Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

emerson mucho color verde

comentario del autor Mar Feb 07, 2006 4:52 am

hola como stan gente de la electronica mi duda es la sgt tengo un tv marca emerson el cual me llego de otro taller por problemas de la fuente bueno eso lo solucione mi consulta es q tiene mucho color verde el cual tengo q ajustar los contorles externos q mas o menos se ve bien ya q no posee contorles de ajustes internos para regular elos colores en la pantalla no se si este tv sea con modo de servicio el modelo de la tv emerson modelo ecr 1350 y lleva los sgts ic
LA 7652 9f
TA 7778
TMP474C32an
D1554
LA 7835
S6565g
les agradeceria bastante su ayuda en esta tv ya q no se si esta tv lleva modo de servicio pa poder ingresar la tv tiene control remot

bersek

sin valorar Mar Feb 07, 2006 12:00 pm

me parece que tiene modo de servicio pero no se si vas a poder solusionar ese problema desde ahi, fijate si la imagen del trc se ve bien nitida, de lo contrario puede ser que este agotado el trc o se allan tapado los los catodos del rojo y azul, en ese caso aumentale un poco la tencion al filamento, pero antes de eso fijate si las reisstensias que alimentan a los colectores de los transitores de color estan en perfecto estado, porque si se abre la recistensia de uno de los colectores te hace esa falla! pero t tienen que apareces unas lineas de retraso! saludos y comenta que paso!

gaston_bran

sin valorar Mar Feb 07, 2006 5:18 pm

Hola, colega, es bueno que verifiques el Tr de amplificacion, si esta correcta us voltaje. te remito esta informacion, recuerdo antes de proceder a veriar algun parametro copiar el dato ariginal, esto te servira en futuro.

Emerson ET-13P2 Con el TV encendido presionar la siguiente secuencia en el control remoto: 1, MUTE, DISPLAY, MUTE. Para seleccionar los ítem: CANAL+/-, para ajustarlos: VOL+/-. Para retornar o finalizar presionar MENU. Para guardar los cambios presionar DISPLAY antes de salir.

http://www.servisystem.com.ar/tutorial/tv/micro.html

Tecnio Amigo

comentario del autor Jue Feb 09, 2006 5:07 am

gracias por la ayuda amigo gaston y tecnico amigo todas las mediciones de voltaje esta ok el problemas es q cuando bajo el brillo se ve el color verde y cuando subo el brillo q mas o menos se normaliza parece q tiene mucho color verde bueno voy a medir de nuevo todo pa sacarme de dudas a gracias por el modo de servisio mas bien voy a ver q pasa de ahi les cuento como me fue con esta tv si ustedes necesitan diagrama pasen la voz nomas q con gusto les ayudo

bersek

sin valorar Jue Feb 09, 2006 5:21 am

Es verdad, parece ser síntoma de un TRC agotado, intenta probar invertir los colores en la placa del rgb del cuello del tubo. Cambia por ejemplo, el cable que va al rojo, por el verde y viceversa. Si después de hacer esto la imagen sigue siendo verdosa, es que el trc se halla agotado o "sucio", en este caso deberás reemplazarlo, o reactivarlo (hay varias maneras y circuitos para hacerlo). En cambio, si la imagen deja de ser verdosa y pasa a ser rojiza, hay un posible defecto en el circuito de amplificación de RGB. Pruébalo, sólo debes desoldar dos cables y te orientará mucho hacia el componente/etapa que esta fallando.
Suerte con la reparación. SALUDOS!!!!

MigueOHC

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos