Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Color Verde Predominante

comentario del autor Mie Oct 29, 2008 4:08 pm

Hola Buenas tardes compis.

Tengo un problema con un televisor de la marca Ansonic. Al principio al encenderlo todo va bien pero segun calienta y va funcionando va cogiendo un color verde toda la imagen, como si tuviera un filtro verde.
E estado leyendo las respuestas de algunos otros campañeros a los que le a pasado una cosa parecida, pero no me a quedado claro al ser neofito en esto de las reparaciones.

El cambio a sido progresivo , tanto en el tiempo como en el tono de verde, se a ido poniendo un verde mas y mas oscuro con el tiempo y la unica manera de mejor la forma en que se ve es subiendo los tonos de contraste,brillo y sobre todo el color casi a todos tope. Recien encendida se ve perfecta a si que me da la sensacion de que el problema es de algun componente que se sobrecalienta o que se satura/desfallece por el uso continuado.
El verde tarda mas en aparecer cuando la tele esta en frio que cuando esta en caliente se apaga y luego se vuelve a encender.

E revisado el PTC y parece estar bien. Es una caja negra que esta poco despues de la tecla de encendido de dos patillas, que sirve para desmagnetizar el tubo y para la pureza de los colores segun e leido. La e desoldado y abierto. Dentro hay dos pletinas que son las patas de soldadura a placa y una pieza redonda en forma de pastilla de metal uniendo las dos patillas.

E leido tambien que puede ser una resistencia o un transistor del color verde , pero no se donde se encuentran. En la placa de union al tubo o en la otra? por que zona se encuentran? sera eso?

Ustedes que opinan?

Gracias por de antemano por la ayuda, un saludo.

Frodo Bolson

sin valorar Mie Oct 29, 2008 7:40 pm

Estimado colega, si nos dices que modelo es tu tv, sera mucho mas fácil darte una mano, saludos.

gustatronic
Moderador
comentario del autor Jue Oct 30, 2008 8:28 pm

Gracias por responder compañero.

El problema es que no se que modelo de TV es , cuando me vino ya le faltaba la pegatina de detras donde indicaba el modelo. Es de 20 pulgadas de las viejas creo.

Perdonad el no ser mas concreto pero es que ni yo lo se, gracias por la atencion y pasadlo bien en Hallowen.

Frodo Bolson

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos