Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hitachi CPT2030R--Recalienta TDA 4601

comentario del autor Lun Feb 23, 2009 9:09 am

Como normalmente procedo remplazé las R de 270K todos los elctrolíticos y controlé los diodos(z) reemplazé el Tr C3206. La fuente arranca perfectamente el volt. de salida es correcto, es decir el TV funciona bien, pero al cabo de unos minutos la temperatura en el IC 4601 es muy alta y seguramente si se lo deja se quemaría. Si alguien tuvo un problema similar solicito por favor algún dato. desde yá muchas gracias.
Sergio M.

Sergio M Torrico

asistió a la solución Lun Feb 23, 2009 9:13 am

http://www.yoreparo.com/foros/metodos/reparacion-de-fuente-de-mc14-k-con-tda4601-y-similares-t93958.html.
esto te va a servir para la reparacion , la verdad si calientan mucho el disipador del 4601 , lo controle y estan alrededor de los 65º

Paco Urbano

comentario del autor Lun Feb 23, 2009 9:56 am

Por ser la primera véz que solicito ayuda y por ende el desconocimiento de como funciona esta parte,no valoré la rpta de Paco, si no es éste el lugar para hacerlo mil disculpas, pero quiero agradecer al colega que muy gentilmente respondió. Es un dato para tener en cuenta. Muchísimas gracias.
Sergio M.

Sergio M Torrico

asistió a la solución Lun Feb 23, 2009 10:10 am

no hay problemas , saludos

Paco Urbano

asistió a la solución Lun Feb 23, 2009 11:15 am

Controla que el tda 4601 sea de buena calidad, te daras cuenta porque los truchos traen inpresa las letras mas grandes y brillantes, los de buena calidad son siemens y tienen una ranura al costado.

electro.com

asistió a la solución Lun Feb 23, 2009 1:32 pm

Sergio me animaria a decirte que tu problema esta en la mala calidad de ci4601 por que me paso en varias ocaciones y tube que cambiar de proveedor

gomez raul humberto

asistió a la solución Lun Feb 23, 2009 1:56 pm

Hola ! No he leído de que tv se trata; el tda4601 se usa en muchísimas marcas; Y también la aplicación de dicho CI es diferente en tanto a su alimentación. Por ej. El Serie Dorada, uno de sus modélos, se alimenta con 13v en la pata 9; Y tiene un zener con un capacitor que mantiene estable los 13v. Pero en otros modélos no tiene zener; Tiene un transistor regulador, que lo alimenta con 16v. A veces, en otros tv, como grundig, suele calentar mucho por falta de filtrado; Ya que en algunas fuentes al CI tda4601 lo alimenta con 18v y una pequeña falta de filtrado lo calienta mucho, y puede romperse. Por eso comentanos que marca y modelo es el tv y vemos si es problema de filtrado, o regulación de DC. Comentanos y buena suerte.

Daniel3878

comentario del autor Lun Feb 23, 2009 3:05 pm

Me es nuy grato responder a los colegas que se hicieron eco de mi problema; tanto a electro.com como a gomez raul humberto, es muy buena la acotacion ya que tambien la tuve en cuenta y compre en dos comercios de sgo del est. Y en dos de san m. De tucumán, pero en todos esos comercios los ic son los mismos, loque me da a pensar que hay un solo proveedor de ese componente. De todas maneras mi agradecimiento infinito. En cuanto a daniel 3878 es verdad omiti marca y modelo de tv, es un hitachi 20" mod. Cpt 2030r, y es muy buena sugerencia, trabajare en ella y cualquier cosa les estoy comentando. Un fuerte abrazo a todos y nuevamente mil gracias.
sergi m.

Sergio M Torrico

asistió a la solución Mar Feb 24, 2009 6:15 am

Hola Sergio, además de lo que te recomendaron los colegas, reemplazá el C2229 y controlá el estado de R901 de 3.9 ohms x 1W abiertas, el transistor Q902 (BU508AF).
Podés colocar en lugar del TDA4601, el TDA4601D o TDA4600-2, tal vez debas adaptar alguno.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale

comentario del autor Mar Feb 24, 2009 9:31 am

Gracias luis por tu interes en el problema. Todas las acotaciones son validas y dignas de tenerse en cuenta, un abrazo y te estoy comentando cualquier resultado.
sergio m.

Sergio M Torrico

sin valorar Mar Feb 24, 2009 9:49 am

hola sergio, fijate si me podes dar una manito con este http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/157989.html

lechero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos