Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

JVC-1320 No enciende ,principiante

comentario del autor Jue Feb 15, 2007 7:41 pm

Crying or Very sad Hola Amigos colegas electronicos, estoy estudiando ingenieria en electronica, pero mi especialidad es automatizacion y control, asi q de TV no se mucho, se me descompuso Mi TV JVC-1320, decidi abrirla tomando las precauciones necesarias, he investigado al respecto, la falla parece estar en la fuente ya que no enciende, encontre un fusible dañado de 1.25A tipo europeo, lo cambie y se sigue quemando, nO tengo idea de que puede estar causando esto, estoy buscando diagramas, informacion y todo lo necesario para reparar mi TV. No descansare hasta repararla, Si ustedes pueden ayudarme Se los agradeceria (cualquier tipo de informacion). Gracias Q dios los bendiga

Alvanene

sin valorar Jue Feb 15, 2007 8:04 pm

Hola, bienvenido al foro, si se t sigue quemando el fusible, es probable q tengas el puente rectificador dañado, revisalo.

Suerte y salu2

Fernando Luis Viale

comentario del autor Jue Feb 15, 2007 8:52 pm

Noo, no es el puente rectificador, su salida es de 156 vDC,graciasss, y aun sigue quemando el Fusible

Alvanene

sin valorar Jue Feb 15, 2007 9:11 pm

Hola:

Checa el capacitor electrolitico que no este en corto, si no estoy equivocado las jvc traen un IC con las siglas STRX-zzzz (la X es porque no recuerdo la letra) que es un regulador de voltaje, este IC puede estar en corto, revisa tu transisitor de salida horizontal que no tenga corto circuito.

Te recomiendo que conenctes tu TV en serie con un foco y le pongas un puente al porta-fusibles. No te preocupes por los cortos el foco es para evitarlos.

Cuando hagas esto el foco encendera a su maxima capacidad porque toda tu TV es solo un puente mas. Ve desoldando los componentes de la fuente que mencione antes uno por uno y conecta el arreglo TV-Foco cada vez cuando encuentres el componente con el corto el foco prendera a la midad de su capacidad porque ahora tu TV es una "resisitencia".

Espero haberme dado ha entender.

zizalla

sin valorar Jue Feb 26, 2009 4:30 pm

hola compañero: bueno mencionas que tu televisor es jvc que probablemente tiene problemas en la fuente de poderbueno espero que esto te ayude:
revisa el puente rectificador , revisa el elemento regulador str o stk dentro de este integrado deve haver untransistor mosfet o bipolar como regulador revisalo prara hacer esto ve a la pagina alldata sheet ingrsa los codigos que trae este integrado, una ves echo esto tendras los componentes internos de este integrado ilos pines correspondientes a este. si esta en corto marca entodas las posiones.
Siesta bueno este regulador tienes un consumo execivo ene. Transistor de salida horizontal lo mas probla ble es que este transistor este en corto .
porciacaso enviame el numero del integrado regulador para pasarte el diagrama.

giocri

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos