Philips 21pt6431, enciende y en unos segundos se apaga
comentario del autor
Mie Feb 13, 2008 8:56 pm
hola, tengo un probela con esta tv, enciende y en unos segundos se apaga, hay veces que dura hasta minutos y hay veces que dura solo unos segundos.
ya le cambie la eeprom y le cambie el regulador de la fuente. y nada... espero me puedan ayudar. la pantalla se ve bien y el audio normal. en un momento pense que era el cto del abl, pero los voltajes estan bien. gracias espero su respuesta. saludos desde mexico df.
Titulo editado, no es necesario colocar "TV" o "Modelo" en el mismo, gracias por colaborar con el sitio en tus próximos post
14/02/08
reneg.
asistió a la solución
Mie Feb 13, 2008 10:36 pm
tE PREGUNTO cuando se apaga no despliega el encendido del led de stand-by para que a traves del conteo de los destellos del led nos podamos orientar hacia la etapa donde esta la falla. Sino prueba ir levantando de una por ves las patas 54 y 55 del UOC que es por donde entran las protecciones.-Suerte.-
No olvides valorar.-
eduardoracca
asistió a la solución
Mie Feb 13, 2008 10:58 pm
Hola cuando enciende y trabaja tiene su brillo normal? si cambia el brillo o esta muy alto retoca el screen, suerte.
marvillano
comentario del autor
Lun Feb 25, 2008 1:55 am
hola gracias, el led no pardpadea y al encender el brillo es normal y el audio tambien, lo que me he dado cuenta es que al apagarse, el b+ da la fuenta hacia el horizontal no disminuye y el voltaje de 12v si. comentaba que en un principio pense que era problema del abl, pero ese voltaje esta bien. hay veces pero es muy raro que llega a durar hasta una hora. pero si yo la apago y la enciendo continua con el problema. en verdad nos que sera. espero y eso les sirva mas como referencia. gracias por sus comentarios. saludos.
reneg.
asistió a la solución
Lun Feb 25, 2008 2:37 am
compañero te envio un saludo, mira esa falla la he reparado ya en algunas ocaciones
te dire lo que vas a hacer para saber la hubicacion de la falla.
1. coloca un foco de 60 watts cuando el tv se apage y en paralelo del foco colocas un volmetro, si el voltaje regulado permanece es indicacion de fuente buena. si no permanece y se apaga el foco tu falla esta en fuente.
2. si fuente esta buena entonces lo mas seguro es que tu problema se este dando por un circuito que llevan estas tv para proteger al cinescopio de una elevacion de alto voltaje, este circuito monitorea los niveles de brillo de la tv y el voltaje de filamentos,
el circuito esta conformado por el transistor 7443,7441,7450
, en esta zona hay un capacitor 2444 que al ponerse en fuga hace que el voltaje de emisor de el transistor 7443 se elve arriba de 6 volt haciendo que entre en proteccion el circuito, cambia el capacitor primero y si inciste el problema cambia el transistor 7443.
suerte compañero.
tecjorge
asistió a la solución
Lun Feb 25, 2008 2:38 am
compañero te envio un saludo, mira esa falla la he reparado ya en algunas ocaciones
te dire lo que vas a hacer para saber la hubicacion de la falla.
1. coloca un foco de 60 watts cuando el tv se apage y en paralelo del foco colocas un volmetro, si el voltaje regulado permanece es indicacion de fuente buena. si no permanece y se apaga el foco tu falla esta en fuente.
2. si fuente esta buena entonces lo mas seguro es que tu problema se este dando por un circuito que llevan estas tv para proteger al cinescopio de una elevacion de alto voltaje, este circuito monitorea los niveles de brillo de la tv y el voltaje de filamentos,
el circuito esta conformado por el transistor 7443,7441,7450
, en esta zona hay un capacitor 2444 que al ponerse en fuga hace que el voltaje de emisor de el transistor 7443 se elve arriba de 6 volt haciendo que entre en proteccion el circuito, cambia el capacitor primero y si inciste el problema cambia el transistor 7443.
suerte compañero.
tecjorge
comentario del autor
Mar Feb 26, 2008 5:50 pm
Gracias compañero, en este momento lo voy a checar, a ver que pasa. te agradezco por tu comentario. checo y despues les mando un comentario a ver que sucedio ok. saludos des de mexico df.
reneg.
comentario del autor
Vie Feb 29, 2008 2:17 am
Hola compañeros, ya cheque la seccion que me sugirieron, cambie el capacitor y sigui la falla, tambien cambie el trancistor y la falla sigue. me imagino no se? que el problema puede que este en esa seccion, ya que el emisor de ese transistor tiene un poca mas de 6v.
tiene entre 6.3 y 6.5. no se si eso sera suficiente para que entre en protección?
tambien lo que me di cuenta es que al encender el televisor en los filamentos tiene 33v ya que sale la imagen varea y exactamente cuando baja a 31v se apaga.
un colega preguntaba cuantos destellos hace el led cuando se apaga. el led no se apaga sigue encendido como si la tv estuviera funcionando normal.
espero eso sirva aun mas como referencia. agradecerles por sus comentarios y ayuda.
gracias.
reneg.
asistió a la solución
Vie Feb 29, 2008 7:02 am
No puede ser que en los filamentos del tubo tengas 33 vol., midiendo en alterna tiene que ver 8 a 10 vol., no sera que el fly-back eleve las tensiones, por supiesto partamos que el +B este clavado.- Suerte.-
No olvides valorar.-
eduardoracca
sin valorar
Vie Feb 29, 2008 7:03 am
Me parece q estas tomando mal la tension de Filamento. Recorda q se mide en Alterna.
No probaste entrar al M.S. para ver la tabla de errores q informa.
Parece tonto pero buscaste falsos contactos, Seccion Flyback sobre todo.
Leonel Pedron
sin valorar
Vie Feb 29, 2008 11:01 pm
Compañero tu chasis corresponde al L01 verdad.
tecjorge
asistió a la solución
Vie Feb 29, 2008 11:27 pm
Mira es importante que hagas lo siguiente colocale un cable en paralelo con la tierra del cinescopio, y sube el screen a 430volt haber y nos dices hubo algun cambio.
Si sigue igual entonces entra al modo de servico para la eeprom esto es con el control remoto orpimes consecutivamente lo siguiente, 0 6 2 5 9 6 display, ya que entres te fijas en el valor que dice ERR
ESTOS DATOS LOS TOME DEL MANUAL L01.1u espero te sirvan y nos comentas que Error marca ok.
0 - No Error
ERR 1 -X-Ray Protection
revisas entonces 2465, 7460 A2
ERR 2 -Horizontal Protection
REVISAS 7460,7461,7462,7463, 6467 A2
ERR 3 TDA8359TDA9302 Vertical Protection
revisas 7861,VlotAux +13v A2, A3
ERR 4 MSP34X5TDA9853 MAP I 2 C identification error
REVISAS 7831, 7861 A9 or A11
ERR 5 TDA95XX POR 3.3V / 8V Protection 7200, 7560, 7480 A1, A2. A5, A6 A7
ERR 6 I 2 C bus General I 2 C bus error 7200, 3624, 3625 A7
ERR 7 - Power Down(over current) prot.
- -
ERR 8 - E/W Protection (Large Screen) REVISAS 7400, 3405, 3406, 3400 A2
ERR 9 M24C08 NVM I 2 C identification REVISAS 7602, 3611, 3603, 3604 A7
ERR 10 Tuner Tuner I 2 C identification
REVISAS 1000, 7482 A2, A4
ERR 11 TDA6107/8 Black current loop protection 7330, RGB amps, CRT B1, B2
ERR 12 M65669 MAP I 2 REVISAS 7803 P
14 DVD Loader DVD I 2 C
identification
error
DVD
Interface
module
DVD
Loader
suerte esperamos respuestas tuyas
tecjorge
asistió a la solución
Mar Mar 04, 2008 12:06 am
Hola desde Argentina. Lee esto a mi me ayudo mucho. En mi caso entre al modo service y en la opción CLEAR borre los códigos de falla porque me daba muchos. Después lo volví a encender y se apago, lo volví a encender y después de entrar al modo service me dio el código 11 que es TRC, algunas tensiones o salida de color. A si se apaga rápido lo que ago es después de entrar en modo service y lo mas rápido que puedo es posicionarme en AKB y pasar el valor normal de 0 a 1 con esto no se me apaga y me da tiempo para trabajar. Allá en México en el modelo después de 6431 que numero sigue y que norma de TV hay como PAL-N PAL-B. Este TV es 29" pero tienen el mismo plano. Para desplazarte por el modo cervice o cambiar valores tenes que usar los cuatro botones centrales del control R.
Hola, tengo ese mismo TV con la misma falla, al principio se me apagaba por que el voltage que viene de ABL al pin 34 del TDA disminuia y cuando llegaba serca de 0,6V actuaba la proteccion. Solucione eso y al tiempo me lo volvieron a traer, se sigue apagando Entre al modo service y fui a la opcion AKB y pase su valor normal de 0 a 1 lo mas rapido que pude, con esto el TV ya no se me apagava pero el color vario, le falta color verde. Me parece que el sistema AKB es proteccion y ajusta el nivel de los tres colores automaticamente. Vos tenes 133V yo tengo 128V y el plano dice 140V ¿cual sera el voltage que va?. El problema con el AKB es que al apagar el TV vuelve a 0 se activa. Vos ya probaste poniendo AKB en 1. Entraste al modo service.
luiscaceres
asistió a la solución
Mie Mar 05, 2008 9:32 pm
Esta bien como dice Luis Caceres, entra a modo service rápido y activa el AKB en 1 (este es un circuito interno de Philips parecido al IK de Sony) que censa la ganancia de corriente de cada cátodo que a traves del tiempo van disminuyendo la conduccion y automáticamente el circuito AKB le aumenta la ganancia para que los colores y la imagen estén dentro de un margen prestablecido en fábrica. Ahora si al poner el AKB en 1 y no se apaga quiere decir que tenés un problema en la etapa de salida de color ó el tubo defectuoso ó el Screen con baja o alta tension (tiene que estar exacto en Philips) ó problema con el filamento y su alimentacion. Ahora si al poner el AKB en 1 el se sigue apagando el problema esta en otras protecciones del televisor. Tene en cuenta que por default al apagar el tv vuelve el AKB a 0 igual que antes. Suerte.-
No olvides valorar.-
eduardoracca
comentario del autor
Sab Mar 15, 2008 3:21 am
hola compañeros, disculpen la tardansa pero se me junto un poco el trabajo en el taller y tube que optar por bajar del banco el tv por unos dias. les voy a contar un poco, me llevaron otra philips del mismo chasis, consegui otro con un primo, el mio prendia y no llenaba del lado derecho de la pantalla, hasta despues de unos minutos. Cambie los filtros o capacitores, despues les indico cuales son. por que son varios van desde el relay, tranformador del drive horizontal y unos que van por el fly-back y se corrigio la falla, pero el chasis que tenia mi primo hace lo mismo, prende y se apaga. ya con mi chasis funcionando le cambie el fly, el mio se lo puse al suyo y viceversa. y se corrigio la falla, no he tenido la oportunidad de checarla, pero supongo que podria ser el fly ya que hace lo mismo, se apaga pero el led queda encendido, en fin igual. lo voy a comprar y les mando los resultados. de todas formas mil gracias por su ayuda, me dieron varios tips que de verdad desconocia en ese tipo de chasis. a todos muchas gracias¡¡¡¡¡ espero poder regresarles el favor con algun buen tip. SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
reneg.
asistió a la solución
Mar Mar 18, 2008 4:53 am
En algunos casos esta ha sido una solucion ante un TRC defectuoso en los TV Philips provistos con chasis L01.1L, yo la he probado en 4 equipos y funciono a la perfeccion, el chasis L01.1L abarca a los siguientes modelos:
La reforma esta dibujada en color rojo para mas claridad.
Ver imagen
Zhener
sin valorar
Jue Mar 20, 2008 4:52 pm
Hola, una pregunta el circuito modificado con los diodos afecta a la tonalidad de los colores pero mantiene el tv prendido, o lo prende y la imagen sigue pareja.
luiscaceres
sin valorar
Jue Mar 20, 2008 6:14 pm
Hola:
En los cuatro equipos que he utilizado esta reforma, no he tenido diferencia en los colores, ni en la tonalidad de los mismos, es mas, me ha permitido manejar la tension de SCREEN perfectamente y sin alterar la tonalidad.
Pero claro, todos los casos no son iguales.
Zhener
sin valorar
Jue Mar 20, 2008 8:09 pm
Zhener te agradesco tu respuesta. Mi pregunta fue porque repare un TV con el cañon verde agotado y ya lo entregue. Trabaja con el TDA9570h y como la proteccio me lo apagaba meti mano por todos lados, al final como una de las tres salida de color del TDA9570H me marcaba mas voltage y era justamente la que correspondia al tubo agotado me imagine que el IC queria compensar el tubo agotado levantando el voltage en esta pata y como llegaba al limite de compensacion se apagaba por proteccion, asi que lo que ise fue poner un diodo en serie entre la salida verde del IC y la entrada del IC de salida de color con el anodo hacia este ultimo y en esta ultima union una R de 270Kohm a +200V con esto la entrada del IC de potencia de color quedo 0,6V mas alto que la salida verde (TDA9570). Y sorpresa el TV funciomo es mas ya no estaba la diferencia de voltage en las tres salidas R G B eso si la tencion del catodo del tubo quedo como con 20 volts menos que los demas, lo deje funcionar una noche entera y al otro dia sequia prendido y en cuanto al color quedo parejo. el tema es que no se que tan seguro es esto porque estoy tomando desde los 200V hacia el procesador y eso me da un poco de miedo por la seguridad del IC pero bueno que puedo hacer ya entregue el televisor. Un saludo a todos y a su disposicion.
luiscaceres
sin valorar
Mar May 27, 2008 9:50 pm
Sin lugar a dudas, la solucion que plantea Zhener es exitosa,
tenia el mismo problema, el modo service me indicaba error 11. Todas las tensiones y mediciones que figuran en el manual de servicio estaban OK, fue muy dificil encontrar la falla, hasta que realice lo que indico Zhener, de poner los diodos como fugura en el diagrama. Hace un par de horas que esta encendido, veremos con los dias que sucede.
Saludos, y gracias por la ayuda.
PD: Ojala, mas adelante pueda ayudarlos con mi opion y experiencia como lo realizan ustedes.
sebasaez
sin valorar
Vie Jul 04, 2008 9:43 am
Zhener, maestro de los maestros, tu modificacion fue la solucion definitiva para dos 29 que tenia en el taller con ese problema a los cuales les cambie el flyback , le ajustaba el screen y funcionaban pero a los 15 o 20 dias volvian a fallar porque el TRC no estaba bien.
En definitiva Muchas Gracias por tu aporte y cuando vengas a cordoba pasa por mi taller para cobrarte el asado que te debo.