Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

philipd 29"

comentario del autor Mar Feb 07, 2006 9:17 am

hola muchachos, alguien sabe como puedo sacar un integrado jungla de un tv, el integrado creoq ue se le llama superfisial, esos que estan soldados de el lado de las soldaduras, tiene 80 pines y quiero saber que puedo hacer para desoldarlo ya que hay que calentar todos los pines al mismo tiempo para sacarlo, que le puedo poner al soldador para sacarlo? gracias!

gaston_bran

asistió a la solución Mar Feb 07, 2006 11:47 am

Cómprate una estación de soldar de aire caliente con puntas intercambiables, es una herramienta muy útil.
Ni te atrevas con un cautín.

Grinch

asistió a la solución Mar Feb 07, 2006 3:03 pm

gaston hay varias alternativas caseras a la hora de desmontar un componete smd que son muy efectivas visita la pagina de comunidadelectronicos que hay varias en la seccion de datos utiles y luego me comnetas

birrita

asistió a la solución Mie Feb 08, 2006 5:41 am

mira amigo gaston_bran yo para sacar estos integrados hago lo siguiente.
Idea

Arrow tomar cinta desoldante y chupar las soldaduras lo mas posibles de los pines.

Arrow luego en una ferretería compro alambre acerado del mas finito y lo paso debajo de los pines .

Arrow luego con el soldador caliento los pines y voy tirando despacito del alambre y estos de despegan, pero tienes q tener paciencia para no romper el impreso.

espero te sea útil suerte Batuque. Wink

batuque

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos