Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 1:08 am |
|
Hola a todos:
Este tv tenia en corto el puente de diodos y le faltaban los pulsadores del frente, ya encendio, ademas consegui el control remoto original. En audio/video anda bien, pero cuando se quieren ver los canales de aire aparece lluvia en todos.. solo algunos intentan verse bien. Medi las tensiones de alimentacion del sintonizador y estan bien. A mi parecer esta faltando darle sintonia fina a los canales, lo que no se es la forma. Espero sus comentarios, saludos. Título editado Consulta aquí |
|
| asistió a la solución | Jue May 15, 2008 10:39 am |
|
tendrias que controlar la bobina de aft
http://www.yoreparo.com/cursos/tv/reparacion_tv_06.php |
|
| comentario del autor | Dom May 18, 2008 11:55 pm |
|
Como va cristian? Estuve leyendo el link que me pasaste e hice varias pruebas para identificar la falla, las paso a detallar:
1) Desconecte la salida de FI del sinto del tv con problemas y en su lugar le ingrese la salida en paralelo de FI de otro tv sintonizado en canal 2. La imagen presenta el mismo problema, intenta sintonizar por unos segundos pero despues se pierde, la sintonia y queda con lluvia 2)Con la misma conexion del punto uno, ahora varie la sintonia del canal 2 hacia arriba y hacia abajo manualmente con el tv que esta funcionando bien, y medi con el tester la tension de salida del AFT del LA7565B (pata 13), asi tambien la tension que le llega al micro Z9023306PSC 3963 en la pata 10. Ambas variaron hacia arriba y hacia abajo dependiendo de la sintonia del canal 2 que le ingresaba a la tv. Conclusion: El aft parece estar funcionando bien. 3)Volvi a conectar la salida de FI del sinto, ahora tome señal de video de la salida del la7565b (pata 6) del tv en reparacion y la ingrese a la entrada de A/V de otro tv. La prueba la realize con el jungla TB1229DN conectado y tambien con el mismo desconectado Resultado: Obtuve la misma imagen sin sintonia en la otra TV. 4)Desconecte la salida de video del LA7565B (pata 6) y le ingrese video al TB1229DN desde un dvd externo. Resultado: Se obvtuvo la imagen en perfectas condiciones. 5) Le ingrese una espira a la bobina de AFT y la tension varia, asi como tambien la imagen, ademas la bobina esta abierta, lo que indicaria que esta buena. Al parecer esta teniendo problemas el LA7565B o alguno de sus componentes aledaños, pero no descarto el micro y la memoria... que opinan? Por otro lado estoy trabajando con esta tv con un solo ojo porque no tengo el plano, pero me estoy guiando con las hojas de datos del la, y del jungla. Si alguien lo tiene sera muy agradecido. Saludos. |
|
| comentario del autor | Jue May 22, 2008 9:55 pm |
|
Hola, como va?
Avanzando con la reparacion les cuento que tras hacer varias mediciones descubri que a la pata DATA del sintonizador le llegan 3.5V en vez de 5V o 0V (tensiones logicas). Esta pata va conectada a la pata 5 de la memoria y a la 10 del jungla, el diodo zener D704 de 5V que tiene esta bueno. Por otro lado desconecte la pata 10 del jungla y la tension en la memoria y el sinto subio a 5V. El micro calienta un poco despues de unos minutos de estar encendida la tv. Como conclusion al parecer el jungla esta dañado, pero antes de cambiarlo me gustaria reemplazar la memoria. Si alquien tiene los datos de la misma seran agradecidos. Les recuerdo los modelos que usan este mismo chassis: hitachi cpt-2150 cpt-2051r cpt-2155sr Saludos. |
|
| asistió a la solución | Vie May 23, 2008 10:14 am |
|
espero te sea uti
|
|
|
|
|