Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

daña el transistor horizontal

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 1:25 pm

hola amigo estoy reparando un tv sony modelo kv 29fs120 al enchufarlo el diodo de stambay parpadea o titilea..el transistor horizontal está malo.lo remplase y lo volvió a dañar.sospecho del flaybak...el flaybak tiene las sigientes numeraciones MX 4521/X 4BAB70LF cual de las 2 es la numeracion? sera q el problema es el flybak???solo con enchufarlo y darle al power daña el transistor orizontal,no quema el fusible de la fuente,,que puede ser???????gracias

Hermes Garcia

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 2:30 pm

Antes qu nada revisa que voltaje tioenes a la salida de la fuente, retira tu horizontal y checa que voltaje tienes de B+, si este esta correcto entonces revsa lo que son capacitores de sintonia y los diodos damper, muchas veces estos tienen fuga y es por eso que te daña horizontal. saludos, suerte.

marcyes

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 3:18 pm

el trabajo lo estoy realizando a domicilio pensava de volver cuando tubiese el flaybak.será que descarto que sea el flaybak????la tarjeta la puedo trabajar sin el yugo???porq un colega me dijo que el sony hay q trabajarlo con el yugo de lo contrario al ensenderlo sin el yugo me causa daños ireversibles en la targeta principal eso es cierto????porq si es haci puedo traerme la tarjeta a casa que me aconseja???? sera q tenga problema al arrancar la placa sin la pantalla??gracias

Hermes Garcia

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 7:42 pm

NX 4521/X4J4 corresponde a la descripcion del Flyback y el numero de parte es 1-453-310-11. El TV necesita ser trabajado con el yugo, pues el hecho de trabajar la tarjeta y/o chassis del TV sin el yugo provocara que el TV solo trabaje algunos segundos porque el circuito de proteccion al detectar la ausencia de barrido o deflexion vertical apagara inmediatamente el TV.

joansoler

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 4:18 pm

hola amigo el flaybak ya lo compro el cliente y el transistor horizontal,el miercoles voy a instalarlo,cualquiera sugerencia bien venida es porq no quiero q me lo vueva a quemar el transistor,ya que quedo en las mismas...todo lo que me diga lo tendre en cuenta...gracias te comento el miercoles....caracas vzla

Hermes Garcia

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos