Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Grundig GR 293ST quema la salida horizontal

comentario del autor Dom Ago 14, 2005 12:12 am

Hola, tengo este tv que quema el tr horizontal, tenía puesto un bu 2508Df muy trucho, probé con otros y los quema al instante, si arranca todo bien pero al apagarlo y volverlo a encender se quema, o sea se quema en el memento de arrancar.
La pregunta es si alguien tiene el plano, que Tr lleva originalmente y que puede ser el causante del problema si es que va el 2508
El +b está bien y ya cambié el cap del driver
con un Bu 2508 D (metálico) anduvo una semana y una mañana al encerderla se quemó
Del cable de alta a veces salta un chispaso al yugo, lo había limpiado bien y le había puesto un separador al cable y no saltaba más pero el dueño me dijo que 1 dia antes de que vuelva a quemarse se escuchaban los chispasos
Gracias y suerte!! Wink

Título editado

Consulta aquí

Valeria

asistió a la solución Dom Ago 14, 2005 1:11 am

Parecería que la fuente se dispara al encender y se estabiliza, pero para esto te quemó el tr, no conozco el modelo, lleva algun integrado en la fuente a ver si tengo una similar, cambiaste los capacitores de fuente ?

siemprefangio

asistió a la solución Jue Ago 18, 2005 11:15 am

Hola
En cuanto al transistor de linea yo pondria un BU2525DF, es mucho mejor transistor que el BU2508DF, y ante la duda descartarias el problema del transistor.
En esos aparatos debieras de levantar el cable de la ventosa que va al Fly-Back, y seguro que veras que esta oxidado, cortale un pedazo y mete lubricante en la conexion, luego vuelve a introducir el cable de Mat.
Este problema es causa de multiplea averias y muy raras, te lo digo por experiencia , me ha pasado ya en varios aparatos Grundig.
Espero haberte ayudado en algo
1 saludo

pynelo

asistió a la solución Jue Ago 18, 2005 2:15 pm

enviame los integrados que lleva, fuente, jungla, etc para ver si tengo algun diagrama similar.

Saludos Batuque.

batuque

asistió a la solución Jue Ago 18, 2005 3:56 pm

La falla se encuentra en los capacitores electroliticos de alto voltaje en el + B , tenes que cambiarlos y si podes los de la fuente primaria tambien. Saludos

jcar
Moderador
comentario del autor Vie Ago 19, 2005 9:04 am

Hola amigos les cuento...
en la fuente tiene str 6657 el jungla LA 76805 y el micro LC863232.
levanté el chupete y no está oxidado, es un tv nuevito
Bu 2525DF ya los probé y también volaron
y capacitores electroliticos de alta? Los que me parece que deberïa cambiar son los ceramicos que están en paralelo con el colector, son de 622j x 1600v
mañana los cambio y les cuento, el problema es que puede funcionar unos días hasta que al encenderla salta el chispazo y se quema
ha... los capacitores electrolíticos de fuente y H ya los cambié. Fué lo primero que hice
Gracias!! Wink

Valeria

asistió a la solución Sab Ago 20, 2005 4:13 am

de pura casualidad tienes conectada el gnd del trc por que ese chispaso suena a eso yo una vez olvide conectar esa tierra y me costo un flyback por que seme junto la estatica y bolas!!!!!!

P.D tambien checa que el conector agabuena tierra,checale continuidad a todo el trayecto

margarito oliveros

asistió a la solución Jue Ago 25, 2005 4:35 am

Valeria, no coozco el str que lleva en la fuente, tiene optoacoplador? o un regulador del tipo ST en la salida de la fuente? sigo pensando que la fuente se dispara en el momento del encendido y dspues se estabiliza.

siemprefangio

comentario del autor Jue Ago 25, 2005 8:00 am

Hola, sí, tiene optoacoplador

Valeria

asistió a la solución Jue Ago 25, 2005 6:07 pm

Esas fallas cuando son esporádicas es muy difícil poder determinar cual es el elemento que falla, se nota que tenés experiencia y conocimientos y quizá la sugerencia te suene algo tonta, pero probaste cambiar el opto y si tiene un ST120 o similar en la salida también? como sabés en estas fuentes, la parte secundaria a través del opto controla a la primaria, mediste en +B ( con tester de aguja, con el digital si es muy rápida la variación no se llega a notar ) si se dispara al encenderlo? en este momento estoy con un JVC de 20" y hace exactamente lo mismo, al encenderlo se dispara la fuente por un instante y quema el ci vertical, después se normaliza, cambié el opto y el ST,hasta ahora anda perfecto.

siemprefangio

asistió a la solución Jue Ago 25, 2005 6:42 pm

Yo creo que mas bien la falla la tenes porque no le pones el transistor original, y no me refiero a que el transistor no sea el numero correcto sino porque le pusiste un trucho, verifica bien eso y si te vuelve a quemar el original puede que el flyback este con problemas. Saludos

jcar
Moderador
asistió a la solución Vie Ago 26, 2005 6:11 am

hola: yo tiro mas que la falla esta en el optoacoplador. como dice siempre fangio.
yo he visto que los optoacopladores marca COSMO son re truchos y suelen venir originalmente en los tv.tal ves sea eso.
un saludo

oscar infante

comentario del autor Vie Ago 26, 2005 8:31 am

Hola, cambié los cap que están entre colector y masa y por ahora ninguna chispa, igualmente voy a cambiar el optoacoplador
Gracias!! Wink

Valeria

sin valorar Vie May 02, 2008 11:41 am

hola te comento que tengo un chasis de este moidelo y el Tr de Horizontal que trae es el D1880 chau mucha suerte

richar88

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos