Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cambio de TRC

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 4:14 pm

En dias pasados recibi un tv samsung presentando color rojo con lines de retardo en la pantalla, se reviso toda la electronica estando ok, por lo que se deduce daño del tubo. Para sustituir el tubo ¿Que debo tomar en cuenta aparte del cañon del trc, todos los pines vienen en la misma posición? En este caso la pantalla tiene dos seriales uno A48KRC81X y el otro dice K-0120602811.¿Cual de los dos seriales es el que se utiliza? y si lo cambio por uno usado con el cañon grueso como el actual los pines concuerdan? Gracias por su ayuda.

Chaudary Jose

asistió a la solución Sab Nov 07, 2009 4:23 pm

Hola.
Una pregunta.
¿Checaste que en realidad esté cruzada internamente la regilla de control de color rojo en el TRC? (puedes compara los valores con la verde o azul).
No se si ya hiciste la prueba de desoldar el pin del color rojo en el socket del TRC para checar.

hector humberto

asistió a la solución Sab Nov 07, 2009 4:31 pm

amigo yo te aconsejo que le ponga el que trae original,para que no te compliques la vida te puede trabajar pero a lo mejor no te calsa en la caja ok.

roberto fitoria oporta

asistió a la solución Sab Nov 07, 2009 4:35 pm

Veo que no valoras las respuestas (es reglamento del Foro) que recibes: http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/462489_0.html#1496296 tampoco mencionas si seguiste las sugerencias e indicaciones.
A48KRC81X corresponde al codigo que identifica el TRC o pantalla (en este caso 20") y es inalterable mientras lo otro es el numero de serie y es diferente para cada TRC. No todos los TRC tienen la misma cantidad de pines ni vienen en la misma posicion.

joansoler

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 8:05 pm

Amigo Hector, Roberto y Joan les agradezco su respuesta a mi inquietud, mira he revisado toda la parte de video y croma de la placa, cambie el ic correspondiente un LA7625, tambien cambie los transistores correspondiente a los amplificadores rgb pero la falla aun persiste. desconecte el catodo RK y aun asi la pantalla permanece roja, por lo que presumo el trc esta agotado lo que me falta probar en realidad es realizar la alimentación del filamento haciendo el arrollado por el encapsulado del flay, no lo he realizado por que no se donde cortar en realidad, este chassis tiene un ping de heater que creo alimenta el filamento y en la placa del trc no se si hay que cortar algo. Y mil perdon si se me ha pasado valorar sus recomendaciones.

Chaudary Jose

solución Sab Nov 07, 2009 11:30 pm

Si el pin Kr del zócalo del TRC está correctamente desconectado y aún continúa con la imagen roja con líneas de retrazo, entonces sólo hay 2 posibilidades avería del zócalo (socket) debido a sulfatamiento o humedad en su interior o por un corto interno en el interior del TRC entre el cátodo rojo Kr y el filamento correspondiente. No mencionas haber reemplazado el zócalo para descartarlo y recien afirmar con certeza que es el TRC el que se encuentra averiado. Comentar resultado.

joansoler

asistió a la solución Dom Nov 08, 2009 1:06 am

verifica las tenciones del trc si la tension esta reducida,desconectar la targeta del trc y probar tension si se normalisa entonces es el tubo de imagen averiado ok.

roberto fitoria oporta

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos