Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Indicar casos de Reemplazo de transformador Chopper

comentario del autor Jue Ago 07, 2008 8:29 am

Abro este topic, para compartir los posibles casos en que se ha tenido que sustituir dicho elemento:
la forma de redaccion seria la siguiente:

Marca y Modelo:
Forma en que se determino la falla de este elemento:

Ultima edición por Leonel Pedron el Mie Ago 27, 2008 7:14 am, editado 2 veces

Leonel Pedron

asistió a la solución Jue Ago 07, 2008 12:18 pm

como dije en el post del patagonico me tocó 2 casos .

Telefunken TK 2036:
Falla: sin tension a la salida de la fuente +b 125v , solo la de los 16v.

Broksonic CTGV-4545:
calentaba mucho el disipador del str y del tr de salida horizontal , por lo que me quemaba cada 1 mes, str y tr de salida horizontal. NOTA ( la tension de salida de los 103v se reducian a tan solo 98v .al cambiar el trafo la tension se estabilizó a los 103v y los disipadores no calentaban.

Paco Urbano

asistió a la solución Vie Ago 08, 2008 12:06 pm

Una sola vez en todos mis años:

Noblex 20TC620 chassis DY800
El cliente manifiesta que cualquier cosa metalica que toque dentro de su casa, le da corriente.

Falla: Transformador chopper TSM-703B con perdida de aislación, los 220 corrian por el conector de cable, que rozaba en la chapa del techo de la vivienda, como no fué posible conseguirlo, se convino con el dueño colocar un trafo de aislación 220-220 volts 300 Vatios.

El Patagònico

asistió a la solución Vie Ago 08, 2008 9:14 pm

yo tuve tres casos, uno un talent de 14-no recuerdo el modelo- es de los 80 tenia este trafo algo rajado y cuando se lo prendia este despedia un fuerte olor a plastico lo reemplace por uno que fabricaba diemen con su propio codigo,el codigo original era AZB56310B-lo tengo todavia de recuerdo- hasta el dia de hoy esta funcionando este tv, el dueño le tiene mucho cariño,pues dice que tiene muy buen color.
otro un philco 20B19RC este recalentaba mucho el STR50103 reeplace todos los componentes de la fuente y no habia caso la tension en stanbye llegaba solamente a 40 voltdesvincule el +b del resto del circuito y no levantaba nada la tension me percate que podria ser el trafo cuando este, a los pocos minutos de prendido el aparato, calentaba demasiado,este trafo lleva el codigo TSM701 consegui de otro chasis descartado y salio funcionando a la mil maravillas hasta el dia de hoy.
tercer caso un ken brown similar al que expuso el patagonico este tambien flameaba la imagen segun el cuadro si tenia mayor brillo o no la fuente caia de 110 volt bajaba a 80 y asi todo el tiempo y en algun momento hasta se apagaba y no volvia a encender hasta que se lo desenchufara y se lo volvia a enchufar, le cambie todos los componentes de la fuente y no habia caso- lo que no toque fueron los diodos del secundario- hice la prueba con una fuente externa y funcionaba perfectamente, se me ocurrio por probar nada mas el trafo, lo cosegui por medio de un colega un chasis igual a este al cual le habia caido un rayo y quedo totalmente inutilizado, no asi algunos componentes como el chopper,lo coloque y salio andando a las mil maravillas,todavia funciona perfectamente segun el dueño. aclaro que no puse el modelo de este aparato pues no lo registre en su momento y no recuerdo que codigo era.

quemar

asistió a la solución Dom Ago 10, 2008 10:10 am

Estimo que mas o menos en 6 o7 oportunidades he cambiado el trafo de la fuente por distintas irregularidades en su comportamiento como ser...conteo o "hipo" sin poder arrancar la fuente, "clavarse" la tensión de 125v del +B horiz. en 90 v, hacer "hervir" al disipador del transistor switching o conmutador de la fuente,a tal punto que no se podía apoyar el dedo sobre el disipador,fugas entre primario y secundario ,este caso en particular lo recuerdo tristemente pues a mi mesa la tengo totalmente aislada de los 220 VCA con un trafo de 800 Watts mas o menos y luego de haber reparado la fuente y de ponerlo en funcionamiento al aparato,lo traslado a la mesa de prueba donde generalmente tengo funcionando 7 u 8 TVs conectado al video cable,enchufo el aparato en cuestión a los 220VCA (sin aislación) y al intentar conectar el videocable...paf!! salta la térmica del taller,lo llevo de nuevo a la mesa de trabajo ya sospechando que algo raro habia,desconecto todos los aparatos que estaban en funcionamiento,habilito los 220VCA del taller y me encuentro con la triste novedad de que uno no funcionaba y otros dos le hizo saltar el impreso de la entrada del videocable (dentro del sinto),en definitiva ,tuve que sustituir un sinto (no rendia bién) al otro lo reparé y al tercer TV tuve que reparar la fuente,estoy hablando de teles que ya estaban listos para entregar fué un dia de perros! por culpa de ese trafo con fugas,obviamente sustituí el trafo y todos felices.Un dato más como curiosidad, todos los aparatos fueron de la línea Gold Star ya sea el de 46 canales en CATV que lleva el C3552 en la fuente y LA 7680 (jungla) o el C4429 en la fuente y CXA1213 (jungla) de 125 canales de CATV (para que se ubiquen en los modelos).También un caso de variación de trama en función de volumen del audio.En mis años de experincia,aprendí a sospechar del trafo,no lo descarto por ello tengo uno de cada modelo en mi stock de repuestos (me refiero dentro de los modelos antes mencionados).
Gracias

Sds a todos.

Guille

guillebrown

sin valorar Lun Ago 18, 2008 11:01 am

Aquí está documentado el único caso de chopper que me tocó:

Noblex 21TC647 (rayo)

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_tv/244547.html

Saludos a toda la comunidad

Fernando Giachero

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos