caso tocas algunas cosas como eso de la sintonia o el aft y demas presets sin tener en claro cual era el problema lo agravas, por eso ahora talves se haga tan complicado para mi arreglar este aparato , de paso aprovecho para decirles a los amifgos y colegas del foro que el tema no es retocar preset y cualquier otra cosa porque si , eso solo agrava el problema como fue mi caso el cual sigo intentando solucionar , una duda que aprovecho para preguntar como puedo hacer para verificar si las bovinas de aft, sintonia , y video , estan funcionando correctamente? porque por ahi estoy retocando y no varia nada y talves pueda ser uno de los motivos de este problema no te parece' pero quisiera saber eso tb si me pueden guiar con ese tema y si tiene algo que ver? perdon por tantas consultas , pero es que asi y de esta manera se llega a aprender, alguien sabiamente me dijo una ves , que no te deja mas un arreglo que cobras mas caro y sale facil sino uno mas barato pero que te cuesta mas , porque de esta manera lograstes conocimientos y esto seguro no tiene precio , saludos eao.

EAO

comentario del autor Mie Jun 21, 2006 2:13 am

amigo te cuento en las patas del sinto tengo en aft 8v , en agc6v , y en +b 12v , luego como ya comente tengo a la salida de R 102 la ultima resistencia que tu me marcastes como donde casi terminan los 33v ahi 32 tu dices que esta bien todo sigue igual , pregunto esto tendra algo que ver con el canal de video o es algo totalmente distinto en relidad solo me queda por comprobar es de sacar el sinto y llevarlo a probar a algun lado, a ver que pasa porque ya es dificil desde donde buscar y ademas habiendo tocado tantas bovinas y presets ya se hace dificil buscar por otros lados , desde ya muchas gracias saludos eao.

EAO

comentario del autor Jue Jun 22, 2006 12:05 am

hola amigo sigo con este tema comento como voy, lleve a probar el sinto y me dijeron que estaba bueno, lo que me queda por pensar es que puede estar dañano la señal de video o el canal detector de video podra ser??
es decir me gustaria si tienes la etapa desde FI DEL SINTO hasta el integrado es decir por donde atraviesa toda esa etapa con la ruta digamos para estar seguro de que reviso , porque te cuento asosiado al pin de FI del sinto sale una resistencia junto con un capacitor los probe y mne dan corto pero al sacarlos de la placa me dan bien , es decir que dedusco que por esa etapa quizas halla un corto, tu que me dices? por ahi estoy errado en buscar aca pero como ya llega la alimentacion , tengo la tension en R102 de 32v y en el sinto llegan tensiones de +b de 12v y de 5,6 y 8,2 creo dentro de lo normal vos me diras , te comento que en medio de no verse la señal de video y estar ininmutable sin sonido ni nada la imagen cuando toco la supuestpata del integrado que va hacia el FI del sinto , hace como descarga como si quisiera agarrar algo , no se si esto tiene algo que ver se que la detectora de video cuenta con una trampa que se le dice puede ser , me gustaria que me digas algo si puedes sobre esto , bueno hasta aqui algo de como voy esperando tus consejos y pidiendo disculpas por tantas molestias o preguntas que en algunos casos te parescan muy obvias respecto a ser novato en esto pido disculpas de nuevo y agradesco infinitamente tu ayuda y toda ayuda que pueda llegar en esto , saludos eao. Confused

EAO

comentario del autor Jue Jun 22, 2006 3:13 am

hola ,m queria comentar que aunque si bien en el tv cuando pongo señal de audio y videpo no me hace variacion alguna , probar en video con algo que podria usar una play o algo asi , digo como para verificar si tiene video al menos sera esta la forma por favor si me pueden ayudar con esto la verdad es que estoy un poco desconcertado , pero no bajare los brazos y espero puedan ayudarme desde ya muchas gracias , y saludos eao. Confused

EAO

comentario del autor Jue Jun 22, 2006 8:28 pm

HOLAhola siguiendo con este tema , estoy algo desorientado ya comento , apesar de haber probado el fbt que me dijeron esta bueno de tener los 33v y de haber probado el sinto nada , hasta le hizo la pruba con otro sinto es decir cuento como lo hice deje en la placa el que esta desasocie la pata del +b , yFI, luego desde afuera puente esas epas mas la de masa con unos cables pero sigo sin conseguir mayores variantes lo unico que puedo acotar como algo nuevo es que toque con la punta del tester a la pata del integrado desde donde sale la FI , y ahi me hace un zumbido como que quisiera agarrar algo o lluvia y desde otra pata hace un ruido como de descarga fuerte , es todo la variante conseguida queda la pantalla gris con finas rayas blancas, sin casi variantes la verdad no quiero ni pienso darme por vencido pero estoy un poco desorientado , desde ya agradesco cualquier ayuda o consejo prestado para la solucion de este problema , un abrazo y saludos eao.

EAO

comentario del autor Jue Jun 22, 2006 11:44 pm

hola sigo intentando con este tv el cual ya e agotado las instansias de indicaciones dadas por aqui en especial del amigo patagonico a quien agradesco muchisimo su ayuda y conceptos , pido si me digan si estoy equivocado o no en donde me quede anteriormente probe todo lo unico que tengo actualmente es una imagen sin variaciones sin sonido ni rastro de video por entrada de audio y video probe con una play , cosa que tampoco resulto nada lo unico que se ve en pantalla es el osd canales subir y bajar volumen etc.. pero nada mas espero saber o si me pueden decir si estoy en lo justo al querer buscar en detector de video o por donde puedo buscar la verdad ya me desconcerte , espero que el no recibir mas ayudas u opiniones halla sido por esto de ser o caer molesto por tantas preguntas pero creanme que e echo lo que a mi alcanze esta y no logro variantes , ademas por los descripto anteriormente en este post me gustaria que me puedan decir que este problema pueda ser de otro sector , desde ya gracias por toda la paciencia y su ayuda , saludos eao.

EAO

comentario del autor Vie Jun 23, 2006 6:14 am

hola que tal amigo patagonico espero no hallas renunciado a seguir ayudandome ya que fuistes quien lo largo de este proceso mas estuvo junto a mi con tus sabios consejos , escucha mira en este momento acabo de realizar una prueba con un sinto que saque de otro tv , desolde de la placa al que tiene puesto y al viejo le puentee las patas de +b , masa, y FI,lo hice con cablecitos a la placa desde fuera de ella , el tema pasa por que las tensiones siguen estando en c 103 sigo teniendo 32v en +b 12v , pero igual no recibo respuesta alguna pantalla tirando a gris con lineas de retroceso blancas finitas , sin sonido ni respuesta alguna solo se ve en ella el cambio de canales y de volumen pero sin sufrir variantes , tu que me puedes decir a esto que opinas? , desde hace tiempo no recibo acotaciones de tu parte y estas en tu derecho iguial por lo echohasta aqui te agradesco , solo que siendo como te dije antes quien mas estuvo en este caso me gustaria que no abandones esta causa , porque en verdad estoy un poco.... desconcertado pero eso si sin bajar los brazos , esperando claro algun tipo de ayuda de tu parte si es que quieres o lo deseas , o bien me digas porque ya no recibo consejos de nadie o es que algo mal estoy haciendo en mis consultas tan reiteradas es que quiero solucionar este problemay en ese afan de hacerlo capaz que cometo algun error , bien amigo patagonico disculpa tanta insistencia de mi parte y desde ya agradesco todo lo que me ayudastes hasta aqui , tra cosa que antes mencione la unica variante al menos en cuanto a sonido es que cuando toco la las patas de fi . en el integrado desde donde vienen que es un integrado GL3120, aho hace como un ruido como si quisieravenir señal o descarga o lluvia y en otra un fuerte ruido , ahi aprovecho e intento regular desde la bovina de sintonia y aft , pero no consigo nada antes no se si tiene algo que ver esto , en el panel frontal que tiene la luz de stand-by, artriba otra luz que titilaba que era de ntsc, ahora esa ya no prende mas desde que el tv quedo sin respuestas , y de mencionarte como lo hice antes de que a la salida del sinto en su pata de fi, tiene un capacitor y resistencia que marcan como si estuviesen en corto son justo las que van a esa pata cuando los saco fuera miden bien pero en la placa no , y en la placa sola mido corto tb , busque y cambie algunos capacitoresque se encuentran en esa linea hasta el integrado, pero no desaparece ese aparente corto , porque de esa forma y habiendo agotado todas las otras instancias, busco la posibilidad de un problema en el canal de video , por eso me gustaria si no es muy molesto para ti que me pudieras enviar el circuito de fi de este aparato asi como tan bien lo hiciste con la alimentacion de los 12 y 33 v, espero tu ayuda y no ser una gran molestia , desde ya muchas gracias y un abrazo , saludos eao Rolling Eyes Sad Confused

EAO

asistió a la solución Vie Jun 23, 2006 3:01 pm

Hola amigo, esta es la última ayuda, porque no has escuchado ó analizado NADA de lo que te dije.

Para empezar te dije que NO tocaras los núcleos de FI y le gastaste las roscas.

Segundo, me pides diagramas de sectores del TV y yo te pasé TODO el circuito en tres secciones, desde el sintonizacor hasta el Flyback.

Te dije como probar con un sinto externo y no lo hiciste como te dije.

Lo único que puedo hacer para ayudarte es recomendarte que cambies el integrado IC101 GL3120 y el jungla IC501 AN5601K, probá por entradas de A/V hasta que tengas video y después dedicate al sintonizador.

Realmente, mas no te puedo ayudar, te dije todo lo que podías hacer con el soporte en diagramas adecuado.

Lo único que me quedaría es reparar tu Tv yo mismo, pero eso no puedo ofrecértelo, pero no creas que no me gustaría.

Abrazos Patagónicos.

El Patagònico

comentario del autor Vie Jun 23, 2006 6:24 pm

hola amigo patagonico todo bien no hay problema se que estuvistes guiandome en todo lo que fue posible es que talves mi falta de experiencia por ahi me hace fallar en algunas pruebas o a pesar de el esquema enviado por ti de como probar el sinto no pude interpretarlo bien , en fin sea como sea infinitas gracias , por todo lo aportado y en realidad no es un temamde que me lo reparen el aparato aunque ganas no me faltan .. jeje , pero no es serio uno debe seguir intentando para poder aprender y en ese caminpo estoy ahora me encuentro cambiando el gl 3120 como primer paso a ver si en algun momento logro el video te tendre al tanto y gracias por todos tus aportes , un abr
azo y saludos eao. Smile pdta: quien renuncia ante un duro escollo no solo demuestra su incapacidad si no su falta de espiritu......

EAO

comentario del autor Mie Jun 28, 2006 6:27 pm

hola amigos que tal , vuelvo a reflotar este post para decir que no e renunciado a este tema por mas complejo que se me puso , comento cambiado el jungla y el gl3120, no e logrado aun localizar el problema de la falta de video , se que talves este tema fue mal encarado de entrada pero como dijo el patagonico no debo pensar como estaba antes sino como esta ahora y el tema es asi , sin video y verificando tensiones en el jungla esta todo dentro de lo normal donde si fallan algunas tensiones ingresantes es en el gl3120 se que talves en esa parte pueda estar el probloema sigo buscando , y bueno por demas esta decir que agradeceria muchisimo toda la ayuda que se me pueda brindar en torno a este problema , que ya lleva un rato largo , desde ya a quien quiera o pueda ayudarme muchisimas gracias , saludos eao. Question Smile

EAO

comentario del autor Jue Jul 13, 2006 12:46 am

Very Happy , que tal amigos simplemente les envio este mensaje para comentar que despues de mucho tiempo logre solucionar este bendito televisor que tantoidas y vueltas trajo , les cuento el problema lo sabran quienes llevavan el hilo de la cuestion tv sin video , al pricipio con video pero debil señal , la solucion despues de haberle cambiado el gl 3120 y el tea 1014, paso por repasar con mucho cuidado las zonas del sinto una de ella en especial la de fi que parecia estar bien era como que estaba floja , despues cambio de un tr que estaba a la salida del gl3120 y camino a la (fi) , un cablecito que salia de un conector que iba enchufado al lado del sinto yparecia bien puesto solo que al tocarlo estaba suelto luego resoldar la linea de los 33 de nuevo , y unos electroliticos cercanos al gl 3120 ahi aparecio la señal con lluvia y luego con mucha paciencia y suerte en el sentido que no se habian desgastado por demas , pude regular las bovinas de aft y detectora de video como correspondia es que al principio las habia tocado pero mal , bien escribo y cuento todo esto para que quede hacentado como un dato ante algun problema similar que le pueda ocurrir a algun colega y por esto mismo no abri un nuevo post , justamente para que lo sigan paso a paso y se vea como fue el caso decidi rastrear el mismo post desde el comienzo , ademas aqui , hacer una mencion para todos los amigos que de una u otra manera algo aportaron para esta solucion tb en otro post del mismo que habia abierto despues , pero en especial para el amigo ( patagonico) quien de una manera barbara me ayudo me guio y hasta tuvo una paciencia enorme conmigo en este caso , de verdad muchas gracias , y ojala les sirva este caso a muchos amigos del foro gracias y saludoss , eao. Laughing Laughing

EAO

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos