Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

modulador RF

comentario del autor Lun Oct 26, 2009 3:48 pm

hola amigos... necesito ke un tv ke no tiene entrada AV me sirva para conectarle un DVD player, y necesito un modulador de RF, kiesiera si es posible algun plano o alguna alternativa para desarrollarla y resolver tal problema.
salu2

yoandri

asistió a la solución Lun Oct 26, 2009 3:55 pm

solo necesitas ir en alguna tienda de electronica y pedir que te vendan uno hay diferentes precios de hecho steren vende unos muy economicos como de $30 pesos el unico inconveniente que tiene esque lo tienes que quitar de la entrada de antena cuando ya no te sirva y poner tu antena pero otros modelos traen un swich para hecer el cambio entre tv y dvd.

baldomero sanchez poot

asistió a la solución Lun Oct 26, 2009 3:56 pm

Podés utilizar también algún viejo videocassettero con entrada de Audio y video RCA y con entrada y salida de RF. Así es un reproductor de VHS o videocassettero lo podés conseguir usado en algún lugar generalmente en casa de empeños. No importa que el mecanismo del cassette no funcione, pero para lo que estás queriendo usar te va a servir.

ZP5ZDM

comentario del autor Mar Oct 27, 2009 3:18 pm

encontre una placa de un viejo videojuego, ke tiene 2 entradas rca, 1 para audio y otra para video, y una salida rf, la alimente con 6V, trate de sintonizar el tv en el canal 3 o 4 pero nada de imagen ni audio, si se nota ke cuando enciendes el disposivo el tv resive algun tipo de señal pk ves variaciones en la imagen i el audio pero nada aceptable, mi pregunta es ke si la salida rf se debe conecta con un coaxial, uo cualkier cable sirve?

yoandri

asistió a la solución Mar Oct 27, 2009 7:38 pm

puede que este defectuoso, pero no te compliques la vida compra uno en una tienda de electronica cuesta menos de $100 pesos los economicos y funcionan muy bien.

baldomero sanchez poot

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 3:19 pm

muchas gracias amigos han sido de gran ayuda... lo ke pasa es ke mi gran problema es ke aca en Cuba no he encontrado donde se comercializa este producto.
salu2

yoandri

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 3:30 pm

Hola Yoandri, se me ocurre entonces que hagas lo contrario, en vez de meterle al dvd player el modulador te vallas por lo más fácil, sacarle entradas de audio y video a la tele.
Dependiendo de la marca y modelo de tu televisioón, pero si esta tiene un circuito jungla, puedes bajar la hoja de datos de la jungla y esta probablemente ya tenga una entrada sin utilizar para entradas AV, por que no exploras esta posibilidad, dinos como esta tu television, si es con sintonizador angitüo de torreta, de botonera o moderno con microprocesador, si tiene circuito jungla, o es transistorizado, y en base a estas cosas te puedo ir guiando en el lugar exacto para porle meter de manera adicional una señal de audio y video para que resuelvas este problema.
Fabricar el modulador no es tan fácil, si bien los componentes son fáciles de encontrar, el problema que tendras es las bobinas, ya que aun siendo canales bajos estas hablando de unos 50 Mhz cosa que hace difícil construir las bobinas y sintonizarlas al canal 3 o 4. Te recomiendo optar por entradas audio y video en la televisión.

jessicacrv

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 3:30 pm

entonces amigo tienes que conseguir como te sugirio el colega anterior, tal vez comprar una video casetera ya sea beta o vhs para quitarle el modulador de rf y asi poder usar tu tv. espero te ayude y suerte.

baldomero sanchez poot

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 3:47 pm

pues si colega esa es una opcion, la de habilitar las entradas de audio y video, un amigo aca, ke esta mas diestro ke yo en tv, intento hacerle eso, pero no pudo pk el tv es sanyo, es antiguo con selector de torreta, y segun me dijo, el se lo ha hecho a otros tv pero de esa marca no, kisas sea posible si tienen alguna idea de como hacerlo y me guian se lo agradeceré.
salu2.

yoandri

asistió a la solución Mie Oct 28, 2009 4:16 pm

hola amigo baldomero estuve leyendo y casi estuve apunto de decirte tacaño y que compres el adaptador, pero ahora comprendo o me doy cuenta de que no todos tenemos la misma facilidad de conseguir los componentes, asi que tengo unas revistas de electronica y viene un proyecto de hacer una repetidora de tv, que no se si seria mas dificil de hacer por las dichosas bobinas deja la busco y la escaneo y la subo haber que tal esta.
saludos

samdavid

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 5:53 pm

ok amigo te lo agradeceré...

yoandri

asistió a la solución Jue Oct 29, 2009 6:01 pm

Hola Yoandri, pues en lo personal me parece mucho más fácil trabajar en una tele con torreta, ya que todo esta hecho a transistores en etapas aisladas.
Mira, primero identifica las siguientes etapas, 1.- de la salida de FI de la torreta es una cable coaxial, este debe ir a una etapa con una bobina de sintonía y ahi deben estar tambien la separacion de 4.75Mhz para sacar el audio hacia otra etapa mas con el detector, pero el audo es relativamente mucho más fácil de identificar ya que el control de volumen de la tele nos dará el punto exacto para trabajar, lo interesante aqui es econtrar el punto que esta antes del delay, veras, paralelo a la deteccion de croma esta luma, pero la señal de luma es muy fácil de detectar por lo que este necesita un retraso para darle tiempo a croma de terminar de procesarse, asi que ojala puedas idetificar la bobina de de retraso de luma, una de sus entradas estar ligada al punto donde le meteremos el video, la otra estara en la salida del demodulador de croma hacia la matriz de color.
Ojala puedas describir de la manera mas clara el como estan las etapas en tu television, o si hay en la red alguna foto de tu tele pomgas la liga, el chiste es que con un switch 2p3t (dos polos 3 tiros) vas a hacer en un polo la conmutacion de audio hacia la entrada de audio y en el otro polo la misma historia pero con el video, quizá puedas necesiar un transistor adicional para fin de invertir la señal de video, pero eso es relativamente fácil.
Lo primero es ver si puedes identificar la bobiba de retraso de señal, puede tener las letras delay o bien ser una bobina en cuerpo rectangular con la la leyenda video delay, como sea el caso ojala la puedas identificar, comenta y seguimos guiandote hasta poder encontrar el punto donde insertarle el video externo.

jessicacrv

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 4:06 pm

hola amigo no he podido escanear la revista por falta de escaner, estoy por conseguir uno, pero aqui te subo el datsheet del circuito para que revises los componentes que se ocuparian mas o menos. y me comentas como se te hace ok. la aplicacion del circuito esta casi al final del documento.

saludos

lm1889n.pdf  (330.03 kb) -

samdavid

asistió a la solución Sab Nov 07, 2009 9:53 pm

hola amigo aqui te subo el archivo aunque me lo escanearon un poco mal si no le entiendes me dices y lo corrijo.

saludos desde la tierra del tequila

tv link.rar  (1.13 kb) -

samdavid

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos