Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

SAMSUNG arcos en el cañon

comentario del autor Lun Feb 06, 2006 6:35 pm

saludos tengo un televisor samsung modelo ct-766DWZ CHASIS K 15A que hace un arqueo en el tubo del cinescopio al encenderla ,
llego con el problema que no encendia completamente se encontro el tr. de salida horizontal en corto,ya enciende pero ahora al encenderla se genera un arqueo dentro del tubo del cinescopio,
mi pregunta es que si es posible que el cinescopio este en corto, o tenga fugas porque el cliente me dice que la abrio para limpiarle el polvo y que trabajo unos dias?
este televisor es de pantalla plana de 29 pulgadas y me gustaria rescatarla con su ayuda

GODIE

asistió a la solución Lun Feb 06, 2006 9:20 pm

Verifica primero si el arco voltaico no es de el yugo, muchas veces se pone en corto las bobinas y producen un arco que se puede confundir con un arco interno de el trc...Si el arco voltaico es interno en el trc....queda muy poco por hacer con ese tubo. No se de que pais eres, pero en algunos existen casas que lo procesan, y quedan bastante bien..Saludos

Fernando Giachero

asistió a la solución Lun Feb 06, 2006 9:33 pm

¿Que hay entre el Tr Horiz (anteriormente dañado) y el tubo ? .......................el FBT ............................
En comunidade electronicos puedes encontrar varios artículos relacionados con este dispositivo, se establece que si el FBT esta deteriorado comienza a afectar los elemento perifericos a este.

El polvo es un elemento contaminande que al humedecerse (humedad ambiente ), se convierte en un elemento conductor especialnmete para los arcos eléctricos.

¿Que significa para ti " eso de que el tv medio enciendía"?

gilsanchez

asistió a la solución Lun Feb 06, 2006 9:51 pm

Hola amigo, si el arco del que hablas se produce dentro del tubo, es porque el mismo esta en corto y tendras que cambiarlo.

electneutron

comentario del autor Lun Feb 06, 2006 10:14 pm

al encender la tv se genera el arco voltaico dentro del tubo, poniendose en proteccion la television por lo que dejo pasar un tiempo para que se desactive la proteccion y volver a hacer pruebas ya cheque el fly back, seccion horizantal y sigo con el problema algo que note apenas al mover la tarjeta que se encuentra en el tubo del cinescopio, es que se siente como si estuviera una fractura el tubo pero visualmente no he encontrado ninguna.

GODIE

asistió a la solución Mar Feb 07, 2006 1:50 am

Saludos: en ningun momento mencionas sí enviaste a probar tú yugo porque tal vés ese fué el causante que se te fuera el Tr de salida.
Envia a probar el yugo y si está bueno que le rebarnicen un poco, y luego prueba tú tarjeta en otra pantalla aunque sea en una de 14" y si no te dá problemas entonces tú pantalla de 29" está en muere(como decimos aquí).
El cuello del TRC no puede tener fugas porque sinó volaría instantaneamente el Tr de salida horizontal.

Espartaco

asistió a la solución Mar Feb 07, 2006 8:19 am

hola colega, estoy seguro que tu cinescopio esta dañado, deberias probar otro, pero antes de eso revisa los transitores drivers de color, por hay veces que estos se ponen en corto y pueden como cosa rara provocar este defecto.

espero que esto te ayude
saludos
dagh

dagh

asistió a la solución Mar Feb 07, 2006 9:14 am

GODIE, no luches mas, si hace un arco dentro del cañon es porque el trc esta roto, eso puede ser porque este en corto o lo mas seguro que este rajado en algun lugar y le entro aire, fijate si encontras una rajadura que lo mas seguro que la vas a encontrar, saca el yugo y fijate por ahi, saludos.

gaston_bran

comentario del autor Sab Feb 11, 2006 6:44 pm

compañeros con los comentarios que me dieron hoy reviso el televisor y estoy seguro que resuelvo el problema asi que en cuanto lo resuelva les hago saber del resuldado gracias por todos los tips. los voy a tomar todos en cuenta saludos desde mexico

GODIE

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos