Google Búsqueda personalizada

faltan dos colores ne el tv national tv-212nr

comentario del autor 26 Ene 2006 22:20
hola me an traido un tv national tv-212nr que se verde solamente osea le faltan los otros dos colores del cañon el problema es que he medido la tension de los catodos y me dan y he testeado los drivesy todo parece ok incluso tengo la tension de salida del ci de croma mi duda esta es si puede ser el tubo y si fuera as i como lo mido espero que me contesten y ayuden
asistió a la solución 26 Ene 2006 22:28
que tal. para confirmar si es el tubo, conecta cada catodo a masa atraves de una resistencia de 20k aprox. cada ves que los mandas a masa, te tiene que aparecer en pantalla, el color del catodo en prueba a pleno.
asi compruebas el esta do de cad catodo.
prueba y nos comentas. Wink

enrique soto
Moderador
asistió a la solución 26 Ene 2006 22:32
Es necesario descartar cualquier problema relacionado con los amplificadores de color para luego verificar el tubo pero como primera medida podes medir los transistores amplificadores como tambien resistencias de la etapa de video, tambien controlar las tensiones en los tres catodos, y para probar si es el tubo tenes que colocar una resistencia de 10 k o mas y poner una patita a masa y la otra vas punteando cada catodo, si el tubo falla uno de los colores no te tiene que dar. Pero ese es el ultimo paso que tenes que dar. Saludos

jcar
Moderador
comentario del autor 27 Ene 2006 00:18
hola no entendi como se probaba el tubo si me lo explican con mas detalle se los agradeceria , ah con respecto si he medido la tension de catodos si igual que los tasistores y estan bien junto con las resistencia y tengo los 130v en los catodos como dije se ve verde pero aparece una franja que apenas se ve de color azul bueno bueno espero que me expliquen mejor como probar el tubo chau y gracias
por responder
asistió a la solución 27 Ene 2006 01:02
despues de revisar lo recomendado por jcar, solda una resistencia de 10 a 20k + o -, y con la otra punta de esta, vas tocando los catodos, que estan marcados como R, G, B. cuando tocas con la R, la pantalla tiene que aparecer completamente del color que estas mandando a masa.
si no aparece alguno de los tres colores, quiere decir que el tubo esta dañado.
proba y contanos Wink

pd: valora las respuestas, y lee el reglamento Wink

enrique soto
Moderador
comentario del autor 28 Ene 2006 09:34
hola me queda una duda con repecto a probar el tubo desconecto las resisitencias que van a los catodos y los pruebo cada uno individualmente o solamente voy puenteando con una resist de 20k bueno esa es la duda espero que me respondan desde ya gracias
sin valorar 28 Ene 2006 10:33
Para probar la emisión de cada catodo tienes que conectar una R de entre 10 y 20 kilos entre el catodo y tierra (masa) del valor de la R dependera el brillo de cada catodo esto te mostrara si el catodo esta emitiendo ó no (p.ej si lo conectas entre el K rojo y masa y no te muestra rojo intenso el cañon esta muerto) .-.
suerte colega
saludos para todos, nos hablamos

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos