Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Philips 21PT5425 no tengo tensión de -12v

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 3:46 pm

Tengo dos aparatos del mismo modelo, con el mismo problema: no tengo la tensión de -12v en la resistencia 3424, que es la que alimenta a la etapa driver. Según veo en el circuito, en el colector del transistor 7464 debería tener 20,6V. En uno de los aparatos mido 13V y en el otro 45V. Cambié los capacitores 2465 y 2460; creo que debería cambiar el 2463 también. Los diodos, transistores y resistencias de la etapa, todos SMD, me marcan correctamente con el tester; tal vez tengan fallas dinámicas pero no se cual será en caso que así sea. Los fly backs y los yugos están bien.

faradio75

asistió a la solución Sab Nov 07, 2009 5:13 pm

Si no hay -12VDC en extremos del capacitor 2446: 470uF, entonces verificar que no se encuentre averiado 6446: RGP10D o fusistor 3445: 1 Ohm, asi como no tener pista interrumpida o falsos contactos de soldadura en dicha linea. Comentar resultado.

Ultima edición por joansoler el Lun Nov 09, 2009 11:35 am, editado 1 vez

joansoler

comentario del autor Dom Nov 08, 2009 9:24 pm

Hola Joan. Tanto el diodo 6446 como el fusistor 3445 están bien, y no encuentro pistas cortadas.

faradio75

asistió a la solución Lun Nov 09, 2009 11:41 am

La tension de -12VDC solo estara presente el tiempo que el TV esta prendido, si debido al fallo de la etapa de salida vertical el TV se apaga en pocos segundos, entonces ese es el tiempo que tenemos para medir si los -12VDC se encuentra presente. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Lun Nov 09, 2009 6:52 pm

Es que no enciende ni unos segundos. Solo se prende el led verde y nada más.

faradio75

asistió a la solución Lun Nov 09, 2009 8:09 pm

faradio75 escribió:Tengo dos aparatos del mismo modelo, con el mismo problema: no tengo la tensión de -12v en la resistencia 3424, que es la que alimenta a la etapa driver. Según veo en el circuito, en el colector del transistor 7464 debería tener 20,6V. En uno de los aparatos mido 13V y en el otro 45V..

Es contradictorio, pues en tu comentario inicial mencionas todo lo contrario, ya que para medir las tensiones que enuncias el TV debe prender aunque sea unos segundos, porque sería imposible hacerlo si el TV no prende.

joansoler

comentario del autor Mar Nov 10, 2009 11:01 am

Tenés razón, en realidad me expresé mal. Yo dije no enciende pero quise decir que no levanta la alta tensión, o sea la del chupete. Sé que los fly backs de los dos aparatos están bien porque los llevé a probar. En lugar de -12v mido alrededor de -4v

faradio75

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos