Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Hitachi -problema de vertical ic 8445 k

comentario del autor Vie Oct 10, 2008 8:03 pm

hola muchachos,tengo un tv hitachi ahora no recuerdo el modelo,tiene un ic 8445 k,vertical,el problema es q le uumente el screen y me aparecio una linea horizontal(vertical cerrado,entonces segui los 24 del flaybak,y encontre un diodo zener (d204)en corto al igual q otro 4148(d203) los cambie y abrio el vertical pero sin video y con lineas de retrazo y sin audio,
nota:antes de cambiar el ic8445 k tenia audio de emision(voces del canal,al cambiarlo se escucha una lluvia y calienta mucho el ic,las tensiones de 25 volt las tengo pero igual no tengo el circuito asi q no estoy seguro de las tensiones en cada pata,la verdad q ultimamnente tengo los ultimos tv con problemas de linea de retraso,y es una falla q todavia no la tengo muy en claro para reparar,si alguna me puede dar una mano seria bueno,desde ya muchas gracias

GIJO

asistió a la solución Vie Oct 10, 2008 8:16 pm

EL TA8445K, no debe calentar en demasía sólo debe estar tibio, es probable que sea de mala calidad o que haya venido fallado, cambiarlo por otro y de ser posible cómpralo en otro lugar, para asegurarte. De ser posible, para efecto de prueba, colocar el anterior TA8445K y verificar si el TV se encuentra tal cual como llego y descartar de esa manera que se haya producido algún cruce involuntario en algún lugar de la tarjeta, al momento de desoldar el IC vertical

joansoler

comentario del autor Sab Oct 11, 2008 1:56 pm

gracias por tu atencion,te comento q lo cambie 2 veces el ic,y calienta pero aparentemente abre,solo q sin video y con lineas de retraso,el audio es como ruido de lluvia como si estaria sin antena(porsupuesto q la puse).
ahora si le vuelvo a poner el q tenia aparece como habia llegado al taller sin video pero con audio,yo le aumente el screen y aparecio la raya,audio perfecto y no calienta el ic
ya le cambie todos los electroliticos el ic,lo q todavia nose es como saber si es el yugo,tengo q desconectar la ficha del circuito para medirlo y cuanto debe medir,gracias

GIJO

sin valorar Sab Oct 11, 2008 3:07 pm

Sigo creyendo que el TA8545K está fallado y creo que aparte de no tener imagen, támpoco tienes caracteres del OSD en la pantalla, para sacarte la duda tendrías que probar con uno de un TV que esté funcionando correctamente. El yugo no genera esa falla, pero si quieres medirlo, éste debe tener una impedancia de 15 a 18 ohmios aprox. La ausencia o baja tensión que alimenta los amplificadores de color en la tarjeta ubicada atrás del TRC, también origina una falla como la que mencionas, revisar desde la tarjeta mencionada hacia el pin correspondiente del flyback, que no esté averiado el resistor fusible, el diodo rectificador o el capacitor que la filtra en la línea de 180/200v.

joansoler

comentario del autor Dom Oct 19, 2008 8:25 am

hola muchachos,los molesto de vuelta para contarles q el tv ya no presenta problema de vertical,sino q sigo sin video(con audio)lo q note es q algo de imagen se ve,es como si estuviera totalmente sin contraste,y no tengo el control,en el panel no tiene menu,o sea al darle al screen salen las lineas de retraso,las tensiones estan bien,creen q comprando el control quizas este ahi la solucion? o deberia verse bien igual.........saludos

GIJO

comentario del autor Dom Nov 02, 2008 7:52 am

hola,queria contarles q al final compre el control y andubo perfectamente,osea q a tener encuenta en este tv hay q tener el control para corregir la imagen,saludos..........

GIJO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos