Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

samsung 21" tv cl-21n11mj no enciende

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 12:31 pm

Hola colegas tengo un televisor samsung ,no enciende alguien m puede ayudar por favor ya cambie el regulador,un optoacoplador y sigo sin tener voltaje despues del transformador de la fuente de alimentacion

savage2279

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 12:58 pm

cuando tienes en corto el horizontal o el mismo flay la fuente no te va arrancar.......

ya verificastes.........

cuando reemplazes el opto tambien reemplaza el tl431, amp. error.

sahocamo

comentario del autor Mie Oct 21, 2009 1:06 pm

hola valedor tambien cambie esa pieza,deja checar el transistor horizontal y t comento a ver q pasa oye sabes transistor es tienes la matricula?

savage2279

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 1:11 pm

No recuerdo pero suelen traer.c5386
j6810d

sahocamo

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 3:01 pm

Amigo el salida horizontal tambien puede traer la matricula 2001H1, medilo y segui comentando. Gracias por leer mi sugerencia y suerte.

Julio Amilcar Jolon

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 3:44 pm

ya cambie las piezas y tengo voltaje en el flyback pero sigue sin encender ,al encenderla el relay se activa pero al pulsar boton de encendido no pasa nada

savage2279

sin valorar Jue Nov 05, 2009 4:14 pm

amigo savage2279, los televisores samsung de color gris planos qu e he reparado tienen un circuito denominado multiregulador tipo peineta no recuerdo la referencia pero empieza por TDA. es bajo costo cambiaselo haber si enciende el tv. suerte.

Luis Eduardo Gómez

sin valorar Vie Nov 06, 2009 2:25 pm

que voltajes has verificado para saber asta que componentes haz cambiado

no se trata de cambiar por cambiar hasta encontrar el problema, si no ,de dar con el problema.

le llega el voltaje de pulso al ic regulador, lo alimentan dos ótres resisitencias de valor alto aprox. 33kohm.
cuando estos se habren la fuente no aranca.
tambien cuando los diodos zener tiene fugas no arrancan.localizados en los pines 2 y 3 del ic conmutador de fuente
creo es 5q0765 ...................

comenta pruebas realizadas.

sahocamo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos