Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Hitachi CPT2030R no arranca , solo queda en stanby

comentario del autor Sab Jul 08, 2006 5:43 pm

hola amigos , este tv enciende el led de stanby , le doy con un pulsador del panel , hace el ruidito clasico del rele pero no arranca , por donde podria buscar la falla , el dueño como dfato me dijo que se le apagaba sola y al rato se volvia a encender , hasta que se apago y queda asi , agradesco cualquier ayuda y dato que me puedan dar , y si alguien tiene el circuito , desde ya muchas gracias a todos y saludos eao. Smile

EAO

asistió a la solución Sab Jul 08, 2006 6:06 pm

Puede que se este protegiendo la fuente por un alto consumo, desconecta el +b que alimenta el horizontal y conecta entre este y masa una lampara de 220v 60w, si arranca la fuente comprueba la averia en el circuito de horizontal y sevicios que presta el mismo, si no arrancara comprueba componentes de la fuente de alimentacion, sobretodo condensadores electroliticos de la misma.
Un saludo y acuerdate de valorar las respuestas.

arn45

comentario del autor Sab Jul 08, 2006 7:35 pm

gracias amigo arn , voy a hacer la prueba para constatar el tema de la fuente y te aviso un abrazo eao Smile

EAO

asistió a la solución Sab Jul 08, 2006 7:37 pm

ver si no estan abierta las R906 y R907 de 270K c/u.

suerte Batuque

batuque

asistió a la solución Sab Jul 08, 2006 9:55 pm

q tal colega, además de revisar lo q te dicen los compañeros, revisá la 901 de 3.9 ohm x 1W q puede estar abierta y el transistor de salida horizontal Q902 q puede estar en corto o abierto podés colocar un BU508A y por último revisá q el flyback fincione correctamente.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale
Moderador
asistió a la solución Sab Jul 08, 2006 10:20 pm

separa la fuente del horizonta colocando la lampara como ya te dijeron antes y primero acegurate que ande la fuente, si la fuente anda entonces hace lo que te dijeron los colegas, y si no anda, revisa que este en buen estado el regulador y todos los capasitores chicos, en lo posible cambialo a todos, si no me equivoco ese tv lleva tda4601, ecegurate que este bien y ssi lo esta revisa las recistensias que lo alimenta! saludos y comenta que paso!

pd. acegurate de que el relay ande bien los ontactos, o sino puentialo y fijate si prende la fuente

gaston_bran

asistió a la solución Sab Jul 08, 2006 10:31 pm

hola amigo, todos los comentarios que te han dicho los colegas son buenos. lo 1º que tienes que hacer es revisar si tienes tension en el integrado tda 4601: pata (4)=2v, pata (5)=7v y pata (9)=15v si las tensiones en las patas 4y5 no estan revisa las resistencias de 270k que suelen abrirse, si esta todo correcto las tensiones nombradas fijate si no esta en corto el salida horizontal, no te olvides de cambiar todos los transistores de la fuente, ah y fijate cuando les des pulso al tv que tension tienes en el +b 110v ok. corrobora todo eso y que tengas suerte...

cesarpomo

asistió a la solución Sab Jul 08, 2006 10:37 pm

Aparte de las r 606 y 607 de 270k/1w cambia capacitor electrolitico de 100mf en la base del transistor (creo que es 2sc3552) conmutador de la fuente y colocale 100mf/50v. Verifica tension 12-15v en pata 9 del tda 4601, cambia electrolitico. si la tensión es baja cambia el ic.
Si esto no funciona levanta el colector del tr de sal horizontal, colocá entre +b y chasis una lampàra de 40/60w y encende el tv, verifica si enciende la lampara y medi la tension 110v.suerte

TELESERV

comentario del autor Dom Jul 09, 2006 2:38 am

grcias amigos por todos sus consejos vere de probar con estos datos y luego comento resultados desde ya muchisimas gracias y saludos eao.

EAO

comentario del autor Sab Jul 15, 2006 8:45 pm

amigos retomando este tv , les cuento como estoy , el regulador lo medi y me da bien es un c4429 , despues r906 y 907 dan alrededor de 330k creo que con la tolerancia estaria bien ustedes diran despues conecto la lamparita , saco el tr horizontal un d1555 y me da 0v es decir quedat en stand by pero no arranca en el rele tende 10 a 12v , medi en frio el ptc que trabaja en alimentar pata 9 y me da algo mas de 5k creo que esta bien , despues comento que para nada llega tension al tda 4601 ni en la 9 ni en ninguna que especifico trabaja en esas tensione s ademas de lo que medi? tengo uns resistencia sospechosa que creo que trabaja en serie con el ptc me parece que es de 2k r 921puede ser? bueno cualquier ayuda que se me brinde la agradeceria , mas toda la que se me estuvo brindando , desde ya muchas gracias a migos y saludos eao. Smile

EAO

asistió a la solución Sab Jul 15, 2006 8:56 pm

revisa los diodos zener de la fuente y cambia los electroliticos de la misma menos el grande, tambien para descartar el relay, puentea la salida, a veces los platinos pueden aislarse
roberto

roberto salice

asistió a la solución Sab Jul 15, 2006 9:05 pm

Shocked Hola amigo. hace un puente en el relay y enchufala, fijate si arranca, si lo hace y tenes los 115 de +B descarta la fuente, ahi no esta tu problema, si no arranca obio el problema es la fuente.
luego de comprobar si arranca, saca el puente y revisa si le llega el pulso del power al micro, tnes que controlar bien esa pista, ya que es muy finita y suele cortarse, suerte. Laughing

gustatronic

comentario del autor Sab Jul 15, 2006 10:52 pm

hola amigo gustavo , bueno vamos a probar con loque me decis aunque te cuento que a pesar que otro amigo del foro tb me indico de como puentear el relay npo llegue a entenderlo correctamente , veo y cuento como sigo desde ya gracias y saludos eao. Smile

EAO

asistió a la solución Sab Jul 15, 2006 11:13 pm

estimado EAO, estuve releyendo todas las preguntas y respuestas y tal vez me apresure a responder anteriormente, en una parte decis que no tenes ninguna tension en el 4601 y teniendo en cuenta que ese tv toma la tension de stand by de otro transformador, tendrias que verificar primero si tenes 300 volt en el capacitor grande de la fuente y si es asi, revisar si no hay una resistencia de 7 watt que actua como fusible antes de ingresar al transformador chopper

roberto

roberto salice

comentario del autor Dom Jul 16, 2006 12:13 am

que tal amigo roberto , te cuento es cierto no tengo ninguna tension en el tda , y te cuenbto que al capacitor de la fuenyte solo me llegan 50v , es muy raro eso al menos lo que me mide y a la salida del pulsador en ves de medir los 250 de alterna es como si tuviera 130? porque puede ser eso?, desde ya muchas gracias y saludos eao. Smile

EAO

asistió a la solución Dom Jul 16, 2006 3:31 am

estimado EAO, ya vamos achicando la zona, si en el electrolitico grande no tenes los 300 volt quedan pocas cosas por revisar, o el electrolitico esta seco, o el puente de diodos tiene alta resistencia, alguna pista cortada o no llegan los 220 vca al puente de diodos. ( acordate que para medir la tension en el electrolitico grande, lo tenes que hacer respecto a la masa de entrada y no a la masa general del tv )

roberto

roberto salice

asistió a la solución Dom Jul 16, 2006 5:50 am

cambiar la llave de entrada de 220V, q una ves me paso q esta estaba resistiva y solamente pasaba un poco de voltaje.

suerte en la reparación Batuque

batuque

comentario del autor Lun Jul 17, 2006 1:47 am

roberto te cuento no me llegan los 300v ni ahi al filtro , pero no entendi la parte de la masa que debo tomar exactamente cual la de entrada disculpame la pregunta, que parece obvia , saque el relay hice un puente y me dio menos de alterna que despues me habia llegado a dar los 220 pero al hacer un puente en el relay bajo a 115 al sacarlo sin relay puesto volvio el 220 , te cuento al puente de diodos no me llega nada , el relay afuera parece estar bueno en la medicion , y lo raro es que alpuente no llegue nada , y amigo batuque te digo tb que ahora tengo a la entrada de la lave los 220 por eso no tiene sentido al menos por ahora cambiarla, bueno ademas a la salida del trafo de stanby tengo 36 v , y los 5 que van al micro tb , no se por donde buscar , me gustaria si pueden orientarme desde ya gracias y saludos eao. Rolling Eyes

EAO

asistió a la solución Lun Jul 17, 2006 3:32 am

estimado EAO, para medir los 300 volt, medi directamente el electrolitico grande donde tenes el positivo y el negativo, es decir la punta negra del tester en el negativo y la roja en el positivo, ahi debes tener 300 volt que es producto de los 220 vca rectificado por el puente de diodos, si no tenes los 300 volt pueden pasar varias cosas.
1- puente defectuoso
2- pistas cortadas
3- capacitor seco
4- soldadura defectuosa
5- fusible con resistencia, etc

comenta que paso

roberto

roberto salice

comentario del autor Lun Jul 17, 2006 4:29 am

amigo roberto te cuento , el fusible bueno , el puente aparentemente en la medicion da bueno solo decir de probar en un momento con el capacitor de la fuente, pistas cortadas en lo que vi no hay , pero te cuento puse de nuevo el puente en el relay y ahora si me llega tension a el puente de diodos pero es de 115 mas o menos y al filtro sigue sin llegar nada, gracias y saludos eao. sigo comentando en que estoy. Rolling Eyes

EAO

asistió a la solución Lun Jul 17, 2006 10:03 pm

Al principio decias que al pulsar el encendido se oia el ruido clasico del relay. ¿ ahora no funciona? si es asi verifica el transistor driver del relay pone un tip 31c. si no llega alterna a el puente de diodos verifica si no está abierta una resist de 1 a 3,3 ohm/7w (a veces está en el negativo del cap de 200mf/400v). suerte

TELESERV

comentario Mar Jul 18, 2006 1:17 am

amigo EAO: los 115 volt que medis en el puente de diodos, aclarame si es a la entrada ( corriente alterna ), o a la salida ( corriente continua )

roberto

roberto salice

comentario del autor Mar Jul 18, 2006 3:05 am

que tal amigos gracias por seguir en el tyema , les cuento. cambie r 906 y 907 abiertas, todos los electroliticos de la fuente , el tema es asi , a lo que me decis teleserv , el relay volvi a colocarlo y si sigue haciendo el ruido clasico de arranque pero nada , lo saque y haciendole el puente me llegaban algo de alterna al puente de diodos , pero solo 115 , esto es a las entradas de alterna amigo roberto no a las salidas de continua nada , es decir que en el filtro sigo con poco y nada de voltage , cuando le saco ese puente de relay ya no llega nada a el puente rectificador y si le pongo el relay tampoco , sigo teniendo tension continua a la salida de el trafo que alimenta al relay y en el relay las patitas de la continua tienen 10v cada una , y a la salida de ese trafo tengo 36 v y tb los 5 del micro, lo que me decias a migo sobre la resistencia es una cementada blanquita de 3,9ohm y esta buena la medi , no se si elm ptc influira en algo el que no llegue alterna al puente de diodos ni nada casi al filtro o si algo tiene que ver en esto el choque que tiene enn la fuente , ustedes me diran , les cuento que todo esto lo estoy haciendo con el sacado de la placa y una lamparita en el +b que obvio da 0v , no se si algo de esto tiene que ver pero me gustaria que me sigan orientando si pueden en esta rara falla, o si es posible talves provar con algun electrolitico de otra fuente a ver que reaccion tiene, o bien sera necesario cambiar el relay o probar todo esto con el tr horizontal puesto , ustedes que me dicen? , bueno espero me puedan seguir ayudando con esta rara falla para mi, desde ya muchas gracias por su ayuda y tiempo , saludos eao. Smile

EAO

comentario Mar Jul 18, 2006 3:21 am

no se donde estas ubicado, te pregunto porque en argentina la tension de linea es de 220 volt, a lo mejor estas en otro pais donde tenes 110 volt y estamos confundidos con el diagnostico, en ese caso es normal que tengas los 115 volt

roberto

roberto salice

comentario del autor Mar Jul 18, 2006 3:51 am

no amigo roberto soy de bs as . te cuento cuando enciendo el tv en stanby obvio en la entrada de alterna entran los 220vca, en un ratito se escucha ahora un ruidito en el relay y ahi me baja a 115 mas o menos , que opinas , al filtro toma una lectura de continua pero desaparece igual que en otras etapas de la fuente , el +b 10v ahoara o por ahi y despues hasta eso desaparece , la veredad me desorianta , saludos eao. Smile

EAO

asistió a la solución Mar Jul 18, 2006 5:42 am

medistes el rectificador que este bien por ahi esta en corto por eso baja tanto la tensión, proba con un localizador de fallas el aerosol que tira frio con el puedes ver si hay algo que no ande cuando levanta la temperatura o encontrar algo en corto ya que cuando hay algo en corto se eleva la temperatura para mi es muy probable que tengas algo en corto para que baje tanto las tensiones y no te llegen los 220v al rectificador, probastes de medir los varistores que esten abiertos y no en corto que estos funcionan parecidos a los fucibles pero alreves cuando se ponen en corto te tiran la tension abajo puede ser el caso a masa. suerte

TATAM

comentario del autor Mar Jul 18, 2006 6:04 am

que tal amigo el puente lo probe y estra bueno ,en cuanto a los varistores que mencionas no , yo tb pense en que podria ser cuan do calienta que algo se pone en corto perro a veces lo hace casi desde el vamos , bueno sigo vien y espero mas consejos desde ya muchas gracias y saludos eao. Smile

EAO

asistió a la solución Mar Jul 18, 2006 10:30 am

estimado EAO, me parece que lo que te queda por hacer son dos cosas, o tenes el cable o la ficha con resistencia o el puente te marca bien pero no trabaja, corto no puede haber porque saltaria el fusible, proba cambiar el puente y probar con otro cable

roberto

roberto salice

comentario del autor Mar Jul 18, 2006 5:23 pm

amigo roberto te comento saque el cable para probarlo fuera me daba bueno , cambie el fusible por si estaba resistivo , luego cambie el puente de diodos si bien por uno fisicamente distinto pero poniendo la disposicion de las patitas como corresponden, saque el relay y le hice el puente de nuevo , enchufo y me encuentro con la novedad de que ahora la lampara serie prende a fuul , obvio algun corto pero sigue sin llegar los 220vca ni al puente de diodos que al puentear el rele me llegan 115 mas o menos y a todas las etapas de alterna llegan esos valores la verdad me desorienta , agradeceria si me podes aclarar algo mas respecto a este tema te cuento que esto lo hice sin el ptc del desmagnetizador por si tenia corto alguno no se si influyo en algo desde ya muchas gracias amigo , saludos eao. Rolling Eyes

EAO

comentario del autor Mar Jul 18, 2006 7:13 pm

sigo con este tema , ahora si le doy stanby, si me marca los 220vca, pero no llegan al puente , si le doy arranque desde un pulsador , hace el ruidito del relay y ahi me prende la serie a fuul y ya nomas me marca en alterna 110 vca en toda esa etapa y llegan a una sola de las alternas del nuevo puente rectificador, y estando asi se me caen los 5v del micro y las tensiones salientes de stanby , no se que puede ser , desde ya gracias por la ayuda , saludos eao. Smile

EAO

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos