Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con chasis 11AK20S

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 3:44 pm

Hola:

tengo un Teletech de 14" modelo P1499TX con chasis 11AK20S que hace hipo y no enciende. He levantado lineas y lo sigue haciendo. He revisado todo el primario y no parece estar el problema ya que he cambiado integrado, transistor, etc. Este modelo hace la regulacion en el primario ya que he visto que este mismo chasis puede llevar tambien regulacion mediante opto.

Echarme una mano que estoy un poco desesperado.

parametro

asistió a la solución Dom Oct 25, 2009 5:11 pm

Realiza esta prueba y comenta.-

PRUEBA_DE_FUENTE.gif  (9.7 KB)

PRUEBA_DE_FUENTE.gif

danipe

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 6:07 pm

Hola:
Esa prueba ya la he hecho y hace lo mismo, la tensión varía, el led rojo parpadea. He probado desconectando todas las salidas de la fuente por si en alguna hubiera un consumo, pero sigue haciendo lo mismo. La verdad es que me tiene muy despistado.

parametro

sin valorar Dom Oct 25, 2009 8:28 pm

Si en la primera prueba el foco no enciende,la falla está en la fuente,si enciende en ambas pruebas,la falla está en el horizontal.

danipe

sin valorar Dom Oct 25, 2009 8:52 pm

hola, que paso al hacer esa prueba? cambiate los capacitores de la fuente?

pabloelloko

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 10:13 am

Hola:
Gracias por vuestra ayuda pero lo dejo por imposible. Todo el primario está revisado, componente por componente, diodos cambiados, filtros cambiados, circuito integrado cambiado y no hay manera de que encienda. Es un 14" y paso de echarle más tiempo.
Un saludo

parametro

sin valorar Dom Nov 01, 2009 10:50 am

Es una lástima pero el error fué cambiar por cambiar,deberías haber descubierto la falla primero y luego cambiar lo que está mal o dudoso.Cuando trabajas de la forma que lo hiciste,estás jugando lotería.Saludos.-

danipe

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 11:09 am

Hola:
Cambiar por cambiar no es exacto, tan sólo cambio lo que veo mal o dudo (un transistor, un diodo o un circuito integrado). Llevo ya muchos años reparando no cambiando. Lo único que no he podido descartar de este aparato es el transformador de la fuente, ya que no tengo ninguno para comprobar. El problema de este aparato es que la avería ha sido producida por tormenta eléctrica.

parametro

sin valorar Dom Nov 01, 2009 11:13 am

Perdona si te ofendí,no fué esa la intención,pero es lo que yo entendí por tus dichos.Un abrazo y mil disculpas.-

danipe

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 11:19 am

Tranquilo que no me has ofendido.
Un saludo

parametro

sin valorar Mie Nov 04, 2009 12:15 pm

tal vez esto esta cerrado ,pero pondre algo por aqui. despues de buscar culpable en una tv durabrand que no encendia por tener solo 10v en la fuente, quite la pata 8 del eprom y el tv encendio lo volvi a soldar y ya tiene una semana en su casa.
a mis años aun aprendo. como dijo miguel angel.

joseguevara

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos