Llego este aparato con la supuesta falla que encendia, andaba 10 minutos y se apagaba. Cuando yo lo necendi, directamente arrancaba (se sentia la alta en el tubo) y luego protegia.
Leyendo algunso post, probe a levantarle el vertical, o sea sacarle el IC y el aparato arranco, obviamente con la linea horizontal. Me dije, "vertical quemado", compre el IC y lo reemplace. Sigue haciendo lo mismo.....
Los 12V estan, la bobina del verical esta normal, puse el osciloscopio sobre las entradas del IC (patas 1 y 2) y tengo una muy pequeña señal de alta frecuencia.
Alguna sugerencia?, este TV tiene un MICRO-Jungla en un solo IC?
aunque sea necesitaria conseguir el circuito
Desde ya muchas gracias
danfa40
asistió a la solución
Sab Oct 18, 2008 4:42 pm
es raro que te estè arrancando sin el integrado del vertical , pero todo puede ser , la falla puede que sea un screem alto o el capacitor del driver c 2455 de 47ufx35v , tambien controla los transistores 7463 y7461,
Paco, muchas gracias por la informacion y el manual, disculpa que no respondi antes pero estaba con mil cosas y no volvi a agarrar el TV, en el dia de hoy me voy a dedicar a verlo, por las dudas compre un nuevo IC Vertical, pues con el que le cambie seguia sin arrancar, pero como ultimamente los componentes vienen de muy mala calidad, lo atribui a eso, Sin el IC o con el IC hace lo mismo, linea horizontal brillante con video (se ven colores cambiantes) y luego se apaga, sobre el IC hay tension de alimentacion y cuando no esta colocado, si mido con el osciloscopio tengo la señal que corresponde. Luego te cuento que paso en cuanto tenga mas novedades
danfa40
comentario del autor
Dom Oct 26, 2008 3:33 pm
Bueno, puse el integrado vertical nuevo, revise los transistores y el capacitor que me dijiste, mas los capacitores y resistencias asociados al vertical y nada, sigue igual, arranca con una linea horizontal, anda asi 10 segundos, levanta el brillo de la linea y se apaga (queda en stand by). Ya no se para que lado agarrar (philips para mi siempre fue una incognita)
danfa40
comentario del autor
Dom Oct 26, 2008 3:44 pm
nueva info, primero, antes que nada, el yugo lo medi y tiene 14 ohms, podria ser poco, pero en corto no esta, lo medi con el medidor de ESR y mide 0 o sea una bobina perfecta, cuando lo enciendo, se ven en la liea, sobre el lado izquierdo dos lineas rojas y una amarilla cortitas, como si fuera un cartelito, trato de cambiarlo de canal y aparecen lineas rojas y amarillas sobre el lado derecho, hasta que se apaga, si trato de apagarlo con el remoto no pasa nada, cuando se corta, no queda en stand by, porque si ahi aprieto el remoto, boton rojo, se prende la luz de standby. Cuando quiero apagarlo con la linea, se ve que el led verde parpadea, como que recibe señal, y luego queda apagado, como que deja de recibir y despues protege
danfa40
comentario del autor
Dom Oct 26, 2008 4:01 pm
Sigo contando mis avances. Estaba abierta la resistencia 3488 que saca 50V del flyback, la repuse y ahora tengo OSD sobre fondo negro, pero el control de volumen me aparece sobre la mitad de la pantalla, anda un ratito y se apaga. Desde que aparece el OSD hasta que responde al remoto demora un rato. pero de audio y video nada
danfa40
comentario del autor
Dom Oct 26, 2008 7:06 pm
Ultimas noticias, probando y probando, descubri que si no conecto el panel de control de la parte superior del TV, este arranca sin problemas y anda bien, al menos hasta ahora, cuando lo encendes desde el boton arranca directamente, pero si conectas el panel de control, arranca en standbyy cuando lo encendes desde el control hace lo que hacia antes, solo OSD, sin imagen, el panel superior tiene 6 resistencias y 4 pulsadores y se conecta con solo 2 cables (son 3 pero dos son de masa), revise todo, saque los 4 botones, sigue igual, segun el circuito deberia dar circuito abierto sin pulsar nada, pero mideo 2.7K, revide como pude (es todo SMD) y encontre una R de 2.7K directamente en paralelo con los cables, la removi, pero sigue haciendo lo mismo.
danfa40
comentario del autor
Lun Oct 27, 2008 10:13 pm
rectifico, la placa de control del panel superior lleva una R de 2,7K, estaba mirando el panel equivocado en el circuito. probe a poner una R de 2,7K directamente sobre la ficha en lugar de la placa y tampoco arranca. Ahora si que estoy perdido. Sin esa placa anda todo perfecto. Tendra algun problema el micro?
Desde ya muchas gracias por los aportes que puedan hacer.
danfa40
comentario del autor
Dom Nov 02, 2008 2:37 pm
Reparado
Era culpa mia, la placa del TV tiene 2 conectores iguales, uno el del panel superior y otro que tiene las dos lineas del I2C (estimo que para diagnostico), estaba conectando el panel ahi, por eso se bloqueaba todo. Ojala que a alguno le sirva de experiencia.
danfa40
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.