Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Philips 14GR1236/77B,se escucha un silvido y no arranca

comentario del autor Mie Abr 04, 2007 2:01 am

hola amigos del foro,reulata que este tv (14GR1236/77B)tenia en corto el mosfet de la fuente(7610) un zener de la fuente(6610)y dos resisntencias de un ohm en la fuente(3616y3680) ademas del transistor de horizontal(7528),una ves remplasados estos el tv anduvo y lo deje a prueba unos dias pero cada ves que encendia hacia como un shifss por 1 o 2 segundos y luego fuencionaba perfecto pero hoy cuando lo quise encender ya n lo hiso y ahora se escucha un silvido raro y constante que parece ser en la fuente pero no estoy seguro y ya revise algunas zonas que me diejeron que pueden ser como el diodo 6523 y la bobina 5524 ademas del driver ,fuente y no encuentro nada pero la cuestion es que a la salida de la fuente no tengo los 95v que debe haber,lo que le puedo decir que como no consegui el mosfet buk444 de la fuente le puse un 6n60(¿sera eso?¿pero anduvo por lo menos un tiempo?ademas el mosfet esta bien porque ya lo probe salvo que tenga problema de ser mas lento que el buk )bueno amigos si alguno me puede orientar en la buqueda del problema desde ya muhas gracias ,abrasos para todos ,exitos

ruben gomez

comentario Mie Abr 04, 2007 2:06 am

ese silbido normalmente sale de la fuente y es porque se pone en corto el transitor horizontal, tmb fijate si no se te puso en corto el flyback, saludos

gaston_bran

comentario del autor Mie Abr 04, 2007 2:29 am

no creo que se alla puesto el crto el flay porque hasta ayer anduvo perfecto pero mañana lo voy a probar muchas garcias por responder y si tenes otra idea de por donde puede estar ala falla sera bienbenida .
el silvido que te comento hace con el transisor de horizontal puesto y si el transistor tambien.pero el tr que le puse esta bien chau gracias

ruben gomez

comentario Mie Abr 04, 2007 3:03 am

proba colocarle otro yugo para provar aveces se abren las bobinas del horizontal y lo medis en continua y parece estar bien pero en 15Khrz falla produciendo un exeso de consumo.

hdmi

comentario Mie Abr 04, 2007 3:19 am

amigo me paso ...algo similar y le cambie el flyback..el salida HORIZONTAL(ponele de buena calidad)....y el capacitor que va en el colector del sal "H"...
bueno saludos .... Rolling Eyes

radiocba

comentario del autor Mie Abr 04, 2007 3:32 pm

hola amigos ya cambie el flay y me sigue haciendo el mismo problema,y tambien probe sin conectar el yugo y suigue igual de todas maneras muchisimas gracias por responder,si alguien o algunos de uds me puede orientar por donde puede estar la falla desde ya muchas gracias.
ademas estuve revisando algunas ffallas que podrian ser de lo manuales de fallas y no obtuve una solucion.
hasta luego atodos

ruben gomez

comentario Jue Abr 05, 2007 5:56 am

Amigo y de tensiones como andas...cuando cambiaste el flyback aparecio alguna tension diferente ..a alas otras o sigue todo igual

radiocba

comentario Jue Abr 05, 2007 8:47 am

revisa cerca de flay back unas bobinas que se abren.

suerte

jmd

comentario Jue Abr 05, 2007 9:08 pm

Tienes la oscilación en la base del trt horizontal? Si no la tienes puede deberse a una bobina de paso entre el driver y el trt horizontal cortada cortada, hay tambien unos diodos colocados en paralelo pero opuestos o si no los trt del driver. La tension en el colector(98V) esta?
Espero poder ayudar
Saludos
Nahuel

Nahuel Bouc

comentario Lun Abr 09, 2007 10:55 am

ruben gomez escribió:no creo que se alla puesto el crto el flay porque hasta ayer anduvo perfecto pero mañana lo voy a probar muchas garcias por responder y si tenes otra idea de por donde puede estar ala falla sera bienbenida .
el silvido que te comento hace con el transisor de horizontal puesto y si el transistor tambien.pero el tr que le puse esta bien chau gracias

amigo todas las fallas un dia andaba y al otro dia no! porque pensas que no puede estar en coro el flyback, con mas razon, si sacas el trh y el silvido sigue puede ser que el flyback este en corto, otra cosas tmb puede ser el capasitor que acopla el yugo puede estar en corto y te tira toda la tencio a masa, rastrea la tencionq ue sale de la fuente y vas a poder localizar donde esta el corto. saludos.

gaston_bran

comentario del autor Lun Abr 09, 2007 6:17 pm

hola amigos en primer lugar muchas gracias atodos por responder. les cuento aparentemente encontre el problema poro no la solucion,resulta que el tiristor que tiene el tv estaba en corto y procedi a sacarlo y lo probe sin el tiristor y la fuente me larga todas las tensiones bien entonces descarte la fuente y resulta que no consigo el tiristor que llevaba que es el (C106D) aunque no se si es el que lleva originalmente porque en mi diagrama esta borroso pero el problema que no consigo en niguna parte. Entonces procedi a probarlos con otros tiristores que yo tenia pero no arranca y hay con unos de los tiristores que si bien el tv no arranca no hace ningun silvido pero con los otros dos tiristores con los que probe los cuales funcionan porque los medi el tele sigue haciendo el mismo silvido.
voy atratar de conseguir el tiristor que tenia pero si algunos de ustedes sabe cual es el que realmente lleva haganmelo saber por favor o tambien si alguno sabe ual puede legar a ser el problema o de que manera se puede solucinar desde ya muchas gracias.hasta luego amigos.

ruben gomez

comentario del autor Lun Abr 16, 2007 3:17 pm

hola amigos en primer lugar muchas gracias por responder les aviso que como no consegui el tiristor original le deje al tv sin este y esta funcinando correctamente asi lo voy a dejar asi nomas desde ya muchas gracias a todos por ayudarme hasta luego amigos

ruben gomez

sin valorar Lun Nov 03, 2008 12:30 pm

hola amigo te comento q si el transistor que tu dices es el 6641 en el circuito es originalmente un F2D es un tiristor que generalmente hay que sacarselo xq no cumple ninguna funcion es decir esta para la conmutacion de 110/220 pero yo en todos estos modelos se los saco xq si dicho tr se te pone en corto te provoca ese defecto. Asi que de ahora en adelante cada vez que te toque uno con ese tr sacaselo directamente para no tener problemas a porterioris. Espero que te haya servido de ayuda y suerte en tus proximas reparaciones. Saludos.!!!

N@nu - Santa Fe

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos