Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Feb 09, 2006 3:43 am | |
|
Tengo este Tv hace varios días (es el de mi casa) y no se donde está la falla, cambié los 4 diodos de entrada a la fuente, el T horz. que estaban quemados, tengo +b, el T driver está bien, pero no tengo +12 ni +24 en el flayback, pantalla negra, sin sonido. Tiene un jungla LA7685J que la unica tensión que llega es la de la parte de Osc Horiz, las otras no porque las toma del flayback (despues de un 7809) creo que esto es normal. Que puede estar pasando que no arraca? Muchas Gracias por su ayuda. |
||
| sin valorar | Jue Feb 09, 2006 4:03 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Feb 09, 2006 4:07 am | |
|
Suerte con la Reparación. SALUDOS!!!! |
||
| comentario del autor | Jue Feb 09, 2006 4:25 am | |
|
Es verdad no oscila la etapa horizontal. con respecto a los pulsos del jungla no tengo osciloscopio pero con el tester que mide frecuencia no alcanzo a medir nada en la salida, sospecho que puede venir el problema de allí, el tema es que este junla LA7685J sale U$D16, y no quiero comprarlo al ped.... , quisiera poder hacer algunas otras pruebas antes, la tensión que llega a este CI sale de unos T con referencia de un zener de la fuente y eso está bien, ees común que se quemen estos CI? algún otro consejo? MUchas gracias. |
||
| sin valorar | Jue Feb 09, 2006 4:48 am | |
|
Yo te recomendaría que revises que la tensión entre Vcc y GND del IC de jungla sea la correcta, verifiques el Tr Horizontal nuevamente y el Tr Driver, este último posee una resistencia de bajo valor ohmico por unos cuantos watts (2,7 x 5W) en algunos casos es hasta de unos cuantos Kohms, revisa esta resistencia que se encuentre en buen estado. Trata de revisar el trafo driver del horizontal (mide la bobina primaria que posee algunos ohms y la secundaria que es casi un cortocircuito, igualmente estos casi nunca fallan). De ahí en mas sigue el camino hasta el IC de jungla en busca de algún corte en la pista o algún componente que se halle cerca y que pueda estar involucrado. De no ser así, prueba cambiando el IC de Jungla y el problema se tendría q solucionar. Suerte con la reparación. Saludos!!! |
||
| comentario del autor | Sab Feb 11, 2006 2:00 am | |
|
ya probé todo lo que decis y parece ser que el problema está en el CI jungla, voy a sacarlo y tratar de probarlo en algún protoboard con el circuito de aplicación que recomienda la hoja de datos, si no arranca lo voy a tener que cambiar. Saludos. |
||
| sin valorar | Sab Feb 11, 2006 4:38 am | |
|
Suerte Batuque. |
||
| sin valorar | Sab Feb 11, 2006 4:56 am | |
|
|
||