Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Panasonic TXW28R4f lo enciendo a golpes

comentario del autor Vie Ene 25, 2008 8:33 pm

Cuando intento ponerlo en marcha se vuelve apagar en cuestion de segundos, a veces no llega a salir la imagen. Parece como si se autoprotegiera quedándose con el led rojo encendido en espera. Intento encenderlo con el mando y no llega a encenderse, pegando pantallazo y otra vez en espera.
Después de varios intentos consigo encenderlo a golpes y así cada día.
Panasonic TXW28R4f
Po favor ayudarme, estoy cansado de repasar soldaduras.
Gracias.

Falta el modelo, debes postearlo abajo, o se cierra el post.

Título editado

Consulta aquí

Ultima edición por samuelgon el Mie Mar 05, 2008 6:14 pm, editado 2 veces

samuelgon

asistió a la solución Vie Ene 25, 2008 8:55 pm

controla soldaduras flojas en la fuente y en la zona del flybak

cristian78

asistió a la solución Vie Ene 25, 2008 11:45 pm

hola colega, es casi seguro algun electrolitico, de la parte del fly-back, cambialos y me contás.

no te olvides de valorar.

alex_j

comentario del autor Jue Mar 06, 2008 3:37 pm

Hoy he elevado solo la esquina izquierda de la placa (vista por detrás) y la he puesto en marcha a la primera. Ahora la tengo con cuñas en esa esquina y caja mal cerrada.

Por favor, dame tu opinión estoy cansado de repasar soldaduras y no acierto.

Panasonic TXW28R4f.

Un saludo y muchas gracias.

samuelgon

asistió a la solución Jue Mar 06, 2008 4:00 pm

hola colega lo que le esta pasando es muy sencillo, hay un camino abiero lo que debes hacer es ir reduciendo donde esta la interrupcion, vas generando presion por pequeños espacios y asi sucesivamente hasta dar con el lugar donde se presenta el problema y mide continuidad en los camino.
otra puede ser si en el lugar hay bobinas o transformadores estos pueden estas con intermitencias.
ensaya y cuentanos como le fue
hasta pronto

joseargiro

comentario del autor Dom Mar 16, 2008 6:28 pm

Hola colegas, llevo días realizando pruebas con la tv y estoy desesperado no encuentro el fallo.
Cuando realizo presión en el centro de la placa se pone en marcha y al final he puesto el tapón de un boli de tal forma que hay una presión fija. Pero ahora tengo pantalla en blanco para las entradas AV.
Si ejerzo la presión en el centro solo en la puesta en marcha las entradas AV se ven con normalidad.

Mi duda es si el fallo puede que sea un electrolítico de esa zona o hay un mal contacto que no veo.
Me recomendáis cambiar electrolíticos.
Por favor ayudarme.

Un saludo y gracias.

samuelgon

asistió a la solución Dom Mar 16, 2008 9:11 pm

Hola, yo creo que es un problema de soldadura fría, te tenes que sentar con mucha paciencia y resoldar toda la placa principal y la del tubo, con eso solucionaras tu problema.

Suerte y saludos

Fernando Luis Viale

asistió a la solución Lun Mar 17, 2008 12:40 pm

Buen dia amigo samuelgon, tu problema no pasa de ser una soldadura en frio o pista abierta, te puedo dar dos formas de detectar este tipo de falla:
1.- Primero obliga a que el TV encienda, sin darle golpes, haciendo presion en el chasis, con un plano a la mano comienza a realizar mediciones de voltaje en los puntos mas criticos, donde se genere mas calor, en las periferias del flyback, circuitos integrados y de la fuente.Tomas nota de estos valores.
Luego con el TV fallado, es decir le das al boton on pero que no encienda, y realiza de nuevo las mediciones en los mismos puntos en los que mediste con el TV encendido. Luego comienzas con un proceso de descarte, haciendo mucho incapie en aquellos puntos donde el voltaje desaparece.
2.- Otra técnica es colocar el TV en un cuarto oscuro, y con el TV accionado fallado preferiblemente, comienzas a dar ligeros golpes al chasis o componentes sospechosos, se deben de producir chisporroteos en los falsos contactos y en las pistas abiertas. Esta es la manera mas rapida de detectar este tipo de falla, ademas aprobecha este tipo de fallas es el que mas dinero da, si se logra a detectar en el menor tiempo posible. Saludos y sigue estas recomendaciones........

jose antonio sevilla

comentario del autor Lun Mar 17, 2008 12:50 pm

Hola Fernando, la placa he repasado varias veces las solduras. Tu crees que puede que se me pueda haber pasado la causante.
Estaba pensando de comprar los electroliticos y cambiarlos. Pero me preocupa que no sirva para nada.
Si crees que debo repasar todas las soldaduras con tranquilidad esta noche lo volveré a intentar.
El cable con la ventosa del tubo lo puedo sacar sin miedo. La tensión solo esta dentro del tubo.

Gracias y un saludo.

samuelgon

comentario del autor Mie Mar 19, 2008 5:29 pm

Hola, de momento sigo repasando soldaduras y quitando el esmalte de las pistas para comprobar y ampliar soldadura. No lo consigo, estoy desesperado.

Un saludo y gracias.

samuelgon

comentario del autor Dom Mar 23, 2008 4:47 pm

Hola, la resistencia R-507 a perdido el código de colores y tiene una pequeña grieta. Me podríais decir su valor, por favor.

No localizo la avería.

gracias y un saludo.

samuelgon

sin valorar Lun Nov 03, 2008 8:14 pm

Hola samuelgon, me pasa lo mismo que ati con el mismo tv, encendía a golpes hasta que dejó de encender, y la resistencia descolorida, igual, si has encontrado solución, me gustaría que me lo indicaras.
Gracias de antemano

pedrofar

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos