Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Emerson etv21tn no abre toda la pantalla

comentario del autor Dom Abr 02, 2006 7:54 am

hola amigos del foro, cayo un rayo muy cerca y daño el tv. ahora lo prendo y solo se encienden como 10cm. por 25cm. enel centro de la pantalla, no hay audio, ni video, la fuente de 5v. esta correcta, con el tv. prendido no puedo checar en el colector de salida horizontal porque el voltaje lo marca mas de500v. igual que en el segundo pin del choper,y un pin del regulador, sTr G6653. les mando una foto del tv. prendido.
gracias por su ayuda.
erubiera

archivos de electronica 001.jpg (474.62 kb) - imgen con cuadro chico y falta linealidad vertical

erubiera

asistió a la solución Dom Abr 02, 2006 1:00 pm

Hola, mira en el colector del salida horizontal, nunca podes medir con el tester ya que hay mas de 900v pp, la tension de fuente la podes medir a la entrada del flyback el otro terminal que tiene continuidad con el que va en el colector del salida.
Bueno con respecto al problema, con el esquema en la mano identifica el opto acoplador , que manda informacion de la parte fria a la parte caliente de la fuente, puede estar mal ese elemento y otro que le da referencias al opto que un elemento , un TL 431 , Lm 431, no se en tu caso no conozco el esquema, pero supongo que tu problema puede andar por ahi. En dos casos de rayo , me toco de no quemarse el str y quedar la fuente con poquito voltage y era el trafo choper.
pero por ahora me inclino por lo primero.
suerte , un saludo jose.

lopezjose

comentario del autor Lun Abr 03, 2006 1:22 am

gracias por tu atencion jose. como pruebo el optoacoplador? y el trafo. choper,?encontre una resistencia de 100 homs. que se abrio a 5.4khoms. y con el diodo que llega al optoacoplador, tengo dudas por lo que pienso cambiarlo. gracias de nuevo por su atencion amigos del foro. erubiera

erubiera

asistió a la solución Lun Abr 03, 2006 5:34 am

por la foto parece q le falta filtrado, si con el cambio de resistencia q dices sigue la falla o merma cambiar el filtro de entrada junto al puente rectificador.

suerte Batuque

batuque

asistió a la solución Lun Abr 03, 2006 8:24 pm

ojo con el sintonizador seguramente esta jodido ya que no tenes ni audio ni video

suerte

leonel ferreyra

asistió a la solución Lun Jun 04, 2007 11:08 pm

Hola a todos yo tube este mismo problema pero en un tv philiips de 29 y en este caso cambie directamente el tubo . claro que primero reparre la fuente y luego el resultado fue el cambio de tubo , ojala te sirva de algo es lo que me sirvio ami en ese entonces pero fijate siempre en el chasis 100pre y controla todas las tenciones.... suerte.
saludos a todos .

jup_si

asistió a la solución Lun Jun 04, 2007 11:24 pm

hola colega. Primero mide el B+ yhaz una inspeccion visual buscando filtros reventados. Revisa los 160v en el filtro grande de entrada. Un saludo.

compured

comentario Vie Feb 27, 2009 3:45 pm

buenas , tardes alguien quisiera ayudarme a reparar una tele EMERSON ETV21TN ya que se ve verde, primero enciende bien y despues de 2 o 3 minutos se ve verde, que podria ser les agradsco sus respuestas g_severo@hotmail.com

BOMBERO055

comentario Vie Feb 27, 2009 4:04 pm

buenas , tardes alguien quisiera ayudarme a reparar una tele EMERSON ETV21TN ya que se ve verde, primero enciende bien y despues de 2 o 3 minutos se ve verde, que podria ser les agradsco sus respuestas g_severo@hotmail.com

BOMBERO055

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos