Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

panasonic ct-f2124lj -- ruido como una interferencia

comentario del autor Lun Nov 02, 2009 10:24 pm

Hola amigos deseo pedirles su ayuda, lo que pasa es que tengo un tv panasonic modelo ct-f2124lj la cual comenzo con un ruido parecido a una interferencia, la tv se ve bien y se escucha pero el ruido es muy molesto, abri el televisor y el condensador ceramico de 152kv estaba reventado y parte del circuito un poco color negro debido al calentamiento, al enchufarla noto que el disipador de calor donde va el str se calienta muchisimo asi que no la conecte mas por temor a que se queme el circuito integrado de la placa , si a a alguien le a pasado esta falla o puede decirme que componentes son los que deberia cambiar se los agradeceria.

ekinoxio23

asistió a la solución Lun Nov 02, 2009 10:55 pm

hola amigo entonces como quedo el tv ahora enciende o no lo queres encender por las dudas a que tenga una falla mayor.entonces revisa antes la plaqueta si esta en buenas condiciones, revisa componentes que se vean dudosos y si queres encenderlo conectale una lampara de 100w en serie con el tv para que si algo esta en corto la lampara se enciende a pleno de forma constante para evitar que algo explote en el tv.comenta resultado

arielmacross

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 12:09 am

hola amigo mira la tv enciende bien y sigue con el ruido, a que te refieres con lo de plaqueta en realidad no entiendo mucho de esto, lo que es el la placa base se ve bien solo fue el calor que la mancho y no se ve soldaduras derretidas y nada muy grave, mis dudas estan en porque el str donde esta el disipador de calor se calienta tanto, agradeceria si me das indicaciones como probarlo..... yo creo que voi a ver si encuentro el diodo 808, y el condensado r de 152 kv y la str para cambiarlos, el problema es si los encuentro. algo debe estar calentando ese sector, cualquier ayuda extra se los agradeceria

ekinoxio23

asistió a la solución Mar Nov 03, 2009 1:19 pm

Solamente reemplazar el capacitor cerámico 1 500pF (1,5nF)/ 1KV ó 2KV que encontraste reventado, además también hacerlo con el capacitor electrolítico pequeño asociado al STR qy ue filtra la tensión para el arranque de la oscilación de fuente y posterior tensión de autosostenimiento de la misma. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 2:29 pm

hola gracias por su ayuda voi a comprar el condensador y voy a cambiarlo estos dias, al condensador electrolitico es uno que se encuentra la lado del str ??? es de 50 v? me gustaria si me pudieran aclarar que es una piesa similar a un diodo denominada con la letra L, en este caso es l 806, muchas gracias voy a realisar el cambio y apenas tenga resultados les comento

ekinoxio23

comentario del autor Mar Nov 03, 2009 11:11 pm

hola amigos aun aqui con el problema con la tv. le cambie el condensador ceramico de 152k y el televisor deja de encenderme jajajjjaa , se lo saco y inmediatamente prende pero con el ruido como interferencia cerca de la bobina junto al str, si alguien puede darme una mano se los agradeceria , que componente podria ocasionar tal ruido ?

ekinoxio23

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 12:04 am

comprueba estado del capacito, filtor de interferencia a la entrada de corriente alterna.

rf1

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 12:35 am

ufff, en fin el str se recalento tanto que revento quisas por ahi va el problema es un w5667 es necesario que ponga el mismo o lo puedo remplasar por alguno equivalente, porque no estoy muy seguro de encontarlo..... lo pido como str o tiene algun otro nombre ?, bueno tengo que esperar comprarlo estos dias para poder seguir descartando.......

ekinoxio23

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 10:04 am

Hola colega pedidlo como str 5667 consigue el original por que con los truchos a veces no te da ni tiempo a que encienda. el problema es el str.

rf1

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 11:37 pm

muchas gracias por tu ayuda voy a ver si lo cosigo el sabado para poder seguir con el arreglo, apenas lo instale les comento para ver como quedo nos vemos.

ekinoxio23

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 4:27 pm

hola amigos en fin cambie el str pero la tv no me prendio, ademas quemo el fusible, si alguien pudiera darme los valores del diode d808 y de la resisitencia l 806 para el panasonic ct_f2124lj se los agradeceria, y acaso me podrian guiar para resolver el problema, todo el problema esta en el sector del str si me aconsejarian que otros componentes podrian tar dando problemas.

ekinoxio23

sin valorar Sab Nov 07, 2009 5:16 pm

Amigo hasta que no estes bien seguro de que el str no es bueno no pruebes mas pero ahora dudo que dentro de la fuente primaria, fuente caliente tienes un corto seguro, te aconsejo que desvincules los secundarios de la fuente fria, si quieres volver a probarla colocale una carga. controla bien la fuente de poder puente rectificador o diodos en corto desconecta la bobina desmanetisadora colocale una lampara en serie a la fuente de poder en el lugar donde va el fucible de 200 vatios para volver a probarla. por los datos que pides veo que no tienes el plano de ese tv te pido que lo consigas yo voy a conseguirlo el lunes si puedo y te lo paso, con el circuito es mucho mas facil, mide a la salida de los diodos y capacitores electroliticos despues del chopper con un cable del tester a masa y el otro en cada salida de los secundarios a ver que valor de resistencias te da. comenta estos valores. suerte. espero respuesta.

rf1

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 11:01 pm

el lunes voi a traer un tester para probar supongo que me sirve uno digital ?, me gusrtaria q me explicaras alguna cosas ya que nos soy experto en la materia a que te refieres con fuente primaria, fuente caliente, fria y el shopeer, la fuente de poder es la que va cerca del fusible donde va la alimentacion despues lleva un capacitador de 400v o 330 uf, despues va el str con el disipador de calor y otro bobina con otro capacitor de 220uf o 160v , ojla puedas conseguirte la informacion lo raro es que apenas instale el str pego el corte del fusible despues la enchufe con otro fusible y no lo quemo, ojala que no aya quemado el str porque seria desmoralisador jajajajaj recien comprado,voi a traer el tester y probar los diodos y capacitores cerca de las bobinas y del str , si tuviera mi camara dentro de la semana voi a agregar unas fotos del sector dañado para ver si te da alguna señal del problema, estamos en contacto y gracias por tu tiempo .

ekinoxio23

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos