Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Kv-29v20m

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 4:26 pm

Que hago si no tengo nada en el heater,voltage de video bajo,chequie la fuente y tiene el mismo voltage del video
ya cheque tambien G2 y no hay nada le muevo el screen y nada el enfoque y nada acaso sera el cine ??

roca.j8991

comentario Mie Nov 04, 2009 8:03 pm

En el heater es muy difícil tomar la tensíón exacta ya que es alterna y de muy alta frecuencia de modo que te sugiero que aisles la fuente con carga virtual y controles las tensiones de la fuente para ver si trabaja correctamente.-

danipe

comentario Mie Nov 04, 2009 8:12 pm

Los sintomas y tensiones que mencionan nos indican en forma contundente que el TV no prende o si lo hace se apaga rapidamente al actuar su sistema de proteccion, pues las tensiones que mencionas estaran presente sí y sólo sí hay oscilación horizontal y esta se mantenga en forma constante haciendo conmutar el TSH para lograr inducción en el Flyback a través de su bobinado primario hacia el lado secundario. Verificar que el pin H-VCC del IC Jungla tenga su alimentacion correspondiente para la oscilacion horizontal y de estar correcto resoldar el transformador driver Hor. Comentar resultado.

Ultima edición por joansoler el Mie Nov 04, 2009 11:42 pm, editado 1 vez

joansoler

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 8:22 pm

roquita desconectas la targeta del trc y si normalisan los voltages entonces seria el cine como tu dices ok.

roberto fitoria oporta

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 8:29 pm

para el amigo soler la teve si enciende pero me faltan los voltages de G2 y el heather la fuente me esta entregando 135v y son los mismos que tengo en video

para danipe---- ya lo he medido en otros televisores con resultados favorables

roca.j8991

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 11:33 pm

Si el TV prende entonces estás afirmando que también tiene las otras tensiones que provee el secundario del Flyback, como ser: +15VDC y -15VDC que alimentan el IC Vertical,Tensión de Foco, MAT para el ánodo del TRC, ABL, .....y que el colector del transistor driver Hor. mide 65VDC aprox. lo que significaría que hay oscilación horizontal en el IC Jungla y que ésta llega a la base del TSH a través del Driver Hor. y que al conmutar produce inducción en el bobinado primario del Flyback obteniendo de esta manera las tensiones del secundario del Flyback ya mencionadas a excepción de la tensión de filamento, Screen (G2) y la tensión reducida de sólo +135VDC (igual al +B) para los amplificadores de color RGB.
De ser así te pido mi más humilde y sincera disculpa por haber dudado de la veracidad de tu comentario y créeme que no se volverá a repetir.

joansoler

comentario Mie Nov 04, 2009 11:57 pm

tambien es muy probable que tengas el potenciometro de screen abierto,si esta en fly seria reemplasar el fly y si se encuentra en la targeta del trc entonces seria reemplasar el controlchecar este detalle.

roberto fitoria oporta

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 2:19 am

roberto fitoria oporta escribió:tambien es muy probable que tengas el potenciometro de screen abierto,si esta en fly seria reemplasar el fly y si se encuentra en la targeta del trc entonces seria reemplasar el controlchecar este detalle.

solo trae el control del screen en el fly
la cheque en la noche sin luz a obscuras y encendio con puras rayas verticales,sin imagen solo audio y me fije en el tubo y muy apenas se alcanza a ver la luz del cinescopio

roca.j8991

asistió a la solución Vie Nov 06, 2009 12:46 pm

Mencionas:
Cita:me fije en el tubo y muy apenas se alcanza a ver la luz del cinescopio
Qué cambios o procedimiento seguiste para restablecer la tensión de Heater, porque en tu comentario inicial manifestaste que dicha tensión no exixttía.
Ya reemplazaste el capacitor electrolítico que filtra la tensión de 200VDC que alimenta los transistores amplificadores de color RGB y verificaste el correcto estado del diodo rectificador y del fusistor de esta línea.
Reemplazar el capacitor cerámico (2 a 3 KV) colocado entre G2 y tierra en la tarjeta del TRC, ubicar el potenciómetro de ajuste de la tensión de Screen (G2) y verificar si al moverlo en ambos sentidos hay alguna variación de tensión en G2.[/quote]

joansoler

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 12:55 pm

apenas hoy voy a ir por piezas pero ya tenia pensado cambiar ese cap.del G2,SOLO ESTOY ESPERANDO QUIEN ME LLEVE POR QUE ESTOY EN SILLAS DE RUEDAS Y MI HIJO QUE SIEMPRE ME LLEVA SALIO A OTRA CIUDAD VECINA

roca.j8991

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos