Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

philips 20gx 1550/77b quema horizontal

comentario del autor Dom Ene 29, 2006 4:59 am

HOla tengo un philips que tiene el problema q intenta arrancar pero me quema el transistor C3973 al toque, tenia la fuente volada pero la repare, la probe con carga y anda bien, solo queda solucionar el problema del horizontal, cambie algunos capacitores de la zona pero nada.. sialguien me puede ayudar gracias. Diego

cardodiego

comentario Dom Ene 29, 2006 1:58 pm

Por el modelo no tengo el esquema, puedes comentar que chasis tiene?.
Comprueba la tension de +b no se demasiado alta, mira bien componentes del circuito diodos, resistencias, etc y por ultimo tendrias que comprobar el transformador split o mandarlo a comprobar.

arn45

asistió a la solución Dom Ene 29, 2006 6:24 pm

hola.
ese transistor creo q no tiene diodo damper incorporado, asique lo mas probable es que el diodo damper externo que va al colector del transistor este malo.cambialo y listo.chau suerte Wink

draster

comentario del autor Mar Ene 31, 2006 5:10 am

me fijo lo del diodo y te cuento desde ya gracias

cardodiego

comentario del autor Mie Feb 01, 2006 5:06 pm

hola de nuevo mira cambie los diodos y nada lo sigue quemando =, sera el flyback?

cardodiego

comentario Mie Feb 01, 2006 5:27 pm

hola, cambia el transistor driver horizontal y revisa toda esa sección. Cambia los capacitores de poliester conectados entre el colector de la salida horizontal y masa (1600v). Suerte.

Gustavo Durand

comentario Mie Feb 01, 2006 7:38 pm

hola colega este tipo de fuente que tieens debe de tener 95 voltios exacto para que trabajae bien pero que raro tu me dices con carga yo e probado varias veces este tipo de fuentes y sin carga debe de haber 95 ya que si lo conectas un foco se chupa y otra ves me paso que sacava mucha fuente sin carga como 195 voltios pero con un foco se chupava a 95 asi que te sugiero que revises bien tu fuente sin carga haber tambien gira el preset que lleva en la fuente para ver si esta funcionando tiene que bajar y subir el voltaje otra cosa que pueda ser es que la parte horizontal de tu ic creo que es el tda **61 o **62 esta mal talves una resistencia que siempre se abre que alimenta con 95 al pin que dice H. drive suerte colega

MTAPIA

comentario del autor Sab Feb 04, 2006 7:10 am

hola queria comentarles q di con la solucion, si les sirve como dato cambie el c3973 por un Bu 1508 con diodo damper incluido y santo remedio, anda hermoso!! gracias igual por la ayuda. Diego

cardodiego

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos