Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

LG CN-20D99 valor R540 y D403

comentario del autor Vie May 02, 2008 9:36 am

q tal amigos,el problema con este tv es q no enciende al presionar power solo se escucha unos sumbidos al revisar la tarjeta encontre la r 540 quemada y el diodo 403 tambien dañado, el problema es q no se cual son sus valores ya q estan completamente quemados ,estos vienen conectados en linea del abl del fly back ,sera q flyback se daño?,sus opiniones son bien recividas,gracias.........

Título editado

Consulta aquí
Colaborador A Televisión

luistt

asistió a la solución Vie May 02, 2008 1:54 pm

No tengo a mano el circuito,pero te "tiro" algunos comentarios...casi siempre que se quema la R relacionada con el ABL? es porque algunos componentes del triplicador (diodos o capacitores) tienen fugas y por ello la tensión alta "sale" (una importante proporción) por la línea del ABL -que es un protector o limitador de brillo para que el TRC no emita vestigios de rayos X- .Muy pocas veces la R se quema de por sí -aunque a veces sucede-,como está involucrado un diodo (también quemado) me inclino a pensar que el Fly-Back está deteriorado,casi seguro!
De todos modos podrías -al menos- sustituir la R (ponele una de 30 K mas o más y si se quema?...listo! Fly-Back.
Me juego!
Después contanos.
Éxitos

Guille

guillebrown

comentario del autor Sab May 03, 2008 8:38 am

si amigo efectivamente es lo q tu dices ya monte la resistencia y no arranca pero me falta el valor del diodo q no se cual es sucodigo

luistt

asistió a la solución Sab May 03, 2008 9:01 am

Hola, luistt, R540 = 27K, D403 = 1S2471 (puedes poner 1N4148)
Saludos

aldo tonato

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos