Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

necesito ayuda con tv goldstar modelo cp-20b70

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 2:48 pm

hola a todos...paso a detallar mi problema...me llego un goldstar modelo cp-20b70...stereo...cuando lo enciendo el tv prende con la pantalla azul con la mitad del vertical de la parte de arriba cerrado de ahi se va cerrando de a poco hasta que se cierra del todo...lo mas raro es que cuando lo enciendo el tv se ve la pantalla azul...no hacen nada slos botones y no tiene audio ni sintonia...para que sepan...ya cambie el jungla,ic vertical,micro y un ic mas...y no hubo caso...esta falla me esta matando...alguien tuvo ya esa xperiencia y me pueda ayudar?bueno espero haber sido claro y gracias amigos

katriel1

comentario Jue Oct 29, 2009 5:14 pm

Puede parecer muy elemental y si ya lo hiciste perdoname, pero yo verificaria las soldaduras del vertical del zocalo y del yugo, como primera medida ademas de los perifericos del FB .

rene barriga

asistió a la solución Jue Oct 29, 2009 5:30 pm

remplasa los filtro de la etapa vertical,primero controlando los voltages de operacion del ic vertical ok,checar que no hay ga resistencias abiertas o alterada ok.

roberto fitoria oporta

asistió a la solución Jue Oct 29, 2009 7:31 pm

para la pantalla azul deberas revisar primero si tienes las tensiones de alimentacion correspondientes en el sintonizador 33V, 12V y 5V y las señales del bus de datos, una vez comprobado eso intenta reprogramando la memoria eeprom, comenta resultados, atte americano06

americano06

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 3:19 pm

bueno les comento que ya revise como me dijeron antes y lo de el vertical es una rsistencia de alientacion de 12...gracias pude ver ese error...ahora me queda ver pporque se ve azul la pantalla y voy a seguir el consejo de americano06...voy a revisar el sintonizador...cuando lo revise voy a valorar tu respuesta americano06...y gracias a todos por ayudarme...la verdad que quisiera que esta falla no me gane y con la ayuda de ustedes voy a solucionar...gracias despues les digo como me fue

katriel1

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 10:31 am

hola aqui pasando mi respuesta...americano06 hice todo lo correspondiente en revisar las tensiones pero en el sintonizador estan todas...ahora hay algo que no me habia dado cuenta...el tv tiene pantalla azul osura con lineas de retraso y no tiene display...osea no aparecen los caracteres de canal...ni volumen ni nada...solo como dije...ahh ya cambie la memoria eprom...probe de otra tv quer esta funcionando pero sigue con este problema...y me gustaria saber mas o menos donde tngo que atacar directamente...para revisar componentes...seria cerca del jungla
?o por donde eespero respuesta pronta..y gracias por ayudar...

katriel1

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 11:31 am

amigo, como primer medida revisa las tensiones de alimentacion de micro, la memoria y el jungla, recuerda: tensiones de alimentacion...una vez comprobado eso conectale un dvd para ver si el tv presenta la imagen, pero antes proba bien y medi las tensiones en los amplificadores de color y pasame los valores de las mediciones:
tendras que tener:
Colectores: aprox 120 a 140V
Bases: aprox 4V
Emisores: tension cercana en valor al de la base
esto te lo digo porque tambien puede ser un problema del tubo en donde posiblemente se te haya puenteado el cañon azul con G2, por favor realiza esto y luego me comentas, atte americano06

americano06

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 3:04 pm

bueno te cuento que ya revise todas las tensiones...y estan bien...el tema es que no es una azul azul...sino mas tirando a negro...con lineas de retraso...o algo asi...me llama la atencion es que no tiene display...esta falla si quer me esta matando...me parece que si alguien ya la vivio tambien jajaja...bueno gracias por la ayuda...pero que mas podria ser?yo tengo un amigo que sabe un monton...pero pasa que yo quiero sacar esta faklla...no quiero depender de otro para solucionar algo...bueno gracias y espero que sigan aportando una ayudita...

katriel1

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 3:38 pm

te hago una pregunta: la memoria que decis que probaste es de un tv exactamente igual o del mismo chasis? porque si probaste una memoria cualquiera de otro tv es seguro que no va a funcionar, hace una cosa, en primer medida colocale una memoria exactamente igual pero virgen para ver como responde el tv y pasame el numero de chasis para que te mande la data eeprom correspondiente, el control remoto funciona????? porque si no funciona el problema es el micro o la memoria o le falta +5V de alimentacion al bloque micro/memoria, comentame esto, atte americano06

americano06

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 4:19 pm

americano te cuento que la memoria eprom es del mismo chasis con la diferencia que este es mono...el miom es estereo...pero ni bien copie el num de chasis te lo posteo asi me pasas la data...pero tb me percate de los 5v...aunque si no los tuviera el tv no encenderia...verdad?buenop seguire buscandom fallas cualquier novedad y si puedo le saco una foto a la pantalla para que veas como se ve...y el num de chasis...pero amigo yo descarte esa posibilidad la memoria eprom...espero que nosea tampoco

katriel1

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 5:49 pm

americano viendo bien el tema de este tv este no coresponde con memoria...no lleva memoria...recorda que tiene pantalla azul oscura con linea de retraso y sin audio...ya revise el micro...el jungla...u otros integrados...yo descarto los integrados...bueno ahora me voy a seguir revisando...mira este tv es marca kenia...es una foto de otra tv...pero llevan los mismo chasis y se asi...pero sin el display(num de canal)

07-04-08_1241.jpg  (76.19 KB)

07-04-08_1241.jpg

esta foto es para que tengas una idea de que chasis lleva el tv que tengo...

katriel1

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 6:29 pm

ahora que veo la foto te comento, este chasis tiene el problema de que se le seca el capacitor que filtra la tension de video de 4.7 o 10 o 22uF x 250, cambialo directamente sin revisarlo cambialo y cambia el o los capacitores de filtro de la salida de la fuente de 47 o 100uF x 160V,
P/D: fijate por las dudas que no este activado el modo servicio, aunque en la mayoria de los modelos tambien te cerraria el vertical si este modo estaria activado, fijate que en la placa tiene que haber una o dos llavesitas con una palanquita, movelas o puentealas para descartar una falla en esas llaves, comentar, atte americano06

americano06

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 6:58 pm

compañero,revise con ohmetro el daTA Y CLOCK QUE PUEDEN TENER UN CORTO. (MIDEN ARRIBA DE 3K OHM).
(tambien sospecho del micro)
dios te guie.

joseguevara

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 9:52 pm

josequevara te agradezco por ayudar pero ya revise el micro...y esta descartado...me quedaria revisar los capacitores que dijo americano...sabes amigo?esos capacitores pasaron `por mi mente en cambiarlos pero no crei que fueran...pero ahora quee stoy en bola lo voy a tener en cuenta...amigo si me ayudas a solucionar esta falla te hago un monumento en yoreparo...jajaja esta bien dificil la hdp...bueno amigos gracias mañana voy a decirles que paso y todavia falta las fotos que prometi...hoy no pude sacarlas...gracias

katriel1

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 3:13 pm

bueno americano...te respondo a vos ya que fuiste el que mas me ayudaste hasta ahora...te comento que le cambie duchos capacitores y no...sigue igual...mira la falla es igual a la foto que te puse con la diferencia que no tiene display...osea no ves el num de canal ni volumen ni nada solo asi medio azul oscuro con lin eas de retraso que van pasando de arriba a abajo...y no tiene sonido...estoy ya al borde de pegarme un tiro...espero pueda solucionar..es una falla bastante desafiante...epero que me puedas seguir aportando ideas de que pueda ser gracias amigo

katriel1

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 3:38 pm

katriel1 amigo desconectas la targeta del trc y proba tension de g2 y tierra tiene que mediraproximadamente de 200v a 250 no recuerdo exactamente pero si esta presente oesta normal la fgalla la tenmes en la pantalla esto es verificando primero todos los elementos asociados al circuito de abl verificando los filtros ,diodos,resistencias abiertas o alteradas,condensadores en corto,checar en la zona del jungla,verificar si todo es correcto los voltages del tuner rastrear las señales de entrada al jungla,no te desanimes ok.

roberto fitoria oporta

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 3:40 pm

bueno amigo, a no desesperar:
cambiaste micro - memoria - jungla - y un CI mas que no que CI sera
ya revisaste las tensiones del sintonizador y estan bien, revisaste las tensiones de alimentacion del micro, de la mamo y del jungla y estan bien, cambiaste capacitores de fuente y de video y asi todo sigue sin funcionar.
Anteriormente te pregunte dos cosas: 1)- si probaste el control remoto?
2)- si probaste meterle video desde el DVD para ver que hace?
la falla parece ser de micro o del jungla, claro esta que puede ser un o mas componentes asociados a estos IC, otra cosa que puede estar pasando es que este activado el VIDEO KILLER, esta proteccion puede activarse por algun problema en el zocalo del TRC, con lo cual deberas revisar detenidamente toda la placa del tubo, diodos, transistores, capacitores ceramicos y electroliticos, resistencias y el zocalo blanco que conecta al tubo con la placa, de estar todo bien seria aconsejable trabajar con osciloscopio y colocar la punta sobre los pines de salida de las señales de color RGB y comprobar su estado, si estan presentes las señales RGB es que el problema esta en el zocalo del tubo o en el tubo mismo, pero si por el contrario la tres señales de color no estan presentes hay que mirar para atras, osea sintonizador, filtro SAW, bobina de AFT, filtro SIF y filtro VIF, si esto esta en orden comprueba nuevamene la tension de alimentacio del jungla y las señales DATA y CLOCK que salen del micro, si una o las dos señales data y clock estan mal debaras revisar ese camino, si estan bien descartalas y por ultimo verifica el estado de los capacitores electroliticos alrededor del jungla, si estos estan mal podria causar esta falla
P/D: si tenes el plano mandamelo, pero revisando esto tienes que dar con la falla casi seguro, comenta como te fue despues de revisar lo mencionado en este post, con calma se puede por mas que a veces no querramos arrancar las pelotas con una pico de loro, comentame despues de realizar las pruebas, atte americano06

americano06

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 3:42 pm

me olvidaba...comprobaste los switch de servicio, mira que este tv tiene un switch de servicio que corta la señal de video y si esta activado pasa esto que te esta pasando ahora, buscalos y movelos para ver como responde el tv, te lo digo por experiencia que he renegado como un mongui con esta falla una vez y era que estaba activado el modo de servicio, saludos

americano06

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 10:22 pm

bueno gracais amigo por la ayuda contestando a americano si no probe con el control ya que no llo tngo y probe con dvd y sigue igual...probe las llaves de servicio y al parecer estan bien porque las revise y estan funcionando...voy a revisar lo aconsejado y demen tiempo...porque no tnego osciloscopio...pero voy a seguir adelante no me voy a quedar asi...bueno amigos hagoas esos pasos y les comento...segurpo me voy a demorar un par de dias ya que son varias cosas y tengo otros trabajitos ...gracias amigos esto no termina aqui..gracias amigos una vez mas

katriel1

comentario del autor Jue Nov 12, 2009 2:24 pm

bueno amigos les agradezco por la ayuda pero estoy barado con este tv ya que no poseo osciloscopio...ya vere como hahgo si alguien tiene alguna otra opcion que no sea utilizar osciloscpoio taria bueno...buenomsi encuentro la solucion la postepo aqui gracias a todos

katriel1

sin valorar Jue Nov 12, 2009 3:05 pm

cambia los cristales de oscilacion del micro y del jungla es posible que alguno no este trabajondo bien, pruebale otro pantalla para descartar la posibilidad de que esta este en mal estado, suerte y comenta.

sergio pirir

sin valorar Jue Nov 12, 2009 7:02 pm

Puse atencion a tu falla en mi opinion hago las siguientes preguntas:
1.- ¿Pregunto si revisaste la fuente de estand bay, fuente de alimentacion, estando correcto siguiente paso voltages del flay back estando correcto antes de analizar el video preguntate si tienes audio. puedes
raestrearlo?
2.-No te preocupes yo ciento que te perdiste en analizar el video, mira si no tienes audio en jungla supe que cambiaste la jungla si es asi hasta a hi estamos bien manejalo por etapas para encerrar el defecto por el momento dejamos esta etapa, en lo que respecta al micro controlador es facil de detectar si faya, primero reconoce si tiene el voltage correcto de 5 volts, si no estan pegados los microswichs de panel si tiene voltaje el cristal de osc. si cambia de canal si sube el volumen todo eso se ve en displey aunque no lo hoigamos pra terminar pronto si tiene actividad el micro.
Agamos un paso a la vez yo resuelbo mis problemas importantes cuando separo mis secciones en bloques.
Pimera etapa revisar seccion del microcontrolador y seccion de Fi (tuner) puedes inyectar señoal con otro sintonisador.
Si todo esta bien entonces seguiremos adelante.
Saludos y hasta pronto.

explorador 2001

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos