Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Daytron DTQ 2050F con ruido alrededor del chopper

comentario del autor Sab Ago 09, 2008 11:06 am

Tengo un tv Daytron modelo DTQ 2050F que no enciende y se escucha un sonido cerca de lo condensadores que están al lado del chopper...

Ultima edición por jertico el Jue Ago 21, 2008 10:03 am, editado 1 vez

jertico

asistió a la solución Sab Ago 09, 2008 11:16 am

sacá el tr de salida horizontal y ponelo en serie y comentá si tenes tencion a la salida de la fuente , controla el tr de salida H. que no esté en corto.

Paco Urbano

asistió a la solución Sab Ago 09, 2008 11:18 am

Hola amigo podrias indicar la tensiones medidas en el primario y secundario de la misma, o si el secundario esta muerto, ello en virtud de poder encarar algo, pero necesitamos que nos indiques los ensayos realizados.-

ricardoaochoa

comentario del autor Dom Ago 17, 2008 9:52 am

hola amigos las soluciones que me dieron me sirvieron de mucho, el tv ya esta encendiendo pero el ruido al lado del choper continua, ya medi la mayoria de componentes aledaños a este y estan en buen estado.

gracias

jertico

asistió a la solución Lun Ago 18, 2008 10:26 am

Si es una fuente con un integrado del tipo STR, ésta se sincroniza con la frecuencia horizontal. O sea, por el pin dos del STR llega una muestra de sincronismo horizontal, revisa un diodo que hace esta función, va entre el flay y el STR, suele abrirse y poroducir este ruido.

A no ser que tengas flojo el núcleo de un pequeño transformador que hay cercano al conector del yugo.

Fredy-Colombia

comentario del autor Mar Ago 19, 2008 12:47 pm

hola fredy, estuve buscando el diodo que me indicaste pero no lo encontre, y ademas no tengo el plano del tv. sera que me lo podrias facilitar?

de antemano gracias...

jertico

comentario Mar Ago 19, 2008 12:52 pm

No es muy facil conseguir planos o diagramas de daytron, puede venir con otras marcas. Dinos que STR lleva y uno que otro integrado, tal vez micro y jungla, o tal vez vertical. Para buscar un diagrama similar.

Fredy-Colombia

comentario Mar Ago 19, 2008 1:09 pm

daytron es igual a daewoo o daewoo es igual a daytron o sea si tienes un televisor daytron puedes buscar un chasis de daewoo que sea igual has la prueba y me dices.
saludos y suerte

roca.j8991

comentario del autor Mar Ago 19, 2008 8:57 pm

compañeros, daytron es igual que daewoo, lo que pasa es que he buscado el diagrama pero no lo encuentro.

el chasis que tiene es el CN-52N

GRACIAS!

jertico

comentario del autor Mar Ago 19, 2008 8:59 pm

el tv daytron del que les hablo: dtq-2050f, es el mismo que el tv daewoo dtq-2056f, tienen el mismo chasis.

jertico

comentario Mar Ago 19, 2008 9:01 pm

Hola a todos DAYTRON tengo uno que es igual al PHILCO con el STR 50103.

A.C.P

comentario del autor Mar Ago 19, 2008 9:03 pm

amigos el tv posee lo siguiente:

STR 59041

JUNGLA TA8680N

MICRO TMP47C434N

jertico

comentario del autor Mar Ago 19, 2008 9:05 pm

VERTICAL TA8403k

jertico

asistió a la solución Mie Ago 20, 2008 9:25 am

Esta fuente es diferente a la que te planteaba, dinos cuánto voltaje tienes en +b.

Fredy-Colombia

comentario del autor Mie Ago 20, 2008 2:35 pm

Amigo el voltaje en +B es de 122v.

jertico

comentario del autor Sab Ago 23, 2008 9:39 am

Compañeros, un tecnico me aconcejo que cambiara todos los dondensadores que estan alrededor del choper pero sigue igual, agradeceria su ayuda!

Gracias.

jertico

asistió a la solución Sab Ago 23, 2008 11:20 am

tenes que cambiar los capacitores electroliticos que esten en relacion con el str y los del flyback hay uno como no conozco ese modelo pero hay uno que es de realimentacion del flyback que suele ser de 10mf x 160volt que se desvaloriza y te hace ese problema suerte

fervm07

comentario del autor Sab Ago 23, 2008 2:03 pm

Amigo fervm ya cambie el concensador que me indicaste.

jertico

asistió a la solución Sab Ago 23, 2008 2:59 pm

El +B es de +123v,la lectura que das no se si es con el tv funcionando,si es así verificar que el +B se mantenga estable todo el tiempo y no varíe con escenas de mayor brillo.Indicar que tensión tienes en el capacitor más grande de la fuente en el lado del primario.

joansoler

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 11:54 am

Amigo joansoler, el voltaje en +B, con el tv en funcionamiento, no varia en escenas de mayor brillo y el voltaje en el capacitor mas grande al lado del primario es de 104v.

saludos.

jertico

solución Dom Ago 24, 2008 6:25 pm

Esa tensión es muy baja,tienes que cambiar dicho capacitor porque está desvalorizado,porque en ese punto tendrías que tener 150/160vdc si la AC de entrada es 120v y 300vdc aprox. si la AC de entrada es de 220vac.

joansoler

comentario del autor Dom Ago 24, 2008 6:58 pm

Amigo muchas gracias por tu ayuda.

Saludos y suerte

jertico

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos