Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

samsung cl-29m16mq

comentario del autor Mie Nov 04, 2009 2:46 pm

este tv 29 tenian pensado cambiar el flayback por una reparacion anteror no concluida

pero al llevarlo a checar el flay me indicaron que esta bueno lo siguiente que recurri a hacer fui intalarlo y checarlo voltajes si hay voltaje el el flay 130 lo cual en el Trans-horizontal hay voltaje pero no enciende, al parecer no esta ocilando parece que le cambiaron piesas , es mi duda si son las corectas el transsitor Salida horizontal es le C5936, el reflexcion vertical el el la78045, regulador de voltaje str x6750 ,

atte. leonel

les agradesco la ayudan que puedan aportar

leonel cruzado

asistió a la solución Mie Nov 04, 2009 3:04 pm

El regulador es el STR-X6750, el horizontal es el D5703, vertical LA7845, Estos son los componentes que me marca el daiagrama chasis KS7A, antes que nada revisa que le este llegando el pulso a la base del horizontal. espero y te sirva. suerte.

marcyes

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 4:13 am

cambie el horizontal por el D5703, lo cual le puse el flay que le habian quitado, susedio que el transistor de salida horizantal se sobrecalento y el voltaje que alimenta en flay back se bajo, con suerte no se quemo el regulador, pero lo siguente que hice al quitar el flay recupere el voltaje de 103.07 vca como puedo saber si el flay back esta dañado, (si este mismo lo checaron con probador de diente de sierra u osilador para flay) y mensionaron que esta bueno,

voltaje que encontre en el transformador de t 401 que le envia pulsos al salida horizontal es de 7.3 volt del lado de transistor osilador y del lado del horizoltal 0 volt con el flay desconectado

leonel cruzado

comentario del autor Mie Nov 11, 2009 12:34 pm

lo siguiente fue a cambiar el flay back y el S-horizontal , respondio el televisor encendiendo cambiando canales, si hay audio, NO HAY VIDEO pantalla oscura encienden los filamentos , si hay algun comentario por favor seria de mucho apoyo

leonel cruzado

solución Mie Nov 11, 2009 2:06 pm

Al cambiar el Flyback debes reajustar la tensión de Screen desde el potenciómetro inferior en sentido de las manecillas o agujas del reloj, el valor medido en pin G2 del zócalo del TRC deberá estar en 300VDC aprox. Comentar resultado.

joansoler

comentario del autor Jue Nov 12, 2009 3:42 am

reajuste la tensión del Screen y el focus del potenciómetro del flay dando la solucion al problema por falta de imagen del chasis KS7A modelo samsung

gracias por el apoyo

dejo el diagrama de chasis KS7A completo

atte leonel

leonel cruzado

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos