Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

modo service

comentario del autor Jue Ene 05, 2006 6:26 am

Estimados: necesito entrar al modo service del aurora mrt-2070, disculpen pues ya vi que hay un colega con la misma inquietud, pero no pude encontrar una respuesta, el problema es que el tv enciende con pantalla oscura, y cuando le levanto el "screen" en el flyback, se satura la imagen y el menu en pantalla se vuelve ilegible, una solucion de fondo fue ponerle un gran disipador en el "jungla", pero se que esto no sirve de nada, probe con otro jungla nuevo, pero no dio resultado: sigue igual. tal vez me equivoque y el problema esta en el microcontrolador? tampoco tiene sonido, y el 2003 esta bien, no esta quemado, gracias!

elgsk

asistió a la solución Jue Ene 05, 2006 10:10 am

Para entrar al modo service se debe hacer con el control remoto para modo service que vende el fabricante, tambien se puede usar en el TV Noblex 21TC618, el que tiene el usuario no viene programado, como la mayoria de los controles remoto, para entrar al modo service, aunque el gabinete del control son iguales el del usuario y el de service pero el micro no es identico.
Una forma que podes entrar es con un control remoto que lleve el SAA3010 puenteando la patita 11 y 12 del mismo, el SAA3010 lo usa el control remoto Philips Trensent, el Dewo VPH8820, etc.
Saludos

José Nicolás

comentario del autor Mie Feb 01, 2006 5:52 pm

Gracias, recien hoy he leido el mensaje, y te agradezco mucho. No entendi muy bien lo del control, o sea que el control que me dejo el cliente no sirve? de todos modos, vere si tengo alguno con ese integrado.
Respecot de la falla, crees que es el jungla? o el micro? gracias de nuevo.

elgsk

asistió a la solución Mie Feb 01, 2006 8:56 pm

Comproba la emision del tubo, pues si esta bajo algún catodo, actua el circuito IK y corta el video o queda sin brillo la pantalla.
El TV Aurora MRT2070 viene con un tubo muy economico y me llegaron a reparacion este TV que con unos años de uso se viene abajo algún catodo.
Lee esta nota:
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/IK.htm
Saludo

José Nicolás

comentario del autor Jue Feb 02, 2006 3:21 pm

Nuevamente, eternamente agradecido por tus comentarios, esta misma tarde me pongo a verificarlo, pero sigo extrañado pues el integrado de sonido está sano (tda2006) tambien todos sus componentes, y el tv no tiene sonido. verifique la tension de la pata 10 del jungla (mute) y esta dentro del valor (2.6v) e inclusive las dos tensiones del jungla tambien (8.9v). vere si estan emitiendo bien los catodos. De todos modos, el cliente me comento que durante la semana que el tv empezo a fallar, habia caido un rayo en la cuadra.

elgsk

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos