Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

phlips 29pt4622/77b

comentario del autor Lun Oct 19, 2009 4:48 pm

hola ,este tv me llego luego de una tormenta electrica, al medir encontre quemado el fuse (1572)t1a,que alimenta al tda8139,lo remplaze por una r de1ohm, y por los pines 8 mido4v y pin 2v,el led no enciende pero la fuente si induce al trafo hay tension al fly bach,pero al conectar una lampara esta comienza a "hipar" (desconectado el ptc) lo que veo raro es.pin 1-2 luego del fuse 4v si levanto el fuse desaparece la tension,como si viniera del ci??? se supone es a la inversa,tambien desvincule el horizontal sacando el tr horizontal y tambien"hipa"eso seria lo primero que encontre,aguardo alguna sugerencia,por favor los philips son muuy complicados
atte:rochester

rochester

asistió a la solución Lun Oct 19, 2009 4:57 pm

En estos tvs fallan mucho los Transistores driver(7461 y 7463)BC337 y BC 327 además de los C 2405 y 2455.-

danipe

comentario del autor Lun Oct 19, 2009 5:06 pm

hola danipe, te pregunto sobre los. C 2405 y 2455. es el nro de la placa para unos capacitores o son transistores lo que mencionas?gracias por responder mi llamada

rochester

asistió a la solución Mar Oct 20, 2009 1:40 pm

Los 7461 y 7463 son transistores y los C 2405 y 2455 son capacitores.-

danipe

comentario del autor Vie Nov 06, 2009 12:06 pm

sigo lidiando con este tv,le cambie el tda8139, y ahora el led parpadea ,tengo 5v pero me bloquea los 8v que alimentan el jungla,desvincule todo el ramal pero parece que el tda8139 se bloquea desde otro sector(o sea no hay corto en la linea de 8v.

rochester

asistió a la solución Vie Nov 06, 2009 1:04 pm

Para obtener los +8VDC en el pin 8 del IC Multirregulador TDA8139 (Reemplazo KA7631) el Micro debe enviar al presionar Power On desde el teclado del TV o desde el C/Remoto un pulso de habilitación de 3 a 5VDC al terminal 4 del TDA8139, en caso de activarse el sistema de protección del TV al detectar un fallo: Ausencia de barrido vertical, incorrecto balance del blanco, OCP, OVP, EHT,...... en alguna de sus etapas dicho pulso se bloquea y el TV queda en Stand By. Verificar cual de estas 2 situaciones evitan que el TV prenda. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Sab Nov 07, 2009 7:10 pm

hola Joansoler,bueno te comento.levante el pin 8 del tda8139 y al darle power al tv hay 8v unos 4o5segundos inclusive quiere salir alta por el "chupete" y si conecto el pin nuevamente la situacion es igual o sea que no hay un corto en la linea de 8v. cambie el ci vertical x las dudas pero no es "culpable"me quedaria remplazar el jungla y el micro o la memoria.gracias por tus sugerencias,sigo a ver que sucede

rochester

asistió a la solución Sab Nov 07, 2009 11:08 pm

Realizar un puente brevemente entre el pin 9: +5VDC y el pin 4: Disable del TDA8139 para obtener tensión de +9VDC en su pin 8 y ver si podemos obtener un arranque forzado del TV. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Dom Nov 08, 2009 9:43 am

Hola Joansoler,bueno hice el encendido forzado,aparecen los 8,36v estables pero no enciende ,el led parpadea, y si le doy encendido se comporta igual,para colmo no tengo ci de jungla o micro para probar y no me puedo arriesgar a comprar x las dudas¿verdad?ayayay estos philips¡¡¡,deduciendo un poco el micro si fallara no encenderia el led,y el jungla en corto no parece estar,ya que tengo los 8v.bueno gracias por la ayuda que me estas brindando

rochester

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos