Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no arranca!

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 1:58 pm

estoy reparando una tv samsumg. estaban quemados 2 de los cuatro rectificadores antes de filtro, cambie unoasresistencias, un condensador de 33uf x 50v el 5q0765rt ic regulador y no arranca. porfa que puedo hacer? gracias.

Erick Rodrigo

sin valorar Lun Nov 02, 2009 2:18 pm

hola amigo, primeramente desconecta el PTC para que no haya mucha carga, luego desconecta la fuente del horizontal levantando la bobina o resistencia que las acopla, una vez realizado esto coloca un foco de 60W entre los pines del capacitor de salida de la fuente de 47 o 100uF x 160V, y dale encendido, si la lampara prende significa que el problema lo tenes despues de la fuente ya bien puede ser el transistor horizontal o el flyback que hayan sobrecartgado la fuente por esa razon volo el resgulador y el puente de diodos, pero si la lampara no enciende el problema esta realmente en la fuente con lo cual deberas revisar todos las resistencias mas aun las de bajo valor y diodos ya que posiblemente despues de quemarse el rectificador significa que existe un cortocircuito, si la fuente utiliza transistores pequeños retiralos de la placa y midelos fuera del circuito para tener una apreciacion fidedigna de la lectura, prueba esto y comenta resultados, atte americano06

americano06

sin valorar Lun Nov 02, 2009 6:42 pm

hola amigo, lei tu mensaje y te respondo, me decis que en el capacitor de la fuente tenes los 315Vcc, entonces hasta ahi estamos bien, deberas revisar si este voltage de 315Vcc llega hasta el regulador principal de la fuente ya que en varios televisores existe una resistencia fusible que acopla el positivo del capacitor con el colector del transistor de potencia integrado en el regulador, si hasta ahi todo esta bien entonces revisa que el regulador este alimentado, si no esta alimentado, revisa las resistencias que no esten desvalorizadas y los diodos que no esten con fugas o en corto, haz esto y me comentas
te pregunto: realizaste la prueba de la lampara como te indique anteriormente??
y va una acotacion: el CI regulador 5Q0765RT debe ser original, comprado en un servicio tecnico oficial o en una casa de repuestos originales, de lo contrario no va a funcionar aun siendo nuevo, por lo menos en argentina debido a la deplorable calidad de repuestos que nos llegan
atte americano06

americano06

sin valorar Mar Nov 03, 2009 2:58 pm

hola amigo, cambia el regulador 5Q0765RT por uno ORIGINAL indicado anteriormente, revisa diodos en mal estado a la salida de la fuente, trabaja siempre con la lampara de 60W conectada a la fuente para ver si la fuente enciende o no, si el tv tiene otra fuente de poder de baja tension para la alimentacion del circuito stand-by revisala, que le llegue tension al trafo y que salga tension del trafo y que despues de los diodos se encuentre la tension rectificada para el stand-by, si tienes el plano mandamelo, comenta como fue, atte americano06

americano06

sin valorar Mar Nov 03, 2009 5:10 pm

te va a funcionar igual pero con la fuente muy baja, eso depende del regulador, yo no te lo aconsejo, si miraste bien la fuente deberias saber como es el circuito de stand-by, puede ser que necesite de la fuente primaria o puede ser que funcione con una fuente aparte como te explique anteriormente, estas haciendo las pruebas que te mencione??

americano06

sin valorar Mar Nov 03, 2009 6:32 pm

jajaja esa es la diferencia???? 980 a 4000, es una locura, te diria casi con seguridad que el problema es ese, aunque deberas cambiarlo para cerciorarte de eso, pero es una probabilidad del 90% que el problema este ahi, por eso te insisti tanto con que compres el original, cambialo y me volves a comentar, saludos

americano06

sin valorar Vie Nov 06, 2009 3:53 pm

amigo que paso con el tv?

americano06

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos