Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Noblex 20TC693M no enciende

comentario del autor Vie Mar 28, 2008 8:46 am

Hola a todos, tengo un TV Noblex 20TC693M, cuyo chasis es P52SA1, el cual no enciende. No tengo alta tension, verificando encontre que el +B es de solo +75V en lugar de los 103V que deberia tener, he desvinculado el +B y lo he probado con carga y sin carga y sigue igual, entregando baja tension. La tension de 16,5V es correcta en la otra parte de la fuente, en la fuente tiene un STR41090, ya he cambiado 2 y nada sigue igual, probe con dos porque a veces los nuevos traen problemas, pero sigue igual, las resistencias parecen estar bien, por lo menos las saco del circuito y miden bien con el tester, y los transistores pequeños tambien, bueno espero que me puedan ayudar, espero una respuesta y muchas gracias por el momento.

felock79

asistió a la solución Vie Mar 28, 2008 8:51 am

Cambia los filtros de +B haber si se acomoda dicha tension.

Leonel Pedron

asistió a la solución Vie Mar 28, 2008 10:51 am

Hola colega, cambia el diodo D812 por un BY399, el condensador C812 y el filtro de +B, como dijo Leonel, y controla el STR41090 y la R806.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale

comentario del autor Lun Abr 28, 2008 5:56 pm

Hola gracias por responder, perdon que haya tardado tanto en comunicarme pero el tv es de una prima mia y como no tiene apuro termine otros trabajos antes, pero les comento que yo desconectaba el +B del flyback y seguia teniendo baja tension en la fuente, pero despues desconecte la pata 4 del flyback (bust up) y recupere la tension en la fuente asi que me parece que la fuente no es, como tenia un flyback nuevo en el taller decidi cambiarlo pero sigue haciendo lo mismo, luego descubri que la R461 de 150ohm estaba cortada, la reemplace por otra de igual valor y nada, asi que espero alguna sugerencia y desde ya muchas gracias.

felock79

comentario del autor Vie May 02, 2008 7:40 pm

Gracias a todos por la colaboracion, ademas de el flyback tambien tuve que cambiar el yugo, y el diodo D812 (RU-2) como no tenia un BY399 lo cambie por un FR307 y funciono prefectamente, asi que ahora el tv anda de maravilla, el +B es el correcto asi que por fin di por terminado este problema.

felock79

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos