Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Chispas zocalo trc

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 11:28 am

De antemano, agradecer la posible ayuda que me puedan facilitar, muchisismas gracias.

Tengo un tv con chispas entre dos pines del zocalo del trc, que son independientes al resto, saltan chispas aunque tenga el tubo deconectado, y al encenderlo sale una mancha verde en la pantalla y hace un ruido bastante estrepitante, proveniente de las chispas, supongo que será alta tensión; tampoco detecto ninguna otra falla.Mi pregunta es la siguiente: puede ser que la falla sea el zócalo? la tv no tiene la placa de la marca y por eso no la digo, solo se que es de 29" y que es plana.

Muchas gracias.

Atentamente: Diego Fernández

the chaket

sin valorar Mar Nov 03, 2009 11:31 am

verifica que no hay cortos en la targeta del trc o alrededor de flyback luego reemplasa el zocalo y prueba y comentas ok.

roberto fitoria oporta

sin valorar Mar Nov 03, 2009 2:05 pm

amigo lo que te indica el colega en correcto aunque mi experiencia me dice que puede ser trc en corto interno(ojala me equivoque) , suerte y comentar resultados

arrichetta luis gustavo

sin valorar Mar Nov 03, 2009 2:14 pm

revisa de antemano lo que dicen los colegas, si determinas que la falla la produce el tubo, realiza el siguiente procedimiento:
http://curso-completo-de-tv.com/lecciones/reparacion-de-trcs-agotados-y-otras-fallas/
el procedimiento aqui descripto es para recuperar el tubo si este no esta dañado en su totalidad, suerte y comenta resultados, atte americano06

americano06

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 4:48 pm

arrichetta luis gustavo:

pero es que lo que más me escama es que aun teniendo quitado el trc del zócalo siguien saliendo chispas de este, puede estar el trc en corto y que estando desconectado del zócalo sigan saliendo chispas del zócalo?

siento decir que hasta el viernes no puedo realizar nunguna de las ayudas que me han dado Uds. ya que estoy estudiando fuera y el TV lo tengo en mi pueblo, en cuanto llegue alli y le heche un vistazo les vuelvo a comentar.

muchisimasas gracias por toda la ayuda facilitada

the chaket

sin valorar Mar Nov 03, 2009 5:16 pm

amigo, evidentemente si con el zocalo quitado siguen saliendo chispas entre dos pines del trc es que este esta en cortocircuito, entonces cuando puedas le aplicas el procedimiento que te mande que es extremadamente efectivo, saludos desde argentina, americano06

americano06

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 5:35 pm

no no, pero es que creo que me has entendido mal, perdona si no me he expreseado bien, lo siento, de donde salen chispas es de dos pines del zócalo que son independientes de los 8 restantes, de hecho son los dos únicos que no atraviesan la placa del trc.Amm, y me informado y es una LG de 30" con pantalla plana.

Muchas gracias otra vez.

the chaket

sin valorar Mar Nov 03, 2009 5:40 pm

bueno si te sigue saliendo chispas con la placa del trc desconectada tiene que ser el trc, hay q tratar de salvar la pantalla o si no cambiarla......
y lo de los dos pines que son independientes no sé si te entienda bien pero han de ser los pines de focus????

alecaro

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 5:45 pm

si si, los de focus, pero, entonces, y perdona mi torpeza, con el zócalo desconectado del trc, es posible que sea el trc cuando de donde salen chispas es de los pines de focus del zocalo? como si estbuieran en corto

the chaket

sin valorar Mar Nov 03, 2009 6:22 pm

haaa no no te habia entendido mal, pense que habias dicho que con el zocalo desconectado las chispas salian del trc, no no si salen del zocalo es el zocalo, pero antes manda a revisar el fly-back y revisa la fuente porque puede ser que el zocalo este bien (aunque te aconsejo cambiarlo) pero que haya exceso de tension en la fuente o que el mismo flyback este tirando mas tension de la necesaria, asi que:
1)-cambia zocalo
2)- revisa la fuente que este en su valor nominal de tension
3)- manda a que te revisen el flyback y revisa el horizontal
despues de esto comenta, saludos

americano06

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 6:45 pm

ok, eso haré y en cuanto pruebe comento que seguro que es eso, y muchisimas gracias de nuevo por toda la ayuda que me habeis ofrecido.

Un saludo: Diego Fernández

the chaket

sin valorar Mar Nov 03, 2009 10:05 pm

hola perdona , pero yo entendi tambien que el zocalo desconectado los chispazos salian del trc, pero ahora comprendo que es imposible que sea el trc, desolda y separa el foco del zocalo, creo que esta con corto interno del fly back, medi la fuente si no esta alta y mato el fly back, suerte y comentar result.

arrichetta luis gustavo

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 4:45 pm

wenas de nuevo:

resulta que el zócalo esta bien, solo un poco negro de los chispazos claro, creo, definitivamente, que es la fuente de alta que esta en corto,pfff, sabeis por casualidad cuanto puede costar una?

Muchas gracias de nuevo

the chaket

sin valorar Vie Nov 06, 2009 6:06 pm

la baseyanosirvetumismodicesque yaesta negra,asi quecambialabase pero no conectes loscablesde screennideenfoque aislalos y ba jaalminimo losconteoles delflay y checa conelvoltimetro latension de screen. siesta demasiadoalta tu flay yanosirve., perotienes que cambiar la base ya que a lomejor es tu unicoproblema ya que inclusive un pocode polvoy umedad sonsuficientes para crear arcosde voltaje elscreen siquieres nolo conectes al socalo lo puedes conectar directamente a la placa deltrc... verifica la coneccion a tierra de la tarjeta del trc...suerte

franciscovallarta

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos