Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Panasonic CT-G2150R entra al menu solo

comentario del autor Lun Abr 09, 2007 5:23 pm

Colegas me ha llegado este TV Panasonic CT-G2150R cuya falla unica es que el menu se le mete solo. El tv prende perfecto y mejor no podria verse. No hay problemas hasta ahi solo que despues de un momento que es aleatorio, puede ser desde el instante en que se enciende el TV o a los 5 minutos incluso pueden pasar horas cuando el menu entra, solo se mete a la opcion y solo se sale.
esto se repite en varias ocasiones y despues de un momentoi puede dejar de pasar esto.
Cuando deja de pasar esto puede manejarse perfectamente el TV. Pero cuando presenta este problema el TV no deja cambiar de canal y o se puede hacer ninguna funcion. Tambien debo de mencionar que si se desea subir de volumen en la botonera el menu entra automaticamente... mas no depende de la botonera ya que aisle la botonera y hasta el led infrarojo y aun asi sigue metiendose al menu sola.

Entre otras mediciones que he hecho al TV les comento que no hay ningun corto ni en transistor ni en diodos incluyendo a los que vienen encapsulados en forma de resistencia (Color verde)
Y el TV solo maneja un solo circuito de superficie: MN101E11GTD1 del cual sospecho....
Alguien me puede ayudar??

Debes poner marca también en título

Título editado
Consulta aquí

PERSEVERAL

asistió a la solución Lun Abr 09, 2007 5:52 pm

creo que deberías probar de filtrar los 5V de la alimentacion del micro con capacitores de 0.1micros. saludos y comenta...

carlosisosa

asistió a la solución Lun Abr 09, 2007 8:43 pm

bueno hay un diodo zener de 3 volts que tiene relacion con la botonera
provoca esta falla
tambien puede ser tu memoria eeprom.

el inventor

comentario del autor Mar Abr 10, 2007 3:47 am

colegas les comento que ya he checado todos los diodos tanto rectificadores como zener y desde los de encapsulado normal hasta los que bienen con codigo de colores como si fueran resistencias...
Nada raro.
Ya cheque componentes cercanos al micro, a la botonera y la botonera misma anulando todos los botones y hasta el Ired y nada.

Es por eso que a reserva de checar los capacitores que el colega me menciona y que hare mañana ... a reserva de esto mi conclusion es que el micro esta mal...
Alguna otra idea??

PERSEVERAL

asistió a la solución Mar Abr 10, 2007 4:00 am

te aconsejaria cambiar los touch, muchas veces tienen pequeñas fugas y dado que los micros son de alta impedancia suele suceder esa falla, tambien limpia bien la placa donde van los touch

roberto salice

comentario del autor Mar Abr 10, 2007 4:12 am

tengo una pequeña duda por diferencias de terminos Razz cuando me dices touch te refieres a los push botton o a la botonera?? porque si a eso te refieres te comento que no solo ya los verifique, sino que los desolde todos, uno a uno intentando buscar alguno con fugas como mencionas hasta llegar a desoldar a todos y por ultimo desolde el diodo infrarojo pensando que alguna falla en la parte de recepcion del infrarojo causaba que con alguna frecuencia de la luz solar el aparato interpretaba como la orden de entrar al menu... pero no fue asi... con toda la botonera Desoldada incluyendo el infrarojo el TV siguio entrando al menu sola y sola se salia de el.

PERSEVERAL

asistió a la solución Mar Abr 10, 2007 12:12 pm

El problema està en el micro. Càmbialo,

Carlos Eduardo Cruz Véliz

comentario del autor Mar Abr 10, 2007 4:45 pm

Mi Opinion es que el Micro esta mal, necesito alguna reafirmacion con base fundamentada para hacer dicho cambio, de antemano teniendo en cuenta que el micro sera dificil de conseguir..

PERSEVERAL

asistió a la solución Mar Abr 10, 2007 7:21 pm

antes de cambiar el micro te aconsejo que filtres la alimentacion del mismo con un par de ceramicos de 0.1 micros como dije antes. te está fallando el micro pero talvez tengas algun ruido en los 5V y te haga cualquier cosa, es por eso que insisto en el filtro, si queres podes alimentar al micro a travez de un choke con un ceramico en cada extremo. prueba no te cuesta nada antes de cambiar el micro. saludos

carlosisosa

asistió a la solución Mie Abr 11, 2007 1:53 am

Te envìo informaciòn de ese TV que indica que el micro presenta esa falla. Suerte.

Micro-Jungla_Panasonic.pdf  (64.77 kb) - Datasheet del M65580MAP

Carlos Eduardo Cruz Véliz

asistió a la solución Mie Abr 11, 2007 3:15 am

saludos colega te recomiendo lo que te dice el inventor, cambia la eeprom y es casi seguro que solucionas tu problema.
yo he recibido dos tv panasonic a las que aparecia el menú y no me dejaban utilizar ninguna funcion, le cambié la eeprom y funcionaron perfecto.

Angel Jinez Montecillo

asistió a la solución Mie Abr 11, 2007 2:55 pm

PERSEVERAL escribió:Colegas me ha llegado este TV Panasonic CT-G2150R cuya falla unica es que el menu se le mete solo. El tv prende perfecto y mejor no podria verse. No hay problemas hasta ahi solo que despues de un momento que es aleatorio, puede ser desde el instante en que se enciende el TV o a los 5 minutos incluso pueden pasar horas cuando el menu entra, solo se mete a la opcion y solo se sale.
esto se repite en varias ocasiones y despues de un momentoi puede dejar de pasar esto.
Cuando deja de pasar esto puede manejarse perfectamente el TV. Pero cuando presenta este problema el TV no deja cambiar de canal y o se puede hacer ninguna funcion. Tambien debo de mencionar que si se desea subir de volumen en la botonera el menu entra automaticamente... mas no depende de la botonera ya que aisle la botonera y hasta el led infrarojo y aun asi sigue metiendose al menu sola.

Entre otras mediciones que he hecho al TV les comento que no hay ningun corto ni en transistor ni en diodos incluyendo a los que vienen encapsulados en forma de resistencia (Color verde)
Y el TV solo maneja un solo circuito de superficie: MN101E11GTD1 del cual sospecho....
Alguien me puede ayudar??

Debes poner marca también en título

Título editado
Consulta aquí

Cambia el micro, alli tienes la falla. Te lo digo por experiencia propia.

torresque

comentario del autor Jue Abr 12, 2007 4:34 pm

Muchas Gracias de Antemano por involucrarse en mi Reparacion Smile

Estoy a punto de realizar lo que me aconsejan los colegas hacerca de checar el filtrado de la alimentacion del micro... como el colega menciona "No me cuesta nada"

despues de ello y si la falla persiste tendre que reemplazar el micro (Muchas Gracias al Colega Carlos Eduardo por el archivo, esta muy completo y de echo menciona la falla del menu automatico y lo toma como Micro Dañado); un comentario al colega Angel Jimenez que reemplace la EEPROM desde la primera revision, pues tenemos entendido que demasiadas fallas las causa la EEPROM sin embargo el resultadod e cambiarla fue el mismo y aunado a esto el TV encendio como si fuera el modelo Estereofonico y con dos entradas de Video osea como si fuese otro TV... Regrese su EEPROM y el TV funciono normal pero con la misma Falla...

Ok COlegas ahora solo un comentario: Soy de Veracruz, Mexico como mi perfil lo menciona y por aca piezas Panasonic y en especial de superficie es un poco complicado conseguir... Los Centros de atencion son demasiado Celosos con sus piezas... Pero existe una tienda llamada MAster que maneja la pieza sobrepedido PERO el costo del micro es de $88.ºº pesos Mexicanos que se me hace sumamente barato :s lo cual me hace dudar no de su calidad sino de si es un micro programado o virgen :s Alguien me podria auxiliar???

PERSEVERAL

comentario del autor Jue Abr 12, 2007 4:34 pm

Muchas Gracias de Antemano por involucrarse en mi Reparacion Smile

Estoy a punto de realizar lo que me aconsejan los colegas hacerca de checar el filtrado de la alimentacion del micro... como el colega menciona "No me cuesta nada"

despues de ello y si la falla persiste tendre que reemplazar el micro (Muchas Gracias al Colega Carlos Eduardo por el archivo, esta muy completo y de echo menciona la falla del menu automatico y lo toma como Micro Dañado); un comentario al colega Angel Jimenez que reemplace la EEPROM desde la primera revision, pues tenemos entendido que demasiadas fallas las causa la EEPROM sin embargo el resultadod e cambiarla fue el mismo y aunado a esto el TV encendio como si fuera el modelo Estereofonico y con dos entradas de Video osea como si fuese otro TV... Regrese su EEPROM y el TV funciono normal pero con la misma Falla...

Ok COlegas ahora solo un comentario: Soy de Veracruz, Mexico como mi perfil lo menciona y por aca piezas Panasonic y en especial de superficie es un poco complicado conseguir... Los Centros de atencion son demasiado Celosos con sus piezas... Pero existe una tienda llamada MAster que maneja la pieza sobrepedido PERO el costo del micro es de $88.ºº pesos Mexicanos que se me hace sumamente barato :s lo cual me hace dudar no de su calidad sino de si es un micro programado o virgen :s Alguien me podria auxiliar???

PERSEVERAL

comentario del autor Mie Abr 18, 2007 10:16 pm

ahora tengo el siguiente dilema: en algunas casas de electronicanotienen elmicroperotienen un MN101E03GTB6 pero consultando el diagrama del TV indica que elmicro que lleva es un MN101E03GTB5 ... ahora ya se hizo un desmadre, el que el TV traees diferentedelque tienen en elmanual y los de la tienda dicen que se le pone el que termina en 6¿¿?¿?¿ ahora cual eselcorrecto?o los tres son intercambiable??

Help Me Please

PERSEVERAL

comentario del autor Mie Jul 04, 2007 9:02 pm

Estimadisimos colegas les comento que luego de mucho batallar para encontrar el micro y valla que fue dificil Smile ya lo cambie y que creen.... la pinche falla sigue :s disculpen esa palabra pero no me queda otra mas para describirles la frustracion que tube luego de cambviar el micro y poner el nuevo muy cuidadosamente para no dañar ninguna pista :S y me encuentro con que el Tv sigue igual... lo prendo y al dar cualquier botonazo o incluso en el control Remote me manda siempre al Menu...
Alguien me sugiere algo????

PERSEVERAL

comentario Mie Jul 04, 2007 9:17 pm

Aunque parezca tonto se sugiero que le quites las pilas al control remoto.

También que le cambies el RESET.

Fredy-Colombia

comentario del autor Mie Jul 04, 2007 9:21 pm

AMigo la verdad no entiendo la relacion que tendria unas pilas defectuosas con que el TV entre solo al menu, o que lo haga pulsando las teclas de la botonera o en el control remoto... :S y a que te refieres con que cambie el reset?

PERSEVERAL

comentario Mie Jul 04, 2007 9:30 pm

Ya decía yo que mi mensaje parecía tonto.

No he dicho en ningún momento que le cambies las pilas, he dicho que se las quites.

Alguna vez un cliente me dijo que su tv se cambiaba solo al canal 7. Le dije trabájelo sin las pilas del control y sabes que? se solucionó.

El botón del canal 7 en el control remoto por cualquier motivo se activaba, que puede ser, tal vez mugre o cualquier cosa.

Lo del reset es por lo que si éste circuito no opera bien, el micro puede tomar cualquier desición, alguna vez tuve un panasonic que prendía cuando le daba la gana y era el RESET.

No son ideas descabelladas, son producto de la experiencia.

Fredy-Colombia

comentario del autor Mie Jul 04, 2007 9:45 pm

Estimado colega voy a checar la parte del Reset y tambien como una vez me comento por aqui un colega... checare nuevamente el filtrado, de cualquier forma queda descartado el micro dañado, la EEPROM amenos de que necesite EEPROM Programada etonces tambien la descarto ya que la he cambiado varias veces por virgenes y me jala igual :s botonera descartada ya que la desolde toda a fin de descartar algun boton malo, igual para el infrarojo lo desolde pensando en que podia mandar señales extrañas... Nada. Control descartado, micro, botonera, eeprom en duda.... Alguna otra sugerencia?? Les comento que tambien los diodos Zener que bienen encapsulados como Resistencias ya los chequee y todos en buen estado :s Mas ideas??

PERSEVERAL

asistió a la solución Mar Abr 08, 2008 11:06 am

amigo cerca de los microswitch hay una resistencia de 33000 ohms esa por lo regular se altera y provoca esas fallas, en la tarjeta lo señala como diodo pero es una resistencia ojala te ayude, una terminal va a tierra y la otra debe haber 1.2 voltios ok

jadm

asistió a la solución Mar Sep 30, 2008 1:36 pm

Mi querido cologa te comento que yo de igual manera que tu tengo un televisor con la misma fallas de igual maner que tu cambie el micro y persiste al falla lo unico que en mi mente pasa es que el eeprom la smemorias virgenes no sirve par este tipo de aparatos y esta comprobado ya que el eeprom original de este apara es 24wc16 y el que vende aparece como 24c16 cual es la diferencia solo una letra el cual la fabrica se reserva el derecho de replica la unica solucion que te puedo dar es cambiar el eeprom con la serielua sera muy dificil por que como tu comentas los centros autorizados son bien celosos con sus piezas ahora investigango con una persona de panasonic me dijo que resetiaramos eel equipo en el modo de servicio y asi se quiataria la falla el problema esta es que no quisp darme esa informacio de como acceder al modo de servicio.yo ya logre entrar al modo de servicio pero aparece todo en ingles y codificado y no logro acceder a resetearla si tu conoces a un colega que nos pueda dar esa informacion saldremos del prblema.y confia es el eeprom no aimas

adrein

comentario Mar Nov 04, 2008 1:39 am

Hola como estan todos me registre en su grupo por que me interesa estudiar electronica y quisiera saber quien conoce alguna escuela por correo o por internet que me recomiende, mi nombrees gabriel gil y espero tener su apoyo gracias, mi correo es radius_jg@hotmail.com

JUAN ARTURO GIL TORRES

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos