Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Samsung CN-5051s problema con la comba

comentario del autor Dom Nov 02, 2008 12:29 pm

hola a toda la comunidad , lla ise esta pregunta anteriormente pero todavia no puedo solucionar este caso , el tv funciona vien menos los laterales porque cuando se arrima una puerta se ve chupado asiadentro , los dos laterales no demuestra la linea recta , lla prove con los capositores horisontal las resistencia y electrolitico todo lo que tiene que ber con horisontal , agrdesere cualquer imformacion , GRACIAS .

de nardo jorge maria

asistió a la solución Dom Nov 02, 2008 7:54 pm

de nardo jorge maria escribió:hola a toda la comunidad , lla ise esta pregunta anteriormente pero todavia no puedo solucionar este caso , el tv funciona vien menos los laterales porque cuando se arrima una puerta se ve chupado asiadentro , los dos laterales no demuestra la linea recta , lla prove con los capositores horisontal las resistencia y electrolitico todo lo que tiene que ber con horisontal , agrdesere cualquer imformacion , GRACIAS .

Tenes q entrar al modo service para corregirlo ,no tendras la tension +B un poco baja.

gundin carolina

asistió a la solución Dom Nov 02, 2008 8:15 pm

Cambiar los capacitores ceramicos alojados al colector del transistor de salida horizontal y si la falla persiste es probable que tengas problemas con el bobinado horizontal del yugo.

jcar
Moderador
comentario del autor Dom Nov 02, 2008 8:44 pm

hola carolina , no prove con modo servi podrias esplicame un poquito como tengo que hacer , la fuente esta bien regulada y sin problema , saludos

de nardo jorge maria

comentario del autor Dom Nov 02, 2008 9:02 pm

hola jcar , te cuento que lla prove cambiando los capasitores y tambien remplase el yugo , lo que quiero agregar algo que me falto , cuado levanto R309 y R313 mas C 359 es decir levantados , no se modifica nada de nada, es lo mismo que lo tuviera . ya ase mucho tiempo que estoy con esto es la primera ves que me pasa algo asi , que cueste tanto encontrar la falla , pero no me rindo ,. SALUDOS

de nardo jorge maria

asistió a la solución Dom Nov 02, 2008 9:05 pm

Entonces la falla es el flyback.

jcar
Moderador
asistió a la solución Dom Nov 02, 2008 9:41 pm

No sé si cambiastes la bobina de linealidad horizontal ubicada a la salida del yugo, en la línea que cierra circuito del yugo-hor pero si no lo has hecho aún, hacerlo ya. Si tienes el diagrama esquemático, subirlo para un mejor análisis del mismo.

joansoler

asistió a la solución Lun Nov 03, 2008 12:25 am

Hola,tengo el diagrama del samsung cn-5051z chasis p62sa fijate si es el mismo chasis asi lo subo y sino anota que chasis lleva o los principales CI,saludos.

marco rodriguez

comentario del autor Lun Nov 03, 2008 7:53 am

hola jcar , queria aclarar algo que puse mal por equivocacion , el modelo del tv es CN-5051Z , y el chasis es P62SN , te cuento que prove con otro flaybat y ase lo mismo , lo que mas me llama la atencion es que levantando R309 , R313 Y C359 , no cambia nada no ase ningun movimiento , no modifica nada , bueno voy a seguir intentando , SALUDOS

de nardo jorge maria

comentario del autor Lun Nov 03, 2008 8:07 am

hola joansoler , tambien prove con la vovina driver horisontal y no hay cambios es mas de lo mismo , controle el transistor del driver , cambie transistor de horisontal , capasitores ,flaybck, yugo , la fuente regula muy bien , pero lo que mas me llama la atencion es que levantando por completo , R309 , R313 Y C359 , no cambia nada , aclaro que el modelo del tv es CN5051Z no S como puse antes , y el chasis es P62SN , gracias voy a seguir provando asta que lo arreglemos , SALUDOS

de nardo jorge maria

comentario del autor Lun Nov 03, 2008 8:15 am

hola marcos rodrigues , tenes rason es MODELO CN-5051Z Y NO S como puse en la publicacion , el modelo del CHASIS es P62SN es el mismo que vos mencionas , gracias vamos a seguir hasta repararlo , SALUDOS

de nardo jorge maria

asistió a la solución Lun Nov 03, 2008 3:22 pm

Aca lo subo,saludos.

P62SA.pdf  (1.4 kb) - Aca lo subo,saludos.

marco rodriguez

asistió a la solución Lun Nov 03, 2008 4:12 pm

La bobina en referencia es L401, cambiar C359: 33uf/50v y verificar el estado del diodo ERC24-06 y T402: SDPT, verificar falsos contactos de soldadura o pistas interrumpidas en dichos elementos. Revisar que el yugo de deflexión sea el original y que no se ha reemplazado por otro con características diferentes.

joansoler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos